En qué tonalidad está esta canción?

yovaking
#1 por yovaking el 22/04/2009
hola que tal si tengo un Dm,C,Bbemol; y un A en que tonalidad esta mi rola espero em puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 22/04/2009
Creo que con esos acordes, en principio tienes como alteración el Sib lo cual te da una tonalidad de Fa mayor o preferiblemente su relativa menor: Re.

Pero no me hagas mucho caso, que hace tiempo que no me trabajo ese campo.
(a ver si acierto)

Un saludo.:):saludo:
---------------------------------
Subir
yovaking
#3 por yovaking el 22/04/2009
si yo tambien pensaba eso o mas bien es la idea que tengo pero basandome en la armonisacion menor y mayor de los acordes no queda ,,
si esta en fa mayor tendria un A menor
si tomo en cuenta un dm tendria A menor
si tomo en cuenta estar en Bbemol tendria Adisminuido
es por eso que me enrredo sabes igualpense que al entrar en el A mayor estaria cambiando de tonalidad o algo asi o como ves
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 23/04/2009
Si el acorde de LA es mayor, yo diría que estás usando Re Armónica menor. Suele usarse mucho en tonalidades menores, sobretodo cuando estamos tocando sólo acordes, precisamente para hacer que el acorde del quinto grado (en este caso LA) sea mayor y genere "mayor tensión".

La escala armónica es igual que la menor pero con la séptima mayor (un semitono más que en la menor natural)
Re Mi Fa Sol La SIb Reb

De ahí que el acorde de La, cambie:
LA con la menor natural: La Do Mi

LA con la armónica: La Reb(Do#) Mi

Espero no haberte liado mucho, un saludo.
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 23/04/2009
En rigor, la escala a usar en esta progresión sería la Menor natural de Re y para el último acorde pasar a la Menor armónica (solo hay que cambiar una nota: el Do natural por Do sostenido). Un saludo :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 23/04/2009
Coincido con Sifredi. Además, la escala menor armonica de Re no tiene un Reb, sino un Do#, que aunque suenen igual, no es lo mismo ;)
Subir
jskorpja
#7 por jskorpja el 23/04/2009
Cierto, fallo técnico a la hora de nombrar la nota, estaba pensando en escala menor y por tanto en poner las notas con bemoles, no siendo aplicable en este caso a esa séptima mayor. De todas maneras lo que yo decía era, básicamente lo que dice Sifredi. Se hace una pequeña modulación de RE menor natural a la armónica cuando pasamos a LA Mayor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo