Tornillos de repuesto para puente Tune O Matic

Consulta
nachoworld
#1 por nachoworld el 19/10/2023
Hola, tengo una Ibanez de semicaja con este puente (desconozco el modelo). La guitarra es una AS153AYS y rompí la cabeza de uno de los tornillos del puente. He consultado en varias tiendas online de lutheria y no he visto recambios. Supongo que tendré que desmontar el puente, sacar un tornillo y ver sus medidas y métrica, aunque dudo que se encuentren en ferreterias, pero por si fuesen standard para estos puentes….Alguien sabe donde se pueden comprar? Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C80F41CE-25B9-4ECF-B56B-CD451E20DF43.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/10/2023
#1

¿Has probado con Herrera Guitars?, a veces encuentras lo que no encuentras en otros sitios (o que tienes que pedir una pasta para portes)
Subir
1
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 19/10/2023
Si lo quieres relativamente barato, Aliexpress. Tendrás que comprar todo un puente.

Si lo quieres comprar aquí, Madinter tiene lo mismo que Aliexpress (es decir has de comprar un tune o matic entero) pero multiplica x3.
Subir
1
nachoworld
#4 por nachoworld el 22/10/2023
#2 #3 Gracias a ambos por el aporte. No debería ser necesario comprar un puente completo nuevo, no se , tengo una strato original americana de los 90 y nunca he tenido problemas para encontrar cualquier repuesto de ese puente, incluso en tiendas de música locales. Supongo que Gibson es más elitista y lo pone mas complicado.
He mirado en Herrera y efectivamente te venden los de la strato pero del tune o matic na de na. De todos modos les voy a llamar ya que la web tiene demasiada buena pinta y creo que me podrán dar alguna solución. Gracias compañeros de cuerdas.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 22/10/2023
nachoworld escribió:
te venden los de la strato pero del tune o matic na de na


Tú llama, pregunta por Tona, si no te cogen en el teléfono de la web, ya buscamos más coordenadas.
Subir
1
Suarez
#6 por Suarez el 23/10/2023
Hola, los tornillos del cordal son métrica 8, los del puente en las ibanez hay alguna por ahí que son métrica 6, pero actualmente creo que llevan métrica 8 también, buscando como "M8 bridge studs" deberías encontrar algo en alguna web
Subir
1
nachoworld
#7 por nachoworld el 23/10/2023
#6 Gracias por el aporte Suarez, pero releo mi post y veo que no concreté que los tornillos que necesito son los que desplazan las selletas del puente.
Rompí la cabeza de uno de ellos por manazas, no aflojé la cuerda e insistí con el destornillador. Seguro que ya no se me olvida.
Buscando info en inglés encuentro que este puente se llama “Nashville Tune o Matic Bridge” y hay al menos una tienda donde si venden los repuestos, otra cosa es que salgan los portes por un pico. Dejo unas fotos por si a alguien más le sirve.
La tienda en cuestión es STEWMAC.COM
Archivos adjuntos ( para descargar)
C21A9124-E3A3-47C6-A28A-DA391939A5E7.jpeg
6D9D6E0D-1AA1-4808-8836-BE9043D511B4.jpeg
FB6E97F1-1D32-4420-AA51-6A982E87645D.jpeg
Subir
nachoworld
#8 por nachoworld el 23/10/2023
Y este es el precio con portes incluidos. Seguiré buscando por Spain.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9AF457BA-6F2A-47E0-99A0-A4AFBBA11234.jpeg
Subir
lutop
#9 por lutop el 23/10/2023
Cuidado porque estos que has puesto tienen pinta de ser americanos, y la rosca es diferente.
Subir
1
Suarez
#10 por Suarez el 24/10/2023
Ah entendí que eran los del puente. Esos deberían aparecerte buscando algo así como "intonation screws" y el puente fijo que monta tu ibanez creo que es el ART-1: https://ibanez.fandom.com/wiki/ART-1

Buscando por ahí igual encuentras algo. De todas formas en facebook había algún grupo dedicado a guitarras ibanez y compraventa de piezas, igual ahí te pueden asesorar mejor, o pregunta directamente a algún distribuidor de ibanez en España si te pueden conseguir la pieza, a mi es lo que me suele dar mejor resultado.

:saludo:
Subir
1
nachoworld
#11 por nachoworld el 26/10/2023
#9 y #10 Muchas gracias por vuestras aportaciones, lutop y suarez!!
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 31/10/2023
Gotoh es la opción más razonable, son buenos y métricos. Ahora prueba sin son de latón (lo más normal) o de acero con un imán, cambia el sonido. Para que te hagas una idea las Les Paul de los 50 llevaban pernos de acero en el cordal. aunqe los fabricantes japoneses usan latón normalmente. Hy un mundo muy grande de pruebas y experimentación en ese campo, es fácil somo enroscar y desenroscarlos y encordar y ver que te gusta más.

Ojo a Aliexpress y demás, al final lo barato sale caro porque suena defectuoso. Has de tener en cuenta que los tornillos tienen influencia en el sonido, si metes aleaciones baratas influirá a peor. En caso de que no encuentres nada creo que tango algo por aquí de sobra y te lo mando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo