¿Tokai o Epiphone?

Dani
#13 por Dani el 28/05/2008
Dicen que con las Epi es un poco lotería, que hay algunas con maderas muy buenas y otras con maderas malas, yo solo he tocado un par de veces con una les paul de las mas sencillas (ni siquiera el dueño sabia que modelo era, pero no tenia bindings, ni golpeador, era así rojo cereza/vino) y sonaba que te cagas, posteriormente he probado una epi custom chulisima y creo que no estaba a la altura de la les paul en cuanto a armónicos y "potencia", pero era también una buena guitarra y ademas, PRECIOSA, una guitarra que me gustaría tener algún día, como no creo que pueda aspirar a una les paul de las que me molan a menos que ahorre durante años (y no estoy mucho por la labor), pues lo que si que tengo claro es que algún día me comprare una Epi Custom, eso si, ya que me habéis acojonado en el foro, me encargare de probarla bien antes... jejeje

Me gustaría probar una Edwards o una Tokai, pero no las tiene ninguno de mis conocidos y no las he encontrado en tiendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AlbaceteRock
#14 por AlbaceteRock el 28/05/2008
dvinuesa escribió:
Una pregunta, todos los que recomendáis Tokai o Edwards, ¿las habéis probado o solo habláis de oídas?

Porque joder... da la sensación de que todo dios las ha tocado y yo, que quereis que os diga, pero solo he visto un par de esas guitarras y no las he podido probar. ¿Conocéis alguna tienda FÍSICA en Madrid en las que se puedan probar y tengan buenos precios?


Pues mira, yo tengo un epi les paul del 97, y es un cañón!!! estoy contentísimo con ella...(operada de pastillas) pero conozco gente que ha tenido epis y al final se han deshecho de ellas porque no terminaban de sonar... es un poco la que te toque...
en Albacete, de donde yo soy puedes probar 3 tokais en Planet Music... yo probé una y me quedé flipao... :shock: era de las de 600€ no se si pasará lo mismo que con las epis, yo probé una y sonaba de lujo!!!!
Subir
heartagram
#15 por heartagram el 28/05/2008
En mi opinión, las Epiphone son una lotería si compras una de menos de 400€, aproximadamente, creo que después de ese precio ya aseguras que va a ser una guitarra bastante decente y con una terminación fabulosa, aunque, claro está, que no nos van a regalar una Gibson y ni mucho menos las podremos comparar, pero al fin y al cabo, para los amantes de las Les Paul, con poco presupuesto, la Epiphone me parece lo mejor que hay a día de hoy, siempre y cuando sea, como he dicho antes, de aprox. 400€ en adelante.

Saludos.
Subir
Dani
#16 por Dani el 28/05/2008
Heartagram escribió:
En mi opinión, las Epiphone son una lotería si compras una de menos de 400€, aproximadamente


A mi lo que me gustaría es que alguien me explicara los motivos de porque creéis que son una lotería... porque siempre leo la misma opinión a mucha gente, pero nunca leo ninguna que diga algo así como "yo he tenido dos epiphones, las dos del mismo precio y una salio buena y otra mala"...

Que no son Les Pauls, es mas que obvio, solo a quien le gustase muchísimo aparentar pagaría 2000 euracos si pudiese pagar 400 para obtener lo mismo... pero me pica la curiosidad del porque decís que unas salen malas y otras buenas. ¿Acabados?¿Maderas?¿tacto? ¿Alguien realmente tiene experiencias con la que respaldar esas opiniones?

Yo ahora mismo tengo una Cort de un poco menos de 400 euros con mejor sonido y tacto que otras muchas guitarras que he probado que casi duplicaban su precio, y con unos acabados similares, por eso la podría recomendar, pero sinceramente, creo que con las epiphones (y con muchas otras guitarras, amplis y modelos de pastillas) , muchos de nosotros hablamos un poco por inercia, por lo que nos han dicho o nos han contado, pero lo escribimos como si fuera una realidad contrastada.

No es compararlas con Les Pauls joer...


pero... ¿Una Tokai o una Edwars de 600 euros suena como una Les Paul de 2000 y mejor que una epiphone de 600? me cuesta creerlo y que se sigan vendiendo Gibsons... porque sinceramente, las epiphones de la gama mas alta, tienen a muchos de sus usuarios muy contentos y solo compran gibson quienes necesitan esos puntitos extra de una gibson.
Subir
AlbaceteRock
#17 por AlbaceteRock el 28/05/2008
dvinuesa escribió:
A mi lo que me gustaría es que alguien me explicara los motivos de porque creéis que son una lotería... porque siempre leo la misma opinión a mucha gente, pero nunca leo ninguna que diga algo así como "yo he tenido dos epiphones, las dos del mismo precio y una salio buena y otra mala"...

Que no son Les Pauls, es mas que obvio, solo a quien le gustase muchísimo aparentar pagaría 2000 euracos si pudiese pagar 400 para obtener lo mismo... pero me pica la curiosidad del porque decís que unas salen malas y otras buenas. ¿Acabados?¿Maderas?¿tacto? ¿Alguien realmente tiene experiencias con la que respaldar esas opiniones?

Yo ahora mismo tengo una Cort de un poco menos de 400 euros con mejor sonido y tacto que otras muchas guitarras que he probado que casi duplicaban su precio, y con unos acabados similares, por eso la podría recomendar, pero sinceramente, creo que con las epiphones (y con muchas otras guitarras, amplis y modelos de pastillas) , muchos de nosotros hablamos un poco por inercia, por lo que nos han dicho o nos han contado, pero lo escribimos como si fuera una realidad contrastada.

No es compararlas con Les Pauls joer...


pero... ¿Una Tokai o una Edwars de 600 euros suena como una Les Paul de 2000 y mejor que una epiphone de 600? me cuesta creerlo y que se sigan vendiendo Gibsons... porque sinceramente, las epiphones de la gama mas alta, tienen a muchos de sus usuarios muy contentos y solo compran gibson quienes necesitan esos puntitos extra de una gibson.


te explico mi opinión... yo compre una gibson a la vez que un colega, la mia suena muy bien, la suya no sonaba mal, pero la vendió porque le faltaba algo, que la mía tenía, de hecho intentó comprarmela... :D .eso es una realidad contrastada... yo con el tiempo me he comprado una gibson, una classic para ser exactos...y tambien suena genial, se nota el cambio de una a otra, eso es indudable... y te digo que probé una tokai y me encantó el tacto...el sonido, tenia unos tonos que no tiene mi epiphone, y el acabado es mejor, (siempre me refiero a la que YO probé y comparando con mi epi) ahora, el precio es algo mas elevado que una epi standard, 150 pavos, mas o menos, yo antes o después me pillaré una tokai, eso tenlo por seguro... OJO, no digo que suene mejor que una standard ni nada de eso, pero merece la pena la diferencia de pasta??? para algunos sí y para otros seguro que no... cada cual decidirá... pero si no has probado una tokai... te recomiendo que lo hagas...
un saludo!!
Subir
clint
#18 por clint el 28/05/2008
samuelg escribió:
Buen apunte dvinuesa...creo que hay también manía persecutoria con las Epiphone...yo creo que una Epi LP Custom es una guitarra de tipo Les Paul bastante decente...Me molaría mucho hacer una comparativa con una Gibson LP Custom de verdad para ver qué diferencias hay...


totalmente de acuerdo, las epi LP Custom suenan de puta madre, al menos las que yo he probado, aunque a mi modo de ver las tokai las superan en sonido y sustain. Pero vamos que las epiphone de la gama custom son buenas guitarras:ok:
Subir
slayfer Baneado
#19 por slayfer el 28/05/2008
hola que tal

bueno yo soy dueño de 2 les paul ephiphone una custom y una standart no compres la custom es un robo a mi parecer porque solo te cobran el exterior si eso te importa mas que el sonido pues bueno
la standar anda por los 400 y poquito mas de euros con lo que te sobra bien te puedes comprar unas duncan o bueno mi standar le e puesto unas EMG 81,85. y suna de maravilla para el metal mi custrom trae unas duncan que ni el modelo conosco las estoy estrenando desde ayer y suena muy bien....

tu decides de la tokai no te puedo decir nada nunca e tocado una le e visto pero no tocado.....
oye te ahs fijado en las cort o als ibanez de ese precio fijate en ibanez talvez encuentres algo que te guste
hasta luego un saludo :brindis:
Subir
bonzo
#20 por bonzo el 28/05/2008
No puedo hablar de las tokay, pero tengo una Edwards y he probado varias epiphone. Creo que la edwards las supera con mucho. Echa un vistazo a esta página y verás como hay cientos de reviews que hablan en favor de las Edwards

Harmony Central® - User Reviews

Tanta gente no puede estar equivocada no?:)

En cualquier caso te pongo también un video mío tocando con la Edwards para que veas como suena la bicha (y eso que yo toco bastante regular)



Respecto a probarlas físicamente en alguna tienda española: imposible. Hay que comprarlas a japón por ebay (como hice yo). Por ahora no se comercializan en Europa o los USA. No entiendo muy bien por qué. Pero el día que alguien las traiga desde Japón se va a hacer de oro!

Bueno, tu mismo y suerte con la elección!
Subir
heartagram
#21 por heartagram el 28/05/2008
Bueno, lo que yo quise decir es que las Epiphone de gamas bajas, pueden ser bastante aceptables o puede que tengas una inferior a lo esperado o a la media.

Vamos, que yo salgo a defender a las Epi, pero las de gama más baja no me inspiran mucha confianza (empecé con una que a medida que fui conociendo el mercado me defraudó relación calidad/precio).
A medida que vamos aumentando de gama, Standard, Standard Plus, Custom, etc. me parece que la cosa ya se pone más seria y compras una guitarra con seguro de calidad en relación a lo que pagas.
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 28/05/2008
Aquí dejo un link para los que quieran información sobre TOKAI, y señores opino que son muy pero que muy buenas guitarras.

Tokai en http://www.guitarristas.org. Cap. I
Subir
Dani
#23 por Dani el 29/05/2008
Si alguien de Madrid sabe donde se pueden probar, o tiene una Tokai o una Edwards y le apetece quedar a tocar una tarde, le invito a unas cañitas.
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 29/05/2008
dvinuesa escribió:
Si alguien de Madrid sabe donde se pueden probar, o tiene una Tokai o una Edwards y le apetece quedar a tocar una tarde, le invito a unas cañitas.



Dvinuesa, la de Kami es una Edwards. ¿Recuerdas una LP verdosa de la quedada? Pues eso.:risa::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo