Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

pyngwie Baneado
#757 por pyngwie el 10/04/2015
:D :bien:
Subir
carloscan2010
#758 por carloscan2010 el 10/04/2015
#750
Muy buenas a todos. Yo hace 2 meses estaba en una situación parecida y valoraba las mismas opciones que tú. Por coincidencia un compañero del foro puso a la venta el modelo que te interesa, una LS1-R8 y la verdad que fue verla, cogerla y convencerme. Es cierto lo que dices que no poder probarla es un fastidio, de hecho para mí era algo imprescindible y si no la hubiera probado insitu no creo que la hubiese comprado.
Creo que resides en Alemania no? Si estuvieses por madrid no tendria problema en quedar para que pudieras catar la mia insitu y así puedas tener las sensaciones y ver como es la guitarra (en cuanto a materiales, construcción y terminación una pasada) .
Sé que lo ideal seria que probases la guitarra que fueras a llevarte a casa, pero si decidieses encargarla y no puedes probarla, por lo menos no vas tan a ciegas.
Un saludo!!
Subir
Soothsayer
#759 por Soothsayer el 10/04/2015
Gracias Bauer, justo con ellos es con quienes hablé por precios y modelos disponibles, como bien dices está a 2h.40 minutos de Múnich en tren, pero trataré de consultar acerca de su política de devoluciones por si me ahorro el viaje :D.
Por las especificaciones y los comentarios de usuarios satisfechos de Tokai uno casi sabe a ciencia cierta que no se va a equivocar, de todas formas me sorprende que nadie haya ni comentado acerca de la variante Gibson usada jaja, asi que, fin de semana para meditarlo bien y si me decido pondré fotos por aquí :D, Carloscan2010, como si hubiera estado en Madrid y la hubiera probado, gracias por tu parecer y ofrecimiento, un saludo a todos, la verdad es que estoy convencido de pillarmela casi, me hago sufrir y busco opiniones acerca de alternativas de la "gran marca" porque es un dinero interesante y la mayoria somos asi, indecisos y tocapel.....s ! Lo dicho, saludos y gracias!
Subir
palvasmil
#760 por palvasmil el 10/04/2015
#753

Perdona, pero si te gusta poner frases en los comentarios de los demás que no existen es tu problema, en ningún sitio he comparado esas dos guitarras como podrás comprobar si vuelves a leer, esta vez con mas detenimiento, mi comentario que es muy cortito.

Por otro lado, y con el san benito de las epiphone, si eres de los afortunados que le ha salido buena la suya, enhorabuena, porque 2 de las 3 que he tenido han sido un fiasco, pala ladeada y desalineada con el mástil en una y en la otra no funcionaba el truss rod. Creo que es suficiente experiencia como para no volver a arriesgarme a comprar otra.
Subir
Soothsayer
#761 por Soothsayer el 10/04/2015
#760 Entiendo lo que quiso decir el compañero, solo puso Epiphone como ejemplo de loteria, que lo es según mucho testimonio verídico por ahí, si resulta ahora que todo lo que opina la gente que tuvo varias de estas y no opina bien, es mentira, he perdido mucho tiempo buscando referencias en foros y esto no sirve supongo, además especifica y dice de "esa gama", para aclarar que es otra liga de guitarras y no las compara, solo hace referencia a que no me la juego en esa medida por si me sirve de consuelo.. no seamos tan ásperos jaja.. buen rollo y acuerdense siempre que aquí estamos todos por la misma pasión, hobby o profesión algunos de vosotros, haya paz :brindis:
Subir
Soothsayer
#762 por Soothsayer el 10/04/2015
#753 Por cierto, al elegir el modelo que me gustó, en la página tienes especificado que colores tiene disponibles cada modelo, yo opté por el que me gustó y no tuve problemas, que a veces uno esté limitado en cuanto a elección de modelo o color no tiene absolutamente nada que ver con a lo que el compañero se refiere con loteria, osea, que te salga lo que esperabas comprar o algo que necesita ajustes o reparación, o que en el tiempo presente problemas con los materiales fabricados.. creo que con loteria se refiere a eso, que realmente preocupa y de Epiphone se habla muy mal en este sentido, si resulta que es mentira pues la información que circula ya es desinformación y esto de consultar en foros supongo que no sirve de nada.. pero si alguien dice que tuvo 3 y dos eran un truño, yo por ahora le creo..
Subir
palvasmil
#763 por palvasmil el 10/04/2015
Tengo foto de la Epi en cuestión con la pala asimetrica....., al fin y al cabo quizás no debí generalizar, yo solo he querido expresar mi experiencia y por ello no me creo en posesión de la verdad, si no de mi verdad, pero al margen de eso sobre las Gibson de esos años, son guitarras excelentes aunque para un purista de la les paul standard pecan de weight relief holes que la tokai que indicas no lleva, por otro lado las tapas de arce flameado de las Gibson LP standard de los 90´s no son tan impresionantes como las Gibson actuales que son una pasada.

Sin embargo la Tokai es mucho mas fiel en construcción a la ´59 que las standard de esos años,amen de las CS.

Por otro lado también hay que tener en cuenta el valor de reventa del las Gibson, que es muy superior, lo digo por si es una compra temporal y quieres vender algún día.

Pero si lo que quieres es una LP para toda tu vida, no te dejes llevar por la marca,si no por las calidades de maderas y construcción a igualdad de precio, si es Gibson genial, si es Tokai o Burny o Greco o Navigator o Yamaha o lo que sea pues genial también, no te arrepentirás. Yo lo hice y pase de la R9 para comprarme algo mucho mejor y me da igual que la gente me diga que no es una Gibson, para mi es mucho mejor que una Gibson.
Subir
1
pyngwie Baneado
#764 por pyngwie el 10/04/2015
#760 ah bueno, si has probado 3, según tu, ya tienes la verdad universal, contra las cientos de miles que hay por ahí rulando.
una vez un tio se metio en un pajar y se clavo la aguja en el culo y al salir se cogio los huevos al cerrar la puerta. para el desde entonces los pajares están llenos de agujas y sus puertas son unas criminales. ;)

Kurko Vai escribió:
puso Epiphone como ejemplo de loteria, que lo es según mucho testimonio verídico por ahí, si resulta ahora que todo lo que opina la gente que tuvo varias de estas y no opina bien


bueno, es que el problema es que la mayoría de los que dicen que son tal o cual no las han probado en su puta vida y repiten hasta la saciedad las pavadas que dicen otros que tampoco las han catado como si fuera un dogma de fe.
claro que hay malas, como en todas las marcas, pero eso de lotería... es una coletilla que a dia de hoy no tiene sentido.
acaso pensáis que en giubson o Fender o tokai o en cualquiera no les salen mojones.
Subir
palvasmil
#765 por palvasmil el 10/04/2015
Si les salen mojones, pero no lo los venden, esa es la diferencia. Hacen una costillada con el mástil el domingo.
Por otro lado y como ya he puesto, no me creo con la verdad universal pero tu sigues generalizando y tampoco la tienes o es que acaso tu opinión ¿¿vale más que la mía??, lo dudo mucho.

Y para finalizar te diré, que yo he tenido tres epis, no se cuantas habrás tenido tú, pero si te pones a buscar en foros, nacionales e internacionales como lo hice yo buscando soluciones o personas que les pasara lo mismo con sus epis, te darás cuanta que no hay una aguja en el pajar, si no que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Subir
Tariu
#766 por Tariu el 10/04/2015
#760 A mí la mía no me ha salido buena porque no tengo ninguna... sin embargo por el taller me han pasado cientos... y no he visto problemas relevantes en ninguna que fuese original...

No se cuál será tu experiencia, ni siquiera si pudieran ser falsificaciones o realmente elementos defectuosos, tampoco viene a cuento porque no es este el tema del hilo... pero sí a ti te han fallado 2 epiphones, la frase es "me han fallado 2 epiphones", no "epiphone es una lotería"... eso, sinceramente y no creo que quepa duda, es un ataque bastante gratuíto, incierto y que ni siquiera viene a cuento... ni es una comparación válida por la naturaleza de los elementos que se comparan...

Si a tí te molesta lo siento, pero el mismo derecho que te asumes para ponerlo me asumo yo para comentarlo, de eso van los foros...
Subir
Tariu
#767 por Tariu el 10/04/2015
palvasmil escribió:
si te pones a buscar en foros, nacionales e internacionales como lo hice yo buscando soluciones o personas que les pasara lo mismo con sus epis, te darás cuanta que no hay una aguja en el pajar, si no que no hay más ciego que el que no quiere ver.


Cuando buscas eso lo que normalmente encuentras es mucha mentira y mucho tipo hablando de oídas... lo siguiente que va a ser, creerse los vídeos de youtube?
Subir
1
palvasmil
#768 por palvasmil el 10/04/2015
Ahora me vas a decir tú, que no haces caso mas que de lo que ves y que no miras reviews ni referencias antes de saber o conocer algo,venga hombre esto clama al cielo ya.

Que bonito es solo ver la parte que me conviene de las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo