Tornillo del Alma Gibson

Slatzero
#1 por Slatzero el 13/07/2017
Buenas,

Si quisiera cambiar el tornillo del alma de una gibson, suponiendo que está un poquito "pasado" pero no mucho porque aun gira sin problemas, es tan fácil como quitar y poner? Mi pregunta va sobre todo en el sentido de, no se me meterá el alma hacia adentro cuando quite el que tiene? La tarea es para un luthier? o es algo que con cuidado se pueda hacer?

Como digo es un poco lo que tiene pasado el tornillo, intuyo que en el pasado algun luthier me lo ajusto y no utilizó la llave adecuada, pero todo lo que pueda hacer por que a la larga no se me pase del todo...
Subir
angelot
#2 por angelot el 13/07/2017
Hola.

Las gibson no tienen tornillo,tienen tuerca si tiene la tuerca un poco redondeada si que puedes cambiarla...pero necesitara un nuevo ajuste.
Si lo que esta pasado tornillo(varilla roscada)estas jodido.tendrias que sacar diapason y demas para cambiarla.
80722ce68c7179a0a7508f2de63b5-2234888.jpg

Saludos
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 13/07/2017
Me refiero a la tuerca, como la que aparece en la imagen, tiene alguna redondez, la varilla esta bien, pero es algo mas corta esta a ras de la tuerca, por eso me da respeto cambiarlo, no vaya a ser que se meta hacia adentro, que aunque he visto que existen kits para arreglarlo eso ya es mas follon.

Que por cierto he flipado, porque el servicio de gibson europe no me ha dicho donde conseguir una tuerca oficial o no oficial porque la guitarra no esta en garantia... hola? No te estoy pidiendo que me la cambies... en fin...
Subir
Loren
#4 por Loren el 23/07/2017
Hola, para dentro no se te va a ir tranquilo, yo creo que en tiendas especializadas no tendrás ningún problema en encontrarla
Subir
1
Slatzero
#5 por Slatzero el 23/07/2017
Gracias, la he comprado por internet y se la voy a llevar al gran frasco, asi de paso ya le da un repaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo