Todos tenemos un precio...AC/DC

mosquiimc
#85 por mosquiimc el 05/06/2019
kennedy escribió:
Perdón por el off-topic.Y sobre el caso concreto no voy a opinar.Aunque viendo toda la pasta que debe Sergio Ramos, que Angus este al tanto que igual no ve ni un duro


Touché.

A buen entendedor...

The Revenant escribió:
En España el salario medio está entorno a los 24.000€ brutos


Ese titular es muy bonito para propaganda política.

La Vanguardia escribió:

Así, el 48% de los asalariados con contrato temporal ganaron menos de 1.230,9 euros en 2017, frente al 23,4% de los indefinidos que se encontraban en esta misma situación. En las mujeres, cuatro de cada diez percibió un sueldo inferior a 1.230,9 euros, frente a dos de cada diez varones, y en los jóvenes menores de 25 años, el porcentaje que cobra menos de 1.230,9 euros al mes alcanza el 66,2%.
[...]
Hay que tener en cuenta, pero, que los salarios más frecuentes, los más repetidos, son más bajos: de 17.509,37 euros anuales para los hombres y de 13.500,44 euros para las mujeres, según otras estadísticas del INE.


Period.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#86 por The Revenant el 05/06/2019
#85

Creo que te estás equivocando conmigo. He hecho un cálculo con un valor de referencia que se pueda consultar. Si quieres puedes hacer el mismo cálculo con el salario mínimo interprofesional o con el Pirmi y descontar lo que la gente se gasta en tabaco.... la conclusión es la misma.
Subir
mosquiimc
#87 por mosquiimc el 05/06/2019
#86 No me malinterpretes. A lo que me refería es que lo de los 24.000€ al mes suena muy a titular de periódico, como lo de que baja el paro en mes de Julio. Lógicamente no me voy a meter en la ideología de cada uno, si me expresé mal me disculpo.

Entiendo tu punto sobre que para él sea su calderilla o caprichito del año. Yo simplemente me remito a una frase más que conocida:

el hombre araña escribió:
Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.


¡Saludos!
Subir
The Revenant Baneado
#88 por The Revenant el 05/06/2019
mosquiimc escribió:
Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.


Te entiendo y en parte estoy de acuerdo. Quien por el motivo que sea tiene un don para algo en particular que la sociedad premia de manera material (un jugador de fútbol, un actor, un empresario de éxito,etc), en cierta manera también está en deuda con esa sociedad y sería muy saludable que revertiera parte de esa riqueza a ella. Un sistema de impuestos justo y realmente progresivo debería cubrir ese aspecto sin tener que depender de la voluntad del afortunado de turno, ni exigir nada extra, y a partir de ahí cada uno que contrate a AC/DC si puede y quiere, o que se gaste lo que buenamente quiera en caprichos en función de sus posibilidades.

La frase del tío de Spiderman se utiliza en demasiadas ocasiones para eludir responsabilidades también ("otros tienen más reponsabilidad que yo" y justifica que yo no lo haga) Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, y a veces se exige a los demás aquello que nosotros no somos capaces de cumplir ni en una ínfíma cantidad. Me refiero que es fácil saltarle al cuello un fútbolista que se gasta 1M€ en traer una banda para su boda, pero nadie dice nada de gastarse 2K en la barra libre de una boda de un ciudadano medio. Ambos deberían poder hacer lo que les viniera en gana en sus respectivas bodas sin que nadie los juzgue moralmente.
Subir
mosquiimc
#89 por mosquiimc el 05/06/2019
#88 Está claro que el debate a nivel social es interesante. Como ya comenté, soy de la teoría de que, puede que el dinero dé moldeado a alguna gente, pero creo que es algo más asociado a la personalidad de un individuo como comentaba antes. Quien quiere siempre puede encontrar una justificación para sus acciones a lo "yo me gasto el dinero en lo que quiero al igual que lo haces tú", y está claro que mi visión es más propio de la utopía que del mundo en el vivimos.

Aún así yo lo que no puedo negar es que, aunque yo vaya al trabajo en bicicleta, eso no va a provocar que se dejen de utilizar combustibles fósiles, porque eso es una responsabilidad de quienes tienen la oportunidad de afrontar esa decisión aquí y ahora. Aún a veces cuando desde arriba se dan las órdenes (véase la subida del SMI a 900€) vienen otros de arriba a negarse (Telepizza) y la injusticia se sostiene.

Sé que me estoy yendo por las ramas, pero al final este simplemente es un ejemplo más de que lo único que nos queda es intentar asimilar la responsabilidad que tenemos independientemente de nuestra situación, y si queremos algo mejor tenemos que empezar por nosotros mismos, y estar tranquilos con nuestras acciones. Cuanto más nos centramos en lo que el resto podría hacer, más olvidamos nuestra parte.

¡Saludos!
Subir
Danielin
#90 por Danielin el 05/06/2019
mosquiimc escribió:
Sé que me estoy yendo por las ramas, pero al final este simplemente es un ejemplo más de que lo único que nos queda es intentar asimilar la responsabilidad que tenemos independientemente de nuestra situación, y si queremos algo mejor tenemos que empezar por nosotros mismos, y estar tranquilos con nuestras acciones. Cuanto más nos centramos en lo que el resto podría hacer, más olvidamos nuestra parte.


Mas claro, agua.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#91 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/06/2019
Es que no se trata solo del dinero Revenant,aunque para mi no es comparable tampoco 2K con 1M de pavos...es la ostentación de la que se hace gala lo que me más me indigna. Está claro que todos en mayor o menor medida podríamos hacer más de lo que hacemos,pero joder...es necesario contratar a ACDC por 1M? Saben que esta noticia se va a conocer pero literalmente a la parejita se la bufa lo que piensen los demás,claro. Ya que tienes la suerte de ganar un dinero que ya de por sí es vergonzoso,al menos ten la prudencia de no airear de esa manera que te gastas en un capricho de dos horas el dinero suficiente como para arreglar la vida de miles de personas que no pueden ni comer.
Subir
Gaelico
#92 por Gaelico el 05/06/2019
A mi solo me interesa si los teloneros son Hamlet, eh Pilar? :)
Subir
franss99
#93 por franss99 el 05/06/2019
A mí me parece más vergonzoso y aberrante que alguien que gana 1000 euros al mes se deje 150-200 en tabaco (a paquete diario) por ejemplo. No sólo es de gilipuá sino que encima genera costes innecesarios que pagamos todos por un vicio de idiota. Ostentacion de imbecilidad, desde luego.
Pero vende más criticar e indignarse por lo de AC/DC
Subir
mosquiimc
#94 por mosquiimc el 05/06/2019
#91 Supongo que a lo que se refiere Revenant es que lo único que les queda es llevar esa carga consigo mismos y procurar no acrecentar esa desigualdad apoyando tanto a uno como a otro.

Lo que pasa es que sí, tampoco tolero algunos comentarios reduccionistas, porque se habla del dinero como no se habla de otras cosas. Si nos ponemos así el mal es mal, independientemente del hecho, y es igual de malo robarte un bolígrafo que matar a tu madre.

¡Saludos!
Subir
Paco
#95 por Paco el 05/06/2019
franss99 escribió:
A mí me parece más vergonzoso y aberrante que alguien que gana 1000 euros al mes se deje 150-200 en tabaco


Esto lo critica mucha gente. También me parece mal, pero lo veo muy distinto. Lamentablemente una persona empieza a fumar a lo "tonto" para luego verse incapaz de dejarlo. Es culpa de las empresas, el tabaco no sería tan adictivo si no fuera por ellas. Veo a personas metidas en una espiral de difícil salida.

Yo no lo veo igual que tú. Lo veo triste por el adicto, y vergonzoso y aberrante por esas empresas, que sólo buscan dinero. Deberían prohibirlo en mi opinión, como se prohibió el plomo en las pinturas o el mercurio en los termómetros.

Es como las tragaperras. Son adicciones. No lo hacen por gusto, es que no pueden dejarlo. Lejos de lo que estamos tratando.
Subir
Ricky
#96 por Ricky el 05/06/2019
Por algun sitio he leido que no van a aceptar regalos, que han puesto en la invitacion algun numero de cuenta de una ong, que eso seguro que tampoco lo hace todo el mundo a la hora de casarse....

No se si luego los ac/dc colaboren tambien con algun tipo de asociacion, que no me extrañaria tampoco.

De cualquier forma, si la pareja tiene dinero para permitirselo y el grupo acepta hacer ese bolo por ese precio no me parece mal. Seguro que hay conciertos en las giras que no les apetece hacer pero al ser profesionales y cobrar por ello no les queda otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas