¿Que es el tono en un amplificador?....gracias

Eduardo
#1 por Eduardo el 18/10/2017
Noto que mi amplificador, pese que a mi guitarra le puse dos di marzio (hs4 y fast track II) no se siente la personalidad de los microfonos, es como si fueran microfonos de mala calidad. Yo creo que es eso justamente del "tono" del amplificador.

El amplificador es un mega.

Alguien me puede explicar que es el "tono" en los amplificadores?
Y si lo que supongo es asi?

Desde ya muchísimas gracias!!!

Saludos!!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/10/2017
Hay amplificadores con un sonido característico y claramente identificable. Como ciertos Marshall y Fenders tradicionales, el Roland Jazz Chorus, a eso se le suele llamar tono. Como ocurre con las guitarras, hay un sonido strat, un sonido Tele, un sonido LP o SG. Es muy general, tanto los amplis como las guitarras se las puede llevar a extremos y dejar de ser tan reconocibles, pero en su zona de confort se nota que es cada cosa.
Subir
1
Eduardo
#3 por Eduardo el 18/10/2017
#2

En cuanto a lo que me refiero que cambie por microfonos di marzio hs4, sobre todo, que es el tipico sonido malmsteen y que suena como un microfono como si fuera generico?

Es el amplificador?

Yo creo que si. Ustedes?

Es un amplificador muy económico, por de más!!!

Saludos!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/10/2017
Ya lo preguntaste en otro hilo y te respondieron.
Una buena guitarra en un ampli malo no sonará bien. El circuito de tu ampli es genérico y de los malos. No me imagino la calidad del altavoz.
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 18/10/2017
#4

Gracias!!!

Es que en el otro hilo era de guitarra y me enfocaba en la guitarra, quería saber eso del famoso "tono" del amplificador, por eso pregunté eso aquí.

Saludos!
Subir
DavidRock
#6 por DavidRock el 21/10/2017
¡Buenas Edu!

Es tan fácil como probar tu guitarra en otro ampli a ver si te mola más el sonido.

Un ampli malo o una pedalera o pedales de poca calidad se comen el tono de la guitarra. También afecta la circuitería de la propia guitarra. Si la guitarra es de poca calidad, no esperes milagros. Por cierto, revisa la altura de las cuerdas con repecto a las pastillas. Afecta en el sonido y el sustain...y mucho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo