¿El tornillo de alma se salio? ¿O el alma se daño? [Video]

popopolol
#1 por popopolol el 25/11/2012
Bueno, como dice el titulo, no se realmente que pasa. Porque meto la llave allen a fondo (sin forzar, claro esta) y la giro, pero gira, sin resistencia alguna, incluso puedo hacerlo con un dedo... Ademas, no siento que gire ni nada, o al menos que se mueva el alma, el video espero que lo muestre algo mas claro.

Datos importantes:
* Es una Stratocaster, no es original de Fender, es de "Steelmay" (Fue un regalo, que se hace)
* Tuvo un cambio de cuerdas recientes, pero no creo que sea eso... Aunque si trastea un poco la cuerda La(5) y Mi(6)
* Antes si ofrecia un poco de resistencia, como debe, pero ahora no... y no tengo ni la menor idea.

Pongo un video esperando que les ayude a entender mejor... Tiene anotaciones, asi que dejenlas activadas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias de antemano a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 25/11/2012
Estas seguro de que estas utilizando la llave correcta.Prueba con varias llaves aunque sean de la misma numeración, a mi me ha pasado que aún siendo la de misma numeración una entra y la otra no.Ayudate de una pequeña linterna para ver en que condiciones está la cabeza allen.
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 25/11/2012
Con ese movimiento no haces nada, saca la llave , vuelvela a meter y gira hasta que encuentres resistencia, yo lo que veo ahí es que está demasiado suelta el alma. Una llave allen con puño es muy útil en estos casos porque te trasmite una mejor sensación de lo que estas haciendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
044630-250x250.jpg
Subir
popopolol
#4 por popopolol el 25/11/2012
#2 es la misma llave que vino con la guitarra, y la que he usado antes y a funcionado, pero ahora no, por cierto, como puedo saber la numeracion de la llave?... y sobre que el alma esta demasiado suelta, no entiendo muy bien, digo, yo no lo veo extremadamente concavo o convexo...y tambien a veces cuando giro la llave, sin importar la direccion, se sale a veces, como cuando estas apretando un perno y se te sale el destornillador sin querer.

EDIT: Tambien cuando la meto y giro la llave, a parte de que siento que no gira, tambien cuando medio miro en el huequito, no veo que haya girado.
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 25/11/2012
con un calibrador sí te dice 3,9 es un 4 mm. Sí no sientes que la llave entra en el exágono, "es que no la sabes meter" jeje,no me podía resistir a hacer el chistecito facilón, ahora en serio deberías hacerte con una llave del mismo calibre que la tuya pero con mango. han podido ocurrir dos cosas que se haya salido la cabeza de la rosca del alma o que el hueco para la llave allen se haya alargado demasiado y ahora esté largo.Ya te digo , con una llave de mango como la que te muestro en la fotografía puedes colocarlo en su sitio y luego apretar.
Subir
Rius
#6 por Rius el 25/11/2012
No aclaras si el problema es que el mastil no responde a los movimientos del tornillo del alma, o si el problema es que no ves si estás girando la cabeza del tornillo.

Una vez estés seguro de que el tornillo del alma está girando (con buena luz o una linterna y prestando un poco de atención se ve), te puedo decir que yo tengo una strato que vino con el mastil convexo, y en los primeros giros para empezar a corregir el mal ajuste, el tornillo no ofrecía restistencia alguna.

Una vez que el alma empezó a corregir la curvatura del mastil, al intentar apretar de nuevo el tornillo empezó a mostrar más resistencia al giro.

Ahora que la tengo ajustada, si intento aflojar o apretar el tornillo me cuesta bastante, como en mis otras guitarras.
Subir
popopolol
#7 por popopolol el 25/11/2012
#6 La giro y no pasa nada, osea, ni se pone concavo, ni convexo, asi que yo diria que ni el tonillo del alma gira, ni el alma gira

Basicamente, no veo que gire el alma, y el tornillo... Como podria apretar el tornillo? Girando la llave en hacia las clavijas para apretar? o al contrario? Por que de verdad no veo que se mueva nada
Subir
popopolol
#8 por popopolol el 26/11/2012
Bueno, ya que no puedo editar mi comentario anterior, pongo otro:

Hice lo que moicano62 me dijo, que intentara con una llave del mismo calibre... y no estoy seguro, pero creo que funciono, no se muy bien si en verdad giro el alma, y estoy esperando a que reaccione la madera, pero si hubo resistencia, ahora, tambien note que cuando saque la llave, se puede decir que se gastaron un poco las esquinas de la llave, quizas no funcionaba la anterior por eso, no lo se... Ahora solo queda esperar a ver si el alma reacciona... Oh, y cuando estaba apretando la Cuerda Re, se revento, se supone que eran cuerdas nuevas .-.

Asi que quisiera hacer una pregunta rapida, quien me podria decir sobre un juego de cuerdas bueno y barato (que mira que la economia, no esta para gastar a cada rato)
y que si el W-40 sirve para conservar mejor las cuerdas... Gracias :3
Subir
popopolol
#9 por popopolol el 26/11/2012
#8 WD-40 :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo