Tornillos puente tele sobresalen por encima de las cuerdas

  • 1
Felip
#1 por Felip el 29/10/2022
Hola, pues eso. La guitarra está perfectamente quintada y creo que no me influye en nada, pero me he planteado si esto puede ser normal. Las selletas llegan casi al tope y hacen que los tornillos sobresalgan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221029_223654.jpg
IMG_20221029_223704.jpg
IMG_20221029_223710.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 30/10/2022
Si está bien quintada, ya está. Es así. Eso es lo más importante.
Subir
jmunoz59
#3 por jmunoz59 el 30/10/2022
En la mía también sucede.
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 30/10/2022
Hola,
Hace poco me sucedió algo muy similar. Lo solucioné comprando unos tornillos nuevos más cortos.
Otra opción es cortar unos milímetros esos que tienes.

Saludos.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 30/10/2022
jaimebcn escribió:
Hace poco me sucedió algo muy similar. Lo solucioné comprando unos tornillos nuevos más cortos.
Otra opción es cortar unos milímetros esos que tienes.


Los tornillos nuevos bien. Lo de cortarlos lijarlos, cuidado porque es muy fácil estropearlos y dejarlos inservibles.

Si los tornillos sobresalen y hay que bajar mucho las silletas se deve mirar altura de la cejuela y curva del diapasón. Si están bien,el problema es que el ángulo de inclinación del mástil es incorrecto. Hay que calzarlo. Existen cuñas mecanizadas y trucos caseros como el del cartoncito, una púa fina, un trozo de tarjeta .....
Subir
1
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 30/10/2022
Hola,

Lo que a mí me sucedía era con silletas individuales. Los tornillos eran tan largos y las silletas tenía que ponerlas tan atrás que los tornillos tocaban con la cuerda en algunos casos.

Así que compré unos nuevos (con cabeza allen) que fuesen más cortos y solucionado. Tengo el mástil con un pequeño calzo también (una maderita lijada en forma de cuña) pero aun así los tornillos sobresalían dada su longitud y la posición de la silleta.

Cortarlos, evidentemente hay que hacerlo con mucho cuidado y sabiendo lo que se hace, aunque creo que yo compraría otros y experimetaría.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 30/10/2022
Te lo han dicho arriba, el problema no es que los tornillos sean largos, es que tienes que ajustar la guitarra.

Comprueba la curva del diapasón porque ahí está la clave. Te han ajustado el puente sobre un diapasón con mucha curva , por eso sobresalen los tornillos.Endereza el mástil y después ajusta el puente.
Subir
Felip
#8 por Felip el 30/10/2022
Gracias por las respuestas. La guitarra venía así nueva cuando la compré hace un par de años. No la he tocado el quintaje desde entonces, por lo que no acabo de comprender cómo viene así de serie una AM Original, pero bueno, se toca bien y la veo cómoda y bien ajustada. Veré lo de la curva del diapasón que comentáis, pero de momento creo que ahí se queda. Gracias de nuevo.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 30/10/2022
Olvídate del quíntaje porque no tiene nada que ver.

Las guitarras no vienen ajustadas de fábrica.
Subir
Felip
#10 por Felip el 30/10/2022
No veo que el diapasón tenga mucha curvatura. Lo que veo es que el ángulo de salida de los tornillos en la selleta está muy empinado hacia arriba. Habría que doblar muchísimo el diapasón para que los tornillos quedarán por debajo de las cuerdas, algo inviable. La acción la tengo cómoda, tirando a bajita también, y como comento, se toca perfecta. Así que no sé. No le voy a dar más vueltas ni mayor importancia, pero un poco raro me parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221030_203935.jpg
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 30/10/2022
Repetido.:muro2:
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 31/10/2022
#10

Tienes que coger la guitarra y apuntar como si fuese una escopeta. El borde del diapasón te mostrará la curva.
Normalmente se ponen casí planos.

Mirate algún tutorial donde muestren como se ajustan los mástiles y por qué se utilizan cuñas para calzarlos. Un juego de galgas es barato y viene bien. Y unas plantillas de radios para que las cuerdas sigan el radio del diapasón.

Esos tornillos creo que salen más de la cuenta. Hay que saber la causa. Con todo como debe, quedará mucho más cómoda todavía.

Esas fotos son de una partcaster. Hubo que poner cuña (Foto 1) porque las silletas no estaban a la altura correcta, adaptarlas porque son Fender de acero estampado y no son originales del puente (Foto2).
Los tornillos de las selletas sobresalen un poco. Pero no me molestan. Son de diferentes largos para que las cuerdas sigan la curva del diapasón .

La acción es bajita y sin trasteos (Foto3)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221031_001306.jpg
20221031_001919.jpg
20221031_001713.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo