Tornillo pasado de rosca en el cuerpo

  • 1
smoothed
#1 por smoothed el 02/03/2009
Hola a todos.

Alguna vez que he abierto mi squier por detras ( por un trozo de cuerda que no consegui sacar del puente ) y alguna vez que quite el golpeador pues algun tornillo se ha pasado de rosca entonces el hueco de la madera de la guitarra es demasiado.. ancho por asi decirlo, por dentro no tiene hechas las muecas del tornillo, como se soluciona? Supongo que metiendo algun tipo de masa y luego el tornillo para dar la forma no? o nose.. como se hace? que material tengo que comprar?
quizas me equivoque y hay otra solucion, que hago?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/03/2009
Eso se soluciona con un poco de cola blanca y unos palillos de dientes.

mojas los palillos en cola e introduces en el agujero del tornillo a fondo, a veces los agujeros grandes admiten meter mas de un palillo.
cortas con cuidado el sobrante y atornillas de nuevo... tendrás rosca para rato ;)


:saludo:
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 02/03/2009
Muchas gracias por la respuesta! lo habia oido pero uno no se fia de todas las cosas que te dicen " eso se arregla con un palillo de dientes " en fin gracias! si alguien sabe otra solucion que me diga!
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/03/2009
Hay otra solución
en lugar de meter un palillo puedes poner un tornillo mas grande... o meter una varilla de madera.

Quizás si usas un chicle o teflón o un papelito te fies mas ;)

:saludo:
Subir
smoothed
#5 por smoothed el 02/03/2009
Fíjate que la idea del teflon me ha gustado.. quizas porque es lo unico que no mancha o se pega a la madera como la cola o el chicle xD en fin gracias!
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/03/2009
Pues no te fie... lo dije de broma


el teflon no solucionará tu problema.

No hay nada mejor que rellenar el agujero de madera nueva, ya sea usando un palillo de dientes o una varillita (eso ultimo te obligaría a ampliar primero el agujero con el taladro y no vale la pena).

Yo he visto usar el método de al astillla o el palillo hasta en los tornillos que sujetan los goznes de la puerta de una iglesia de dimensiones descomunales.
yo lo uso con asiduidad casi cada vez que retiro un golpeador simepre hay un tornillo que no ajusta. Para los tornillos del soporte de la correa... ¿¿¿y manchar???
manchar no mancha casi nada... ten en cuenta que no hay que esperar que seque la cola... con lo cual mojas el palillo, embutes en el agujero uno o dos, hasta que haga aprieto y ya no quepan mas ni se muevan los palillos dentro. Cortas con unas tenazas planas... limpias el sobrante de cola con un trapo humedo y sale a las mil maravillas porque está fresca, y sin esperar siquiera a que seque, colocas el golepador en su sitio.

al final del video se ve como se usa para un tornillo de enganche de correa.


aqui en la placa del jack de una fender:


:saludo:
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 02/03/2009
Fíate de lo que te dicen,que lo de los palillos y la cola va de perlas para rellenar huecos en la madera.
Sólo una cosa,no se llaman tornillos,su nombre es tirafondo.
Subir
Marshaboogie
#8 por Marshaboogie el 02/03/2009
Si señor, Frasco eres un hacha.
Y ati Smoothed, la solucion del palillo es universal y...pasajera, por asi decirlo.
Lo mejor es lo de la barilla, cola blanca y un buen secado.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 02/03/2009
Pues a mi también me gusta lo del teflón :risa:
Subir
smoothed
#10 por smoothed el 02/03/2009
Y si combino el teflon con cola? xD

Pero entonces tengo que rellenar el bokete de palillos 100% y luego meter el tornillo para que vaya.. digamos rompiendo los palillos?? xDD o lo que tengo que hacer es meter uno solo o lo que sea necesario para que el tirafondo entre mas prieto? xD

Tio esque no suelo tapar boquetes y yo los palillos siempre los uso para la tortilla de patatas xD
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 02/03/2009
Soluciones,pueden ser varias,pero lo fundamental es que el agujero de la madera,tiene que tener un diámetro inferior al tirafondo,para que este haga su función,que no es otra que la de una sujeción sólida.
Para conseguirlo,puedes hacer muchas cosas,pero eso es a gusto del consumidor.
Subir
frasco
#12 por frasco el 02/03/2009
pero vamos a ver :D

No hay que esperar a que seque, la solucion es definitiva hasta que se vuelva a joder el invento, igual que se jodió la madera original o que se jodería cualquier trozo de madera que metieras.

Se meten tantos palillos como quepan en el agujero, se golpean con una macita hasta que queden duros como el cuerno de una persona mayor. El tornillo tirafondo roscamadera :D abrirá el nuevo agujero dejando el material aplastado con la cola contra las paredes del hueco y la fijación soporta lo que le echen :bien:

Lo de meter una varilla de una madera mas dura que el propio cuerpo me lo plantearia para el pivote de un floyd, la sujeccion de los muelles del trémolo o incluso para colocar un cierre de seguridad de una correa....

Pero se trata de un golpeador, para eso hasta un simple papelito enrrollado en el tornillo te servirá :risa: porque no vas a utilizar ese tornillo tirafondo roscamadera de espira logarítmica para amarrar un burro ¿no? porque para agarres fuertes venden unos cementos que hacen de taco o espiche que son cojonudos, y ahí se podría amarrar hasta un elefante si quisieras :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo