Tolerancia voltaje fuentes de alimentacion

eduardo
#1 por eduardo el 04/04/2023
Buenas noches compañeros.
Se me ha ocurrido comprobar el voltaje suministrado por las tomas de mi fuente de alimentación que es una Mooer S8 y resulta que hay diferencias de voltaje en cada una de las 8 que van desde los 8'90 v a los 9'4 estando la mayoría en 9,10.
Aunque me imagino que esa tolerancia estará dentro de lo normal me gustaria saber si habéis medido las vuestras y que valores os dan ( poniendo la marca y el modelo).
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 04/04/2023
#1 Todas dan más del valor indicado incluso las más caras. No conozco la que tú comentas pero si suelen dar valores tan descompensados e incluso por debajo del voltaje especificado entre ellas supongo que no serán aisladas como el Brick de MXR que es más bien una Daisy Chain o que tengas algunas aisladas y otras compartidas por eso decaen cuando se acercan al amperaje máximo
Subir
1
eduardo
#3 por eduardo el 04/04/2023
#2 . Esta lleva 4 aisladas y 4 con amperaje compartido. Cierto que tengo conectados 16 pedales en total. Imagino que los valores que me dan aunque estén algo por debajo de 9v algunos estarán dentro de lo normal no?.
Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Pink
#4 por Pink el 04/04/2023
eduardo escribió:
Buenas noches compañeros.
Se me ha ocurrido comprobar el voltaje suministrado por las tomas de mi fuente de alimentación
Ay dios mío
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 04/04/2023
#3 Si, 8,90 es tolerable. Yo de lo único que me preocuparía es de la misma fuente que no se sobrecaliente por exceso de consumo y porque incluso se volvería ruidosa. También en las compartidas hay que controlar que pedales se llevan bien pues siempre hay alguno problemático que crea el caos del ruido de masa a todos los demás. ah... Y mucho cuidado de conectar un centro positivo como un boost de germanio a los compartidos pues como fuente no esté protegida con diodos podría hacer cortocircuito.
Subir
1
eduardo
#6 por eduardo el 04/04/2023
#5 Si, en eso llevo cuidado. En casa hace algo de ruido de masa pero es la instalación que no consigo librarme de ese problema y mira que he intentado cosas. En local y en garitos varios nunca me ha hecho el más mínimo ruido. Eso que comentas del posible problema ya me lo olía y tengo un fuzz de germanio el solito en una toma aislada por si las moscas.
Muchas gracias
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 04/04/2023
#6 Haz una cosa para descartar que tengas un problema en la instalación.
Con un multímetro en V ~ mide entre neutro y fase y apunta el voltaje obtenido. Luego mide entre uno de ellos y tierra y anota y por último el otro y tierra.
El que menos te dé a tierra que será el neutro debe de darte 0V y el otro todo el voltaje medido anteriormente. Como mucho que te de unos cuatros voltios en neutro restados a la fase. Pero si te da algo más es que no tienes un tierra operativo
Subir
1
eduardo
#8 por eduardo el 04/04/2023
#7 Si, eso lo tengo comprobado. Me da 0. Probé ferritas, una furman que acabe devolviendo, enchufes EMI...de todo. Igual no es ruido de masa y son ruidos parasitarios de algún electrodoméstico incluso fuera de mi casa. Pero no descarto que sea ruido de masa aunque tenga bien la tierra no?
Subir
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 04/04/2023
#8 Si un Furman no te lo quita puede ser que se te meta alguna emisora de radio cercana pero eso no hay modo de evitarlo
Subir
1
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 04/04/2023
#9 O que en casa tengas que estar con la guitarra muy cerca del ampli
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 04/04/2023
#3

Si has medido las salidas y tienes diferencias entre 8,90-9'40V, no es un prodigio de regulación la que lleva. Debería darte al menos 9-9'1v por cada salida. Son valores más o menos habituales, en fuentes de estas características y precios que tengan una buena regulación.

No lleva 4 salidas aisladas sino 5. A saber:
- La de voltaje seleccionable (1)
- Las 3 de 9v y 200mA/ud (+3)
- Las 4 en paralelo , 400mA (+1) que deberían proporcionar 100mA cada salida.

Tienes 16 pedales y 8 salidas. Hay varias daisy chains ¿cierto?.

Pues has de calcular el amperaje total de los 16 pedales por una parte, para no sobrecargar la fuente. Por otra , debes diseñar un reparto de líneas de alimentación de forma que a cada salida le asignes el menor número de pedales posibles y que dichas salidas, soporten el mínimo amperaje . Para entendernos: si tienes 6 pedales que en total consumen 85-90 mA, los puedes asignar a una sola salida de 100 o a una de 200. Estás dentro de rango. Pero para no forzar la fuente, porque al final te la vas a cargar haciéndola trabajar cerca del límite, es mejor alimentar esos 6 pedales asignando 2 salidas de 100 que alimente cada una , los dos que requieran más potencia individual, y las otras 2 salidas de 100 asignando dos parejas cuya suma de consumo sea la mínima posible entre los dos pedales asignados. El mismo procedimiento para el resto de salidas.

Las de 100 es mejor utilizarlas con pedales analógicos aunque puedan con digitales, que tengan el menor consumo posible.

Las de 200, mejor para digitales de alto consumo y analógicos que trabajen internamente por encima de 9v como el Klon Centaur, Lagrange , Bogner Blue Pedal y unos cuantos más. Esos pedales aparte de que hacen un incremento de voltaje interno aunque nominalmente requieran 9v externos de la fuente, suelen tener unos picos de arranque al activarlos, un tanto altos. Con tu fuente, eso puede suponer que alguna de las salidas se proteja por sobrecarga y el pedal no funcione. Si es true bypass, seguirás sonando, si es buffered, se cortará el sonido.

Las daisy-chain son propensas a inducir ruido y generar bucles de masa. Dentro de lo que cabe, es mejor evitarlas. Si no es posible, que cada una que pongas, soporte el menor amperaje posible.

No sé si llevarás algún fuzz. Ojo con ellos. No se llevan bien con muchos pedales. Son muy especialitos . Sobre todo los que tienen transistores de Germanio.

Estos transistores son muy sensibles a los cambios de temperatura y los voltajes de entrada. Lo mejor es alimentarlos con pilas salinas. Si, he dicho bien: salinas. La razón es que son pedales que consumen muy poco. Y las pilas salinas no hacen una entrega de voltaje instantáneo tan elevada cuando activas el pedal, como las alcalinas. Un pedal que no tenga protegido (el) los transistores de forma adecuada, puede dañarse fácilmente si le entra un pico de 9'1/9'2 voltios o superior ya que son elementos un tanto frágiles. Lo comento por las variaciones de tensión que has medido. Mejor un pedal a pilas que, con lo poco que gastan puedes tener cientos de horas de trabajo sin necesidad de cambiarla, que un pedal frito por sobrealimentación.

Lo idóneo para una fuente aunque soporten valores de intensidad de corriente superior a los declarados sin caídas apreciables de voltaje, es hacerlas trabajar entre el 50-70% del máximo declarado en sus especificaciones técnicas. Esto es porque no en todos los sitios, la corriente suministrada por la red está estabilizada en los 230v/60Hz del estándar europeo. Lo que no aporte la red, deberá soportarlo la fuente. Cuanto menos se la exija mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo