Yo pondré mi orden de preferencia entre las que pones.
1 Fender
2 PRS
3 Tokai
4 Edwards
Y ahora que comiencen las hostilidades…
Hola, compañero... yo, me pillaba la fender, sin duda...
Tokai - Edwards
Fender
Prs SE
¿Que mástil te gusta más? El resto tiene remedio si no te encaja. Y es lo que te va a determinar que la guitarra te guste o no a largo plazo.
Los del mástil es algo que te acostumbras, yo tengo Squier Clasic Vibe 60 que es en C y Stearling músicman CT 50 que es en V suave,osea que me adapto .
La Performer es un cañón de guitarra.
Hola compañero, yo iría a por la Fender, como segunda opción las tokai son muy buenas guitarras.
Sldos
La PRS, si es la que más te gusta por lo que sea (estética, MAyer)
Si no tienes preferencia en ese sentido, la performer
La que te sea más cómoda de tocar a TI y suene mejor a TUS oídos, pero si vas a ciegas, una fender que tiene mejor reventa, como dirían por aquí.
No he tocado ni la Edwards ni la PRS, pero te puedo decir que la Tokai y la Fender son dos grandes guitarras, de muy buena calidad de componentes, que puedes utilizar a nivel profesional
Yo me fijaría lo primero en las características del mástil (C, D, V, gordito, delgado...), material del diapasón y radio del diapasón. Creo que la PRS tiene 8,5" y las demás tienen 9,5", ahora dudo de la Tokai, no sé si tiene 9,5 ó 7,25"
El tipo de sonido que buscas, pues todas tienen diferentes pastillas, seguramente la Tokai y la Fender tengan un sonido más clásico y las otras más moderno
Eso sí, un factor muy importante que no debes olvidar: la que más te guste estéticamente
Yo tengo la Special, que fue sustituida por la Performer, y es una guitarra de diez.