Top Wrapping... ¿a medias?

Solucionado
Santiago .
#1 por Santiago . el 25/10/2021
Perdonad si esto es común, pero llevo poco tiempo y nunca había visto montar las cuerdas así en una les paul.
Las he visto poner de la manera "normal", es decir, por abajo0 del puente, o por encima tipo top wrapping, pero si no me equivoco, el del video lleva la mitad de las cuerdas de una manera y la mitad de la otra.
¿Es esto normal?¿Tiene alguna ventaja?
Gracias de antemano

https://www.youtube.com/watch?v=-Siw1EZ9AVQ
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Santiago .)
Paco
#4 por Paco el 26/10/2021
Yo entiendo que lo hace para reducir el riesgo de roturas. Hace top wrapping en las cuerdas finas porque son las que se pueden romper, y lo mejoras al reducir el ángulo sobre el puente. Con las cuerdas entorchadas nadie tiene roturas así que las coloca normal.
1
futurama
#2 por futurama el 25/10/2021
#1
Entiendo que esto hace que las cuerdas agudas estén más blandas, ya que el ángulo con el que rompen en el puente es menor y las graves estarán más tensas y tendrán más presencia.
Subir
1
Santiago .
#3 por Santiago . el 25/10/2021
Si, eso creo, pero nunca lo había visto hacer solo con la mitad de las cuerdas
Subir
Paco
#4 por Paco el 26/10/2021
Yo entiendo que lo hace para reducir el riesgo de roturas. Hace top wrapping en las cuerdas finas porque son las que se pueden romper, y lo mejoras al reducir el ángulo sobre el puente. Con las cuerdas entorchadas nadie tiene roturas así que las coloca normal.
Subir
1
Santiago .
#5 por Santiago . el 06/12/2021
Pues he encontrado esta respuesta en este video de Ariel Pozzo:
https://youtu.be/L-pSXFhk8I0

Viene a decir , a partir del min 2:40, que la cuerda más aguda la encorda por el sistema tradicional para que no se salte de la selleta cuando le pega fuerte con la púa, ya que con el top wrapping tiene más tendencia a salirse por tener menos ángulo.

Es cierto que en el video del primer post lo hace al revés, montando top wrapping solo en las cuerdas finas, asi que supongo que debe ser más una cuestión de gustos o manías
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo