¿Tokai o Epiphone?

thrimi
#37 por thrimi el 03/07/2008
Hola, yo me compre una edwards les paul jimmy page, hace pocos dias que me llegó. La guitarra es increible, tengo también una ephiphone y la diferencia es my grande tanto en el tacto como en el sonido. La edwards me ha costado un poco más que la ephiphone hace 3 o 4 años. Si lo ubiera sabido me habria comprado la edwards antes pero la inexperiencia hace estas cosas. El único problema que tengo con la guitarra es un ruido de massa, nose como solucionarlo, ya que parece que todos los cables están bien soldados. Me preocupa un poco por que la epiphone no me hace nada de ruido y la edwards que es de mucha más calidad si. Si alguien tiene edwards me podría decir si le hacen ruido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AlbaceteRock
#38 por AlbaceteRock el 03/07/2008
donde la has pillado?? y cuanto te ha costado?
lo de la masa puede que sea alguna soldadura... a mi me pasó lo mismo... todas las soldaduras parecían estar bien, pero había una que estaba un poco hueca, y hacía ruido...
un repaso y problema superado...
Subir
samuelg
#39 por samuelg el 03/07/2008
thrimi escribió:
Hola, yo me compre una edwards les paul jimmy page, hace pocos dias que me llegó. La guitarra es increible, tengo también una ephiphone y la diferencia es my grande tanto en el tacto como en el sonido. La edwards me ha costado un poco más que la ephiphone hace 3 o 4 años. Si lo ubiera sabido me habria comprado la edwards antes pero la inexperiencia hace estas cosas. El único problema que tengo con la guitarra es un ruido de massa, nose como solucionarlo, ya que parece que todos los cables están bien soldados. Me preocupa un poco por que la epiphone no me hace nada de ruido y la edwards que es de mucha más calidad si. Si alguien tiene edwards me podría decir si le hacen ruido?


Yo tengo una E-LP98LTS proviniente de yashoomusic en camino. Te digo algo cuando me llegue. ¿A lo mejor hay que apantallarla?
Subir
thrimi
#40 por thrimi el 03/07/2008
Yo también se la pillé a yashoomusic, el servicio con él es genial, es muy atento. Pero esto del ruido... hoy le he escrito acerca de ello y me ha dicho que pruebe a separarme del ampli 4 o 5 metros, eso no funciona. No es un ruido muy fuerte, pero hace como un latido constante. Me fastidia bastante tratandose de una buena gutiarra, espero que alguien sea capaz de echarle un ojo y encontrar el problema por que no me apetece nada tener que apantallarla. La guitarra trae el circuito para pasar de pastillas dobles a simples.
---------------------------------
me ha costado unos 700 euros más aduanas (140 euros, un robo), por ahi ronda la cosa. La decidí cojer en ese momento porque la relacion dolar euro era de 1,5 :D
Subir
samuelg
#41 por samuelg el 03/07/2008
Has probado a meter una puerta de ruido a ver si así no suena? Te suena cuando estás en el modo de pastillas simples?

Por cierto, ¿cuanto tardo en llegarte la bicha?

Saludos
Subir
thrimi
#42 por thrimi el 03/07/2008
mmm, lo de la puerta de ruido no me gusta mucho, quizas solucionaria el ruido un compresor pero no quiero que el sonido puro de la guitarra se modifique, además con eso no arreglaría el problema verdadero de la guitarra. En llegar a españa solo tarda unos 3 dias, el problema es que está retenida en aduanas etc etc . Me tardó una semana y media más o menos. Cundo tengas la tuya cuantanos que tal, haber si cuelgo un video de la mía.
---------------------------------
hace ruido y palpitaciín tanto en posición de pastillas dobles como en simples.
Subir
motoreta
#43 por motoreta el 18/01/2009
Hola todos!!

Es un placer unirme al foro, y me gustaría hacerlo en este hilo tan interesante sobre las tokai y con gente que veo que sabe mucho mucho mucho sobre estas guitarras. Resulta que después de varios años tocando la guitarra clásica me voy a animar a comprarme una eléctrica, así que en esto soy novato, y como soy un enamorado del sonido les paul pues me he puesto indagar … .

Dispongo de presupuesto para la guitarras de unos 400-500 Euros (además tendré que sumarle ampli y pedalera de efectos, …), así que de gibson ni hablamos y menos después de leer que existen mejores alternativas calidad/precio. Pues bien, he estado mirando Epiphone, Tokai y Edwards y ... Edwards se me va de presupuesto (las he visto en ebay, ishibashi y un par de sitios nipones más), y las Tokai japonesas también, :( así que mis opciones son guitarras fabricadas en korea o china de las que no se ha mencionado mucho.

Resuenan en mis entrañas las palabras de Willie “…las made in china no cumplen los estándares de calidad que entiendo tiene una Tokai, a buen entendedor..”, pero dado el bajo presupuesto la idea es realizar la mejor compra posible, así que hay que comparar con guitarras similares en precio y fabricación, en concreto estoy pensando en las siguientes:

1-Epiphone Les Paul Standard Plus. He preguntado en varios sitios la posibilidad de adquirir una de fabricación coreana, de mayor calidad según se dice, y resulta que desde que Epi abrió su fábrica de Qingdao (china) en 2001 todas las fabrican allí. En todos los foros se dice que son una lotería debido a lo relajado de los controles de calidad en fábrica, que te puede tocar un guitarrón o que te puede tocar una pesadilla.

2-Tokai ALS48o la Tokai ALS50Q. Tienen un precio dentro de mis márgenes y es también de fabricación china y poco se ha dicho de ellas en los foros que he consultado.


Algunas apreciaciones que visto respecto de ambas (siempre me refiero a los modelos citados arriba) son:

-La fábrica de Epi en china es propia y la de Tokai es una que fabrica para varias marcas (como apuntó musictone). No se si esto se debería notar en la calidad final.

-Epi habla en su web de caoba/aliso en la construcción del cuerpo (arce para la tapa flameada) y el mástil de caoba y Tokai de aliso/arce en cuerpo y arce en mástil … pero claro … todo dependerá de la selección de maderas que se haga.

-Epi monta clavijero Grover y de Tokai no he encontrado información.

-Sonido y Acabados … Hace un par de días probé la Epi y me gustó de sonido y de acabados, pero claro … sin haber probado la Tokai no puedo compararla. He visto las fotos que subió musictone de una ALS48 y es preciosa, me atrevería a decir que mejor acabada que la Epi. Una pregunta en este sentido, … la ALS48 y la ALS50Q son plain top??

Perdonad que me haya extendido tanto. Anda que no me he desahogado … jeje con mi novia no puedo porque la tengo frita a la pobre con el tema guitarrero y cuando se entere de que me voy a comprar otra … y más ruidosa no quiero ni imaginarme la escena de petición de divorcio. Muchas gracias por todo!!

Os agradecería consejo, (sobre todo si habéis probado ambas guitarras). Con gusto me iría a Barcelona a Musictone o a Madrid a Alienmusic a probarlas y después a tomarnos unas cervecitas pero Almería queda bastante lejos. Si conocéis también algún sitio cercano donde probarlas os estaría eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias!!!!
Subir
snakepit
#44 por snakepit el 18/01/2009
Bueno, yo llevo con la tokai un tiempo, una love rock goldtop, 600 euros, creo recordar que ha costado, y es muy recomendable, ofrece un sonido muy cálido y suave, y tiene muy buen tacto, uso una pedalera boss gt 10, y el ampli...Bueno, pienso cambiarlo, pero lo cierto es que consigo un buen sonido con ella.
Subir
nimor50
#45 por nimor50 el 19/01/2009
Ante todo, hablemos de precios, las Tokai mas baratas que he visto por ahi, raramente bajan de los 500 euros, las edwards cuestan mas caras y como te toque pagar aduana, peor.
Una epi les paul standar plus, la puedes sacar si rebuscas bien por 300 euros (yo he sacado una por 291) entonces ya no podemos comparar en igualdad de condiciones, leo por ahi "compra Tokai es mas barata y suena mejor" hablar y aconsejar sin saber, "las epi que se hacen en Korea son mejor que las made in China" como se ha dicho antes epi hace ya bastante tiempo que no fabrica en Korea, "he oido que son una loteria" cuantas cosas se oyen no? tonterias incluidas.
Tokai ha hecho guitarras muy buenas, y las sigue haciendo, pero no nos engañemos, para tener una buena, la tienes que pagar, no como una Gibson, pero si al menos el doble de una epi decente.
Fijate el compañero lo que ha pagado por la edwards y el problema que tiene con el ruido, el cual no tenia con la epi, yo he tenido una Gibson lp standar durante 10 años, y ahora tengo una epi lp standar plus made in china, y en relaccion calidad precio( ojo que hablo de lo que te dan por lo que pagas) es superior epi.
Este mes en el mensual Guitarra total viene una comparacion entre la Gibson lp slash y la epi lp slash, si tengo tiempo os copiare algunas cosas interesantes que escriben, muchos se sorprenderian.
El control de calidad de epi hoy en dia no es un mal contro, lo de la loteria te puede pasar en cualquier marca, si tienes que pagar 600 euros por una epi standar, problblemente no merezca la pena, pero si la puedes sacar a 300 o 350, es una muy buena opccion,buen sonido, cercanos a la original, buenos acabados, buenas clavijeros.
Con todas las personas que he hablado que han comprado en el 2008 una epi standar, no he encontrado una que me haya dicho que son una mierda, todos estan mas que contentos, y te hablo de unas 15 personas aproximadamente.
Si quieres una tokai verdareramente extraodinaria, busca una de principio de los 80
Subir
radiation
#46 por radiation el 20/01/2009
epiphone por que esa marca tokai suena mala
Subir
lvsadthory
#47 por lvsadthory el 21/02/2009
por que obtas por una ibanez.. de mejor calidad.

el modelo joe satriani o otros siento que es mejor .. que las tokai o esas madres. la serie rg o sa
Subir
antonio padilla
#48 por antonio padilla el 22/02/2009
Buenas, compañeros:
lo que no se puede hacer es recomendar o no como el amigo Radiation:
"epiphone por que esa marca tokai suena mala".
Tokai es una gran marca, de hecho yo tengo una (LS 100) comprada hace unos meses y no puedo estar más contento. Un amigo tiene una gibson Les paul standard y la tokai es muy similar en cuanto a sonido, peso y acabados. Eso sí, está fabricada en Japón, no es china o coreana.
De todas formas, hay gente que se ha comprado una ALS-48 china y cuenta que para el precio que tiene está bien.
Otra cosa en la que coincido con el colega Nimor50 es que las Epi están muy infravaloradas. Vale que pagas un "extra" por el hecho de que sea una marca relacionada con Gibson, pero yo todas las epi que he probado me han parecido instrumentos correctos (algunas incluso buenas, otras no tanto). Mi queja con las epi viene a cuenta de que el nivel de acabado en ocasiones deja algo que desear.
Otra cosa es que se me ocurre contaros es que los clavijeros de las Tokai es muy malo, imprescindible cambiarlo, porque dan problemas de afinación, y eso nunca ocurre con Gibson.E cuanto al comentario de que mejor una ibanez, eso ya denota un desconocimento total, porque son guitarras no comparables, si un colega quiere una les paul, ibanez no es una opción.
O sea, y en resumen, lo mejor es informarse bien, y creo que si no se sabe de un tema, lo mejor es callarse y no confundir al personal.
Saludos.
P.S.: para el colega Motoreta: te dejo un enlace que te va a aclara muchas dudas (y seguro que te deja más) y mucha información acerca de las Tokai:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=165345
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo