¿Todas las guitarras de gama baja necesitan nivelado de trastes?

Solucionado
  • 2
arkaitz
#13 por arkaitz el 17/07/2023
Yo mas bien diria que a las guitarras baratas se les estropean antes los trastes.Al ser de aleaciones mas baratas.Mas yo creo que es eso .Y no que directamente los trastes vengan mal.Que tambien es posible,yo tengo una que me cortaba por debajo algun traste mal puesto.Una ibanez premium andy timmons que tengo tenia un desgaste en los trastes en 3 años que no era normal y pienso yo que era por la aleacion de estos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 17/07/2023
arkaitz escribió:
Yo mas bien diria que a las guitarras baratas se les estropean antes los trastes.Al ser de aleaciones mas baratas.Mas yo creo que es eso .


Cuando empecé a tocar guitarra tenia demasiada energía por así decirlo, con 17 años. (1989) En pocos meses dejé unos surcos mas grandes que el Cañón del Colorado en los trastes de la guitarra...

Me dijeron que eran trastes de alpaca económicos a si que mandé a re entrastar. ( mi esmerado padre QPD lo pagó, porque yo no tenía $$$)
Subir
1
Angel Martín
#15 por Angel Martín el 17/07/2023
Hace mucho tiempo. Fui a una tienda a comprarle una guitarra a mi hija. Barata, la marca ni me acuerdo, el caso es que estuve probando la guitarra de exposición y me gustó. Le dije al tendero... me la llevo.
Pues se fue a buscar otra al almacén y me quedé en blanco. La trae, la cojo y esta guitarra era un desastre, trastes que arañaban rascaban y seguramente cada uno tendría su propia altura.
Le insisto... me llevo la de exposición, que no puede ser... le digo, esta que has traído es una mierda colega. Y como no soltaba prenda... pues ahí se quedó
Evidentemente esa guitarra estaba ajustada y tal como llegó la otra el curro por mucho que se lo haga uno mismo, era para echarle horas. Y encima cambiar cuerdas.
Subir
1
Starivok
#16 por Starivok el 17/07/2023
#15 Si yo también compré una de exposición igual tenia un topón en la pintura que ni se nota pero que a la luz se ve desde cierta parte del reflejo.
Se puede pedir descuento por la exposición solo hay que tratar con el vendedor de la mejor forma...aunque esa vez pagué el precio normal porque me pedían pagar por la web.
Subir
noyk
#17 por noyk el 17/07/2023
Todas no, pero hay más opciones.
Subir
Kevin Ramirez
#18 por Kevin Ramirez el 17/07/2023
#17
Cuales recomendarías tu ?
Subir
noyk
#19 por noyk el 17/07/2023
#18 me refiero a que es más fácil que te pase en guitarras baratas que en guitarras caras, perdona no me he explicado bien.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Kevin Ramirez)
Chubaka
#20 por Chubaka el 18/07/2023
Guitarras que vienen especialmente bien de trstes de fábrica, que haya probado, son las tokai. He tenido varias y siempre de trstes han venido perfectas. Recuerdo una teleca tokai japonesa de 7'25 que tenía la acción super baja, ni al hacer bending salvajes se apagaba, la verdad que todavía a día de hoy no lo logro explícamelo, supongo que será un excelente trabajo de nivelado aparte de una buena construcción del mástil.
También es verdad que eran nuevas de tienda y tenían los trastes vírgenes.

Pero también es cierto que el diapasón puede escupir un poco los trastes por varios motivos y esto le puede pasar a cualquier guitarra de cualquier marca y de cualquier gama.

Hay una cosa que aprendí hace años y es que la mejor inversión en una guitarra es hacerle un buen nivelado, mucho antes que gastar en mejoras como un puente callaham, unas pastillas de boutique bobinas con los pelos del papo de nosequé mejicana emigrada, afinadores de bloqueo para no tener que afinar más en tu pu** vida o una electrónica del copón con no se qué condensador de mier** a 30€ por qué es vintage correct.
Todo esto son gilipolleces que no te van a ayudar a ser mejor guitarrista. Pero un buen nivelado SI!!.

Dudo que la garantía se haga cargo de eso, por qué es perfectamente posible que ese desnivel lo haya producido un mal uso de la guitarra y de su cuidado, y pueden alegar eso perfectamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo