Tono pierde brillo y queda oscuro

Solucionado
  • 1
Raul3r
#1 por Raul3r el 01/10/2022
Buenas tardes compañeros,
Ayer por la noche me disponia a tocar un rato cuando al conectar todo (igual que siempre) me percato de que mi guitarra suena oscura, apagada como con el tono a 0. pero ni mi tono jamas llego a ser tan oscuro y falto de brillo.
Regule, desregule resetee mi Boss Katana por si acaso y no por esas, toca abrir guitarra.
LTD L.p. la de mi avatar, dos volumenes un tono, orange drop y treble blerd en potes de volumen (estos con divisor de bobina).
Miro electronica y todo en su sitio... Pero... O son manias o pote tono huele a quemado, no se porque pero me da que si.
Puede ser el pote? El condensador? Los dos? Os paso alguna vez?
Me veo el lunes llevando la al luthier. El ampli no es he usado otra guitarra y bien.

No he dormido... Me tiene la olla comida, esta super cuidada la guitarra.
Si es cierto que algun dia me parecio que el volumen variaba algo con el tono, pero no le di importancia, como toco a volumen de casa todo parece mas de lo que es.
Me podeis arrojar luz??
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Raul3r)
Jureweah
#7 por Jureweah el 02/10/2022
#6 saltartelo, dejarlo fuera del circuito. Si sigue oscuro el sonido no es el pote. Pero para mi que va a ser el pote o alguna mala soldadura.

El condensador no afecta si el pote está abierto de todo (si no está jodido, claro).
Samelix
#2 por Samelix el 01/10/2022
Deberías probar la guitarra en otro amplificador y probar otra guitarra en ese amplificador para descartar que el problema venga de este.

También cambiar de cable y quitar pedales si es que los usas.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 01/10/2022
Si el pote se ha frito no debe funcionar. ¿Has probado que funcione? Mira a ver cómo está la soldadura del Jack y el cable.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 01/10/2022
He probado otro cable y otra guitarra en el ampli, no tengo mas amplis, asi que...
El pote reacciona de menos a mas, pero en tono oscuro todo, digamos que en el 10 suena como antes al 2 por ejemplo.
He pensado en el condensador, es decir que el pote funcione pero el condensador este frito y de una resistencia equivocada vamos que en lugar de 0.33 de 060 por ejemplo
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 01/10/2022
Puentea el pote, a ver que pasa.
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 01/10/2022
#5
A que te refieres con puentear el pote?
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 02/10/2022
#6 saltartelo, dejarlo fuera del circuito. Si sigue oscuro el sonido no es el pote. Pero para mi que va a ser el pote o alguna mala soldadura.

El condensador no afecta si el pote está abierto de todo (si no está jodido, claro).
Subir
txe
#8 por txe el 02/10/2022
Raul3r escribió:
Miro electronica y todo en su sitio... Pero... O son manias o pote tono huele a quemado, no se porque pero me da que si.
le has metido mano tu alguna vez con el soldador.

Por cierto no descartes la palanquita de configuracion pastillas
Subir
Raul3r
#9 por Raul3r el 02/10/2022
#8 nunca le he arrimado el soldador, las mejoras o cambios los hizo mi luthier, y ya hace tiempo. (UMS Barcelona).
Cambiar a puente, mastil o ambas va bien, y division pastillas tambien. Es solo tono.
#7 con el tono abierto del todo mejora claro, y bastante, Pero aun asi es mas opaco, y si lo bajas ya... Parce Mordor.
Subir
txe
#10 por txe el 02/10/2022
txe escribió:
con el tono abierto del todo mejora claro, y bastante, Pero aun asi es mas opaco, y si lo bajas ya... Parce Mordor.

entonces el pote esta funcionando si varia
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 02/10/2022
#10 se pudo estropear y que no funcione bien y no abra de todo.

De todas maneras, si no le vas a meter mano tú, llévala al luthier. Ha de ser poca cosa.
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 03/10/2022
Puede ser que la pista del pote , que hace de resistencia variable este sucia... Echa limpia contactos de residuo cero dentro del pote, en su cuerpo, por la parte de la electrónica. Y lo abres y cierras a tope varias veces, como si echarás aceite o quisieras engrasar, en este caso limpiar.

Un condensador es raro que se joda. Un pote es un mecanismo físico. Y si no funciona, cambialo.

Pero lo suyo es desoldar del sistema el cable que le llega con señal y observar qué pasa, para acotar el problema y descartar otras variables (cable, ampli, pastillas,...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo