Tornillos de las pastillas

  • 2
mangel
#13 por mangel el 18/11/2011
Tariu gracias. Te había entendido mal.
Gracias Javi y lo dicho... y al resto por el esfuerzo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitar doc
#14 por guitar doc el 19/11/2011
Los tornillos individuales por cuerda, en las pastillas que disponen de ellos, funcionan a los efectos como un microfono individual por cuerda. Normalmente suben hacia la cuerda aflojando o bajan (se hunden)al apretar.
El uso es el suguiente, debido a la posibilidad de poner diferentes calibres de cuerdas, materiales y marcas, puede ocurrir que el volumen relativo entre cuerdas no esté bien (unas suenan más que otras) Se comprueba pulsando las cuerdas al aire de una en una, con un sonido limpio, sin rever, ni efectos ni tocando un tema de AC/DC ;-)
Primero habría que hacer el ajuste general grave agudo de la pastillas con los tornillos externos. A continuación se puede hacer un ajuste fino subiendo o bajando los tornillos de aquellas cuerdas que suenen poco o mucho. Un ejemplo muy común es la tercera cuerda, la diferencia entre una entorchada y otra plana es muy grande a nivel de volumen.
No emparanollarse con el asunto, hay muchas pastillas que no tiene ese ajuste de tornillo y como hagais la prueba que indico, a lo mejor te das cuenta de que llevas toda la vida tocando con esa diferencia de volumen y no te has dado cuenta !!!
Salu2
Subir
mangel
#15 por mangel el 19/11/2011
He empezado a trastear con una Cort X11 que tengo y que no tiene el sustain que he oido en otras, principalmente en la 1ª, 2ª y 3ª cuerda. He puesto las pastillas a una distancia de aprox. 2,5 mm. Empezaré con los tornillos. Es que aunque parezca increible, tengo la sensación que tiene mejor sustain la Ibanez XP300 (que me alegro nadie me comprara en su día cuando la puse a la venta) con pastilla INF3 e INF4 que las EMG-HZ SA1 y TB1 de la Cort...
Aprovecho para preguntaros si unas Dean Zebra son mejores que las INF3 y 4, o en que se diferenciarían.
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 19/11/2011
#15 yo tengo un dean y las pastillas que traen son la caña, al igual que el resto de la guitarra, en mástil tienes unos sonidos cremosos y limpios para los solos perfectos, y la del puente muy perfilada y equilibrada perfecta para rítmicas.
Subir
controljg
#17 por controljg el 20/03/2013
Retomo el topic, porque me agarró una duda. Tengo una EPI Les Paul STD viejita, que la agarré hoy después de mucho.
Tiene humbuckers, y tmb se le ven los 6 tornillitos en cada juego de pastillas. En la pastilla del mastil, 2 de los 6 tornillitos están muy metidos para adentro, y cuando los intento mover, giran normalmente, pero no suben ni bajan, a que se debe eso?, el resto de los tornillos suben y bajan normal.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 20/03/2013
Eso es porque los apretarían demasiado y pasarían la rosca, van roscados a la chapa del bastidor de la pastilla que es 1mm o por ahí y con nada la puedes pasar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo