Tornillos de puente tune o matic atascados

  • 2
Jors
#13 por Jors el 20/01/2017
#10 Alicates, si son de presión más fácil.
Cuidado con la acetona por la pintura, yo usaría wd40 o algo similar, yo te recomiendo CRC, que lleva cetona en la composición además de aceites y como te han dicho, ten cuidado no cojas el tétanos y cámbialo que te va a traer cuenta.
Una foto de los alicates.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0360.JPG
Subir
1
Lolablues
#14 por Lolablues el 20/01/2017
Esos Allen solo deberían servir para que no salga el puente cuando no estén las cuerdas puestas....
Yo que tu quitaba las cuerdas y el cordal, y a esa altura ponía un trapo (para no estropear la madera) y encima "algo" para hacer palanca con un destornillador. Y ahí a darle poco a poco por debajo a lo largo de todo el puente hasta que salga.
Otra opcion es que metas por ese agujero una dremel con una broca que quepa, de 2mm o así. Muy lenta. Solo para que quite el loctite.
De todas formas tienes los hierros bastante echados a perder... si cambias el puente deberias cambiar los espárragos.

Suerte
Subir
1
lanjarote
#15 por lanjarote el 20/01/2017
Jeje :bailando: : ¡Lo conseguí.!
Primero quirté el cordal para poder trabajar mejor. Después puse unos trapos para protejer la madera, y le eché acetona con un palillo a los tornillos. A continuación metí dos recambios de cutter entre los dos mandos manuales y el puente y los fui golpeando despacito con un martillo pequeño hasta que entraron en la ranura.. Cuando el puente hubo salido un poquillo, metí una lámina de acero algo mas gruesa y después un destornillador.
Cuando conseguí sacar el puente del todo, vi que los tornillos también estaban pegados, de manera que eche un poco mas acetona en la grieta de la rosca y lo dejé un rato. A las seis horas pude desatornillar los pernos agarrándolos con una mordaza por la rosca manual.

En cuanto al puente, lo he metido en el lavavajillas, luego lo he hervido en aceite, limpiado con acetona y vuelto a engrasar con lo que creo que seguramente habra perdido una buena parte de su potencial infeccioso. Por el momento me hace el apaño y la guitarra suena de lujo. He pedido un puente nuevo y cuando me llegue lo cambiaré.

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios y sugerencias.

Al margen del asunto. ¿como hay que hacer para adjuntar directamente una foto en el blog?
Subir
Jors
#16 por Jors el 20/01/2017
Ese manitas bueno :palmas2:
Para las fotos, abajo donde pone adjuntar archivo.
Subir
lanjarote
#17 por lanjarote el 20/01/2017
No me extrañaría nada que el WD40 fuera simplemente acetona con un tuneado significativo en el precio.
Subir
Jors
#18 por Jors el 20/01/2017
#17 El wd40 no lo sé, pero el CRC que te dije yo es cetona con lubricantes, pero no es ningún engaño, es para limpiar y lubricar al mismo tiempo.
Es muy útil para uso industrial en máquinas que acumulan suciedad en lugares que deben ir lubricados.
Subir
pachame70
#19 por pachame70 el 20/01/2017
#15 ¡Que bueno lo del lavavajillas!!
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 20/01/2017
Eureka !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo