Tono del Wah-Wah

romerdecaracas
#1 por romerdecaracas el 24/06/2019
Hola, este post no pretende referirse al clásico "chupar tono", no. Se refiere mas bien a la ecualización. Busqué en post viejos y no encontré similitud a mi consulta, por eso paso al tema...

Me mato haciendo el grosor, espesor brillo y color de la ecualización de mi guitarra y cuando piso el tubescreamer, éste en vez de distorsionar mi sonido de la guitarra ya ecualizado, manda al zipote mis graves, mis agudos y pone todo medioso... así que es mejor optar por caerlo a martillazos y comprar un transparent overdrive que sature con belleza tu sonido y respete tu ecualización.

Partiendo de esta premisa del "respeto a la ecualización" : existe algún Wah-Wah que respete mis graves y mis agudos y se encargue únicamente de hacer el barrido de tono, pero respetando y no alterando mi tono base? Activo el crybaby y desaparecen los graves, activo el vox y desaparecen los graves...
Eso sin contar que el vox sube como 6db el volumen...
Eso que sueño existe?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
A.
#2 por A. el 24/06/2019
¿Y si compras un wah-wah con ecualizador? Santana y John Mayer tienen uno de RMC. Baratos no son, eso sí.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 24/06/2019
Es que en cierta manera esa es la gracia del Wah, que es un filtro de medios.... si no no sonaría a wah-wah....

De todas formas casi todo en un wah (tipo Vox o Crybaby clásicos) es modificable y cada componente hace una función.
Por ejemplo, si cambias la resistencia de entrada Rin (o el buffer de salida si es que lleva) cambiarás el nivel de salida que comentabas en el Vox.
Para el tema de la EQ, quizá puedas cambiar Rq o Cf. Jugando con la Q el pico de medios será menos acentuado (o más, según lo muevas) y jugando con la F mueves la "frecuenca pico", la que hace el barrido. Igual si la haces más aguda puedas conservar los graves.....
Todo eso y mucho más está aquí.

Otra opción es que pongas en loop un EQ pequeño junto con el wah y ya lo muevas a tu gusto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo