Tokai Vs Epiphone

singlepalyer
#1 por singlepalyer el 21/07/2007
Buenas gente:
estoy en una encricijada, a ver si podeis ayudarme. Me voy a comprar una guitarra electrica y estoy dudando entre una Epiphone studio (qno está nada mal) y una Tokai Love Rock (q suena mucho mas potente, la verdad, pero es una imitacion super descarada de la Gibson Les Paul..).
No se, estamos en lo de siempre; sub-marcas que fabrican mejor calidad pero no son conocidas e imitan al resto, o las de toda la vida q tienes menos calidad porque pagas la marca....alguien ha estado en una situación similar?..necesito consejo.
un saludo!!!! gracias :D

Maggie:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/07/2007
TOkai no me da ninguna confianza, hay poquisimas en el mercado, por algo asra, no?
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 21/07/2007
Tokai hay poquísimas en el mercado porque son dificiles de conseguir fuera de Japón JMFernandez.

Tokai es una de las marcas MAS respetadas como imitadora de los modelos Les Paul de Gibson, las que más se acercaban en todo a la Les Paul original de Gibson, en sonido y tacto, slvando las distancias que puedan haber por el precio, pero vamos, mejore sque las Epiphone un rato.

Hoy en dia Tokai no es lo que era igualmente, pero me fio más de Tokai que de Epiphone.


Por cieto, esto debería de etar en gutiarras.


Saludos!!!
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 04/05/2009
yo tengo la tokai ex-55, la consegui por 461€ y suena igual que la gibson explorer 79, que vale 1000€, el caso es que tokai te da muuuuuuucha mas calidad al mismo precio, una epiphone de 461€ vale 200 o 300€ y pagas 100 o 200 de marca, la tokai no pagas la marca, pagas lo que realmente vale la guitarra, igual que la gibson, que te cobran por 1 guitarra de 1000€ reales casi 500€ o mas por marca, una tokai de 500€ es cien veces mejor que 1 epiphone de 500€, simplemente, por que al cobrarte la marca la guitarra en realidad vale menos, y es peor, asi de facil y sencillo, comprate la tokai, no vayas mirando marquitas, dices que no quieres la tokai por que es 1 imitacion, te dire 1 cosa, no es 1 imitacion, se le llama replica, y prefiero tokai a epiphone, ahora, si tu has oido las dos y la tokai suena mejor, pero te gusta mas la epiphone... chico, no lo entiendo, saludos :saludo:
Subir
trucao
#5 por trucao el 04/05/2009
Buenas,
me compré una Tokay Love Rock y debo decir que estoy muy contento con ella.
No se promociona mucho por España pero SRV solía llevarla en sus conciertos. De hecho, hay una portada de un concierto de SRV en la que aparece él con una Tokay tipo Fender.

Suelen imitar a las Gibson y a las Fender.

http://musictone.es , en Barcelona, es importador de Tokai. Échale un vistazo.

Saludos
Subir
fali
#6 por fali el 04/05/2009
Yo tengo una tokai ES60, la imitacion de la 335 de gibson, y la verdad que con un ajuste, y tiempo tocandola para que se suelte(estaba totalmente nueva cuando la compré de segunda mano), se ha convertido en una gran guitarra... todo terreno y comoda, aunque un poco grande si vas de pie con ella...
Subir
nandus
#7 por nandus el 06/05/2009
compra una tokai pero q sea japonesa, no china. A partir de la serie ls85 para arriba son japos, y te llevaras un pepino.
Subir
fali
#8 por fali el 06/05/2009
la mia es japo y secundo lo que dice Nandus.... es mas, en general, las guitarras japonesas me parecen buenas guitarras... tengo dos y he tenido varias mas... :saludo:
Subir
nandus
#9 por nandus el 06/05/2009
Pues he visto q hay una Tokai sg75 en venta de segunda mano, igual q la q tengo yo por 550 euros q es un misil, lastima q busques paulas.

Ahi te pongo enlaces de paulas japonesas en inglaterra q estan muy bien de precio .

Tokai : Rich Tone Music

Y aqui te pongo el enlace de Tokaios de otro foro.


http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=165345

Un saludo.
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 06/05/2009
Yo compré hace poco una Tokai LS85 en Richtone y estoy cada día más contento con ella.

Eso si, he tenido que cambiarle las clavijas, porque las que lleva son réplica de las originales Gibson, y al igual que estas, desafinaban mucho. Me pedí unas clavijas grover, y por poco más de 35 euros, y un poco de curro para ajustar las clavijas, ha quedado la guitarra perfecta. Mi profesor, que ha visto más guitarras que yo, si pudiera, me la birlaba. Se lo veo en los ojos. :D :D

Yo no compararía una Tokai japonesa con una Epiphone. Ni de lejos. Ni en sonido, ni en construcción, ni en nada. Pero es mi opinión, claro.
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 06/05/2009
Nandus escribió:
compra una tokai pero q sea japonesa, no china. A partir de la serie ls85 para arriba son japos, y te llevaras un pepino.


tokai tiene segun tengo entendido dos gamas, japonesa y koreana, la japonesa es la cara, la koreana la barata, pero la koreana te digo yo que mejor que la epiphone ya es



PD: cuanta gente con tokai, me siento identificado :D deberiamos crear 1 club :brindis:
Subir
nandus
#12 por nandus el 07/05/2009
Ademas son casi mejores q muchas gibson (no de todas eh) de esa categoria pq no tienen agujeros dentro y no pagas tanta marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo