Tono con ciertos pedales

Consulta
Rockrooster
#1 por Rockrooster el 06/12/2023
Hola

Utilizó pedal de distorsión Tube screamer Ibanez más un fuzz Big Muff junto con ampli blackstar debut 50. No se si es la combinación de pedales o el ampli pero me cuesta llegar a un buen tono de la guitarra a pesar de llevar los pedales a tope de tono e intentar corregir con el ampli.

Alguna idea? Un pedal ecualizador ayudaría? Si es que si, alguna recomendación?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/12/2023
"Obtener mejor tono apilando pedales con el tono a tope no es la mejor manera de obtener un buen tono"
(O. Wilde)
Subir
5
pep frias
#3 por pep frias el 06/12/2023
#1 A tope de tono significa a tope de agudos?
Subir
Rockrooster
#4 por Rockrooster el 06/12/2023
Cuando me refiero a tope de tono quiero decir que los mandos “tone” de los efectos están casi al máximo
Subir
Neon
#5 por Neon el 06/12/2023
El control de tono de lis pedales es para que los lleves de más grave (a tope para la izquierda) a más agudo (a tope para la derecha). No es que te den más tono ni nada.

Pon todos los controles en el medio y trabaja desde ahí guiándote por los oidos (tu gusto)

Otra cosa es que no te ca a sonar igual guitarra>muff>ts que guitarra>ts>muff. Prueba y quédate con la combinación que consiga el sonido que buscas (el último manda más sobre el tono final)
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 06/12/2023
El Muff no es el fuzz más guarro del mundo, pero aún así, da bastante castaña. Si lo aprietas y encima pones el volumen de la guitarra a tope, guarrea mucho y puede sonar bastante oscuro. Después le cascas un TS que puede guarrear más y le entra un sonido comprimido. Y encima lleva buffer que no siempre se llevan bien con los fuzz.

Baja el gain, baja el volumen de la guitarra para limpiar el sonido y pon el TS antes o después del fuzz a ver qué pasa
Subir
2
Luis
#7 por Luis el 06/12/2023
Empieza con uno y búscale un buen sonido, algo que te guste, aunque no lo utilices, después apilas otro, igual. Empieza sin drive y ve subiendo. Piensa que el BM con el drive al mínimo debe llevar ya distorsión. Cuando llegues a un tono que no te gusta, no subas más drive, lo contrario, baja, limpia y vuelve a empezar. Échale paciencia que esto es siempre difícil! Ánimo
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse el 06/12/2023
Jesus Rubio escribió:
Cuando me refiero a tope de tono quiero decir que los mandos “tone” de los efectos están casi al máximo


Eso normalmente equivale a chicharra, baja los agudos y compensa con el ampli, vas a ganar seguro.
Subir
1
arkaitz
#9 por arkaitz el 06/12/2023
el tono del tubescream al maquimo,guarrea mucho la señal. Mejor pon el tono del tubescream mas tirando a minimos hacia las 9.00, que suena mucho mejor.luego dale bien de caña al gain y volumen al gusto
Subir
1
RikDalton
#10 por RikDalton el 06/12/2023
Tengo mas o menos el mismo equipo y tendrias que sonar bien. Tendrías que decir que tono andas buscando o un guitarrista que sirva de ejemplo para hacerse una idea de que tipo de sonido buscas porque con ese equipo el sonido es bueno. Jugando con la perilla de tono sonaras mas agudo o mas grave no hay mas. En este caso no creo que necesites un EQ porque tienes el del ampli, los pedales y la misma guitarra.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 07/12/2023
Igual, lo que no tiene muy claro el compañero y todos lo damos por sentado es que debe saber que el pote de TONE es una EQ, rudimentaria, pero EQ al fin y al cabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo