Todos tenemos un precio...AC/DC

Joaquín
#73 por Joaquín el 05/06/2019
lo que está clarísimo es que la riqueza está muy mal repartida, en eso creo que estamos todos de acuerdo... luego están los que se indignan y los que se resignan, lo triste es ver a tanta gente resignada y que no le hierva la sangre con cosas como esta (o como la del lavado de cara del de Zara que se ha comentado antes por ahí como si fuera algo positivo...), ojo, el Ramos puede gastarse el dinero como quiera, pero para que esa persona (y otras) puedan gastarse semejantes pastizales en cualquier cosa hay cientos de miles que están puteadas. no nos olvidemos que la producción de riqueza (real) no está precisamente en los que manejan el dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#74 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/06/2019
#72
Totalmente en desacuerdo con lo que dices,además eso de que “jode ver lo que algunos tienen” lo dirás porque a tí te jode,pero no generalices porque no todos tenemos ese nivel de envidia o como quieras llamarlo... Una cosa es aspirar a conseguir algo mas de bienestar en tu vida, cosa que creo que en mayor o menor medida casi todo mortal desea,pero mis deseos no tienen absolutamente nada que ver con lo que mi vecino tenga o deje de tener. A mi personalmente no me jode en absoluto,como ya he dicho tengo otras cosas que me hacen feliz,pero cuando ves esos grados de ostentación que PARA NADA son comparables a los que podemos tener nosotros en algun momento de nuestra vida, pues te planteas muchas cosas. Pero bueno tampoco voy a intentar cambiar la opinión de nadie, que cada uno piense lo que quiera faltaría más... pero tampoco metas a todo el mundo en ese saco porque no es así,afortunadamente...
Subir
Rockberto
#75 por Rockberto el 05/06/2019
Que se gaste el millón donde quiera, pero si yo fuera socio del madrid( que son los que lo han puesto ahí), le diría que es un caradura.. Mucho millón pero después que el clud te deje salir gratis y que no vean un duro por ti..
Subir
celvira
#76 por celvira el 05/06/2019
No me atrevo a dar lecciones morales de cómo un futbolista tiene que gastar el dinero cuando muchos tenemos guitarras muy por encima del nuestro nivel musical. Las tenemos porque nos hacen disfrutar y nos lo podemos permitir y para todos es más importante esto que el hambre en el tercer mundo. Somos egoistas con nuestro dinero y generosos con el ajeno.

Vaya por delante que hago autocrítica, no quiero dar lecciones a nadie, soy el primero que pienso en guitarras y nunca en Medicos del Mundo.
Subir
mosquiimc
#77 por mosquiimc el 05/06/2019
#72 ¿Pero de verdad sois incapaces de ver la diferencia entre que yo me gaste 1k€ en una guitarra, que aún por encima es mi instrumento de trabajo en el caso de muchos que estamos aquí, a que una persona se gaste 1M€ en un capricho de su boda pagando a una banda que está podre de éxito comercial y pasta? Son ricos alimentando a otros ricos (porque esto solo lo consigue el dinero), señores, si de verdad quisiera apoyar la música y sus trabajdores, como muchos insinuáis, que hubiera contratado a bandas con músicos nacionales (ya puestos yo prefiero contratar alguna orquesta nacional, tal y como están las cosas en nuestro sector hoy en día), o ideas bastante más ocurrentes y que sinceramente hasta le valdrían como lavado de imagen a ambos.

Me encanta como la sociedad neoliberal nos ha convencido para que pensemos que si yo tiro un papel al suelo es lo mismo que Repsol reniegue del cambio climático y su repercusión porque no le cunde la inversión (noticia verídica). ¡Cuidado! No te tomes ese café en la cafetería de Paco, un niño somalí podría necesitar ese euro diez. Que sí, que salvar el mundo es un trabajo de todos, pero creo que cada persona sabe la repercusión que tienen sus acciones en función a su círculo de influencia.
Subir
Paco
#78 por Paco el 05/06/2019
Joaquín escribió:
Ramos puede gastarse el dinero como quiera, pero para que esa persona (y otras) puedan gastarse semejantes pastizales en cualquier cosa hay cientos de miles que están puteadas.


Gran verdad.

Por otro lado, que ya lo ha dicho el compañero xarlangas, una cosa es darte un capricho o intentar vivir más cómodo y otra la ostentación.

Por ejemplo: Iron Maiden tienen un avión que usan para hacer las giras, en él viaja todo el personal y equipo requerido para dar el concierto. Parece mucho pero en realidad en una herramienta, nada más. En cambio Elvis Presley tenía un avión con capacidad para 100 plazas con baños y grifería de oro, era para transportarle a él, punto, nada de giras ni nada, ésto es ostentación.
Y obviamente Elvis tenia dinero por castigo y se lo podía gastar en lo que le apeteciera. Es una ilustración de lo que significa la ostentación.
Subir
celvira
#79 por celvira el 05/06/2019
#77 Lo planteas desde el punto de vista moral, ¿tu crees que Sergio Ramos piensa eso? ¿Tu dejas de irte de vacaciones porque hay gente que no puede o para darle el dinero a quien lo necesita?
Cada uno consume en función de su nivel. Lo de Sergio Ramos te parece escandaloso porque no te mueves en ese circulo. Una boda de un rico en India o Arabia Saudí deja en pañales a la de Ramos, es ostentación continua. En un documental que hablaban de la opulencia de la clase alta de India, se daba un coche a cada invitado. A mi solo me dan puros y ni fumo. :mrgreen:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#80 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/06/2019
#79
Que hayan ostentaciones todavía mayores no eximen para nada a ésta,creo yo...y el ejemplo de las vacaciones pues tampoco lo veo,la verdad. Que un currante pueda costearse 15 dias de vacaciones al año me parece casi necesario,si nos ponemos a hilar tan fino esto se nos va de madre. Yo creo que todos sabemos lo que es o no es una ostentación y un despilfarro con mayúsculas. Como dije antes una cosa es aspirar a un bienestar social mayor (por ejemplo unas merecidas vacaciones después de trabajar todo el año como un cabrón) a pesar de que probablemente hayan muchas personas que por desgracia no tengan esa suerte y otra cosa es un capricho millonario como el de la parejita citada. Bueno es mi opinion,claro.
Subir
mosquiimc
#81 por mosquiimc el 05/06/2019
#79 Claro que no, pero él mismo ha afirmado que ha nacido en la modestia y la humildad múltiples veces, y yo siempre he afirmado algo: en los bancos los bolis están atados porque la gente se los lleva, esa misma gente dale el poder de abarcar millones y hará lo mismo pero a esa escala. Está claro que quien tiene falta de, llamémoslo civismo, lo va a tener a las duras y a las maduras, y a veces hasta guarda la inocencia de que no sabe la repercusión de sus actos.

Un poco offtopic pero relacionado, yo desgraciadamente colaboro con dos asociaciones de animales, y vivo día tras día lo que es la repercusión del capricho de el adulto de turno, o el padre de turno que le compra irresponsablemente una mascota a su hijo para finalmente no hacerse cargo. Una de ellas es de tortugas semiacuáticas, aquí la inversión de dinero es pequeña, sin embargo cuando las abandonan en un parque o una charca, se van con la imagen de que su animal está bien en libertad, que no hay ningún daño para lavarse su conciencia, cuando la realidad es otra muy distinta. La inocencia no lo encubre todo, y sí, puede ser más grave lo de los mataderos de este país, pero eso no te exime de tu culpa en contribuír a esa situación.

El caso de la India como bien comentas, que también se da en Arabia Saudita es un ejemplo de eso, ahora también en India leía esta mañana que los políticos indios defendían el asesinato y violación de una niña de 8 años diciendo que "niñas mueren todos los días", y no por eso justificamos las agresiones machistas en nuestro país. Y que nadie me salte conque estoy comparando las dos cosas, porque está claro que no es lo mismo, pero ya está bien de asimilar el "si tú pudieras lo harías" o el "bueno, pero X lo hace peor que yo, así que lo mío no es tan malo".

Perdonad que me ponga así, pero demasiada falacia y demagogia tenemos asumida "los de abajo" como para quedarme quieto. Que al final esto parece lo del mito de la caverna de Platón.

¡Saludos!
Subir
The Revenant Baneado
#82 por The Revenant el 05/06/2019
juancm escribió:
Y la verdad me ha sido un poco contradictorio/sorpresivo leer esta noticia, porque tenía a AC/DC por una banda auténtica como pocas y no comprables para ciertas 'actividades'.


A mi lo que me sorprende es esto, se supone que somos músicos, o bien aficionados a la música y a un instrumento en concreto, por eso me sorprende que veamos el tocar en una boda como algo poco auténtico, o prácticamente de mercenarios (comprables), vamos, algo poco honorable.

Creo que todos los músicos que tocan en bodas merecen mucho más respeto por nuestra parte, y por parte de los fans de grandes bandas… Ser músico es más que tocar en grandes escenarios, es una forma de transmitir cultura, alimentar el alma, alegrar la vida de los demás, hacer más llevaderos los problemas del día a día y los momentos más complicados que a veces afrontamos.

Gracias a los músicos que tocan en una boda, en una comunión, en un entierro, en el metro de nuestra ciudad, en las fiestas mayores, en el hogar del anciano los jueves por la tarde, y también las grandes bandas, la vida es un poquito mejor para todos… así que vamos a respetar a todos los músicos, incluso los de las bodas.

Además, a quien no le gustaría que le pagaran 1 M€ por su trabajo? A mi me encantaría que por una intervención mía me dieran 1M€. No seamos hipócritas.
Subir
The Revenant Baneado
#83 por The Revenant el 05/06/2019
Sobre los temas morales que también se han comentado, un jugador de fútbol de ese perfil, junto con los contratos de patrocinio, ingresos extras por negocios etc, puede estar entorno a los 20 Millones de € brutos al año, más lo que haga su pareja. El capricho en su boda por tanto podría significar el 5% de sus ingresos.

En España el salario medio está entorno a los 24.000€ brutos por lo que los de una pareja, se irían a 48.000€ anuales, el 5% serían 2.400€ o 1.200€ por indivuduo...

Estoy seguro que si cada uno suma lo que se gasta en caprichos lo mismo hasta pasa ese porcentaje de salario sin juzgarse moralmente a sí mismo como juzga a los demás...
Subir
kennedy
#84 por kennedy el 05/06/2019
mosquiimc escribió:
Me encanta como la sociedad neoliberal nos ha convencido para que pensemos que si yo tiro un papel al suelo es lo mismo que Repsol reniegue del cambio climático y su repercusión porque no le cunde la inversión (noticia verídica).


Y como yo una vez tire un plastico al mar tengo la misma responsabilidad que toda la industria que se salta toda la normativa y sigue contaminando.

mosquiimc escribió:
pero ya está bien de asimilar el "si tú pudieras lo harías"


Eso lo estuve oyendo durante años con los casos de corrupción del pp.Cada uno que hable por él.

Y ahora alguien vendra y dira que todo esto es demagogia.En fin.

Perdón por el off-topic.Y sobre el caso concreto no voy a opinar.Aunque viendo toda la pasta que debe Sergio Ramos, que Angus este al tanto que igual no ve ni un duro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas