Toma de tierra para el ampli

never1991
#1 por never1991 el 01/03/2011
Buenas!

Supongo que sta pregunta en mas de electricidad que de amplis jeje.

Tengo conectado mi ampli Marshall de valvulas a la red eléctrica y no tengo toma de tierra en la instalación de casa (es antigua)

La cuestión es que el ampli me crea mucho ruido de fondo y en la guitarra al tocar los potes, las pastillas o el jack, desaparece por completo y suena perfecta. Por lo que entiendo que todo es debido al tema de tierra.

Como podría hacer en el enchufe o en el ampli conseguir una toma de tierra??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kholmor
#2 por kholmor el 02/03/2011
tengo la misma pregunta... respuestas porfavor!
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 02/03/2011
Pues es algo bien sencillo, en mi casa yo mismo lo hice, no tuve que llamar a un técnico.

Materiales que vas a necesitar:

1. Desarmador plano y/o de cruz
3. Cinta aislante (negra)
3.Variila de Cobre de 1 metro, la puedes comprar en cualquier ferretería, la pides como una varilla para tierra física
4.Un anillo de cobre
5. Navaja
6. Cable calibre 16 o 18 (del longitud al patio de tu casa o algun lugar accesible en donde puedas enterrar la varilla)
7. Un contacto de 3 patas en donde vas a conectar tu ampli
8. Grapas para sujetar el cable a la pared o muro

Primero que nada por seguridad, desconectas la corriente de tu casa, bajando el interruptor de la toma principal. Después entierras la variila en el lugar mas accesible de tu casa, puede ser un jardin, el patio, etc, y donde no estorbe el paso, es aconsejable que sea lo mas cercano a la cimehtación de tu casa. Dejas que sobresalga del suelo 10 cms de la varilla y ahi enrollas un extremo del cable sujetándolo a la variila con el anillo de cobre, el otro extremo del cable irá conectado a la tercer pata o tornillo del contacto o toma corriente en donde conectarás tu ampli.

Listo ya tienes tierra física.

Sube el interruptor principal

En mi caso, con esto eliminé por completo el zumbido de mi amplificador.

También pueden buscar videos en esa famosa página de videos: Como conectar la tierra física.
Subir
1
dave-06
#4 por dave-06 el 12/09/2014
hey es un poco antiguo el tema pero voy a instalar la tierra en mi casa, el jardin esta luego luego atras de mi cuarto y puedo hacer un hoyo y meter el cable por ahí para tener tierra en mi cuarto para quitar el zumbido que es en verdad molesto, lo que quiero saber es que si puedo meter cualquier varilla como esas de construcciones las que son de acero, son las varillas que van en cada esquina una construccion de la casa
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 13/09/2014
Imagino que pudiera servir, mientras sea conductor de la corriente no habrá problema que sea cobre o hierro, aunque si la conductividad de cada material no es la misma no sé realmente si cumplirá su misión, si acaso que den opinión foreros mas expertos.
Lo que si está claro y aunque el hilo es antiguo es que es totalmente necesario una puesta a tierra en un ampli a valvulas, lo de menos es el ruido, es por nuestra seguridad debido a las tensiones que se barajan en el interior del ampli, que como todo cacharrro eléctrico o electrónico puede derivarse.
Si no teneis toma de tierra, yo cosultaria a un electricista o a alguien que sepa lo que tiene entre manos, y no hacerla nosotros de cualquier manera, insisto no lo toméis a ligera porque una puesta a tierra en condiciones puede salvarnos la vida.
Saludos.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 13/09/2014
#4
Si las ponen de cobre es por algo. La varilla de obra no será inoxidable, por lo que en poco tiempo no conducirá igual.
Si lo quieres hacer, hazlo bien, o mejor llama a un técnicos. Como dice el compañero es una cosa seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo