Toda una lección de como vivir la vida

gjjlr
#25 por gjjlr el 09/01/2009
Luego de ver el video me pregunto, es que tenemos que estar al borde para cambiar hacia algo positivo? Realmente admiro el coraje de Randy al motrar toda esa vitalidad a sabiendas que pronto dejara de vivir, pero tuvo que saber que tenia una enfermedad terminal para entonces poder apreciar cada momento que le quedaba?
Cada vez pienso mas el dicho de las "lecciones mas importantes se aprenden de la manera mas dura" es una verdad absoluta, y quizas sea asi para todos aquellos quienes no tenemos esa fuerza de voluntad para hacer algo importante sin necesidad de que algo grave esté por pasar.

A pesar de que el mensaje de fondo no deja de ser importantisimo estoy tambien ligeramente de acuerdo en que todo esto tiene algo de "comercial"

:aplausos: para Randy por mostrar su version de la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 10/01/2009
GJJLR escribió:
Luego de ver el video me pregunto, es que tenemos que estar al borde para cambiar hacia algo positivo? Realmente admiro el coraje de Randy al motrar toda esa vitalidad a sabiendas que pronto dejara de vivir, pero tuvo que saber que tenia una enfermedad terminal para entonces poder apreciar cada momento que le quedaba?
Cada vez pienso mas el dicho de las "lecciones mas importantes se aprenden de la manera mas dura" es una verdad absoluta, y quizas sea asi para todos aquellos quienes no tenemos esa fuerza de voluntad para hacer algo importante sin necesidad de que algo grave esté por pasar.

.


totalmente de acuerdo contigo. :ok:
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 11/01/2009
GJJLR escribió:
Luego de ver el video me pregunto, es que tenemos que estar al borde para cambiar hacia algo positivo? Realmente admiro el coraje de Randy al motrar toda esa vitalidad a sabiendas que pronto dejara de vivir, pero tuvo que saber que tenia una enfermedad terminal para entonces poder apreciar cada momento que le quedaba?
Cada vez pienso mas el dicho de las "lecciones mas importantes se aprenden de la manera mas dura" es una verdad absoluta, y quizas sea asi para todos aquellos quienes no tenemos esa fuerza de voluntad para hacer algo importante sin necesidad de que algo grave esté por pasar.


Pues por desgracia también pienso lo mismo. A veces hasta que no nos dan con la realidad en las narices, y duele, no somos capaces de apreciar las cosas mas importantes y de ver lo afortunados que somos.

Imagino que formará parte de la estupidez de la raza humana para ciertas cosas :D
Subir
zé rovira
#28 por zé rovira el 11/01/2009
Alguien escribió:
Lo más triste es que, a pesar de verlo y reflexionar, sé que mañana seguramente, y sino pasado, se me habrá olvidado y volveré a hacer lo mismo de siempre y a quejarme de las cosas...



toda la razón en esto.

Pero bueno, es que cosas como esta te hacen plantearse cosas... de golpe mis "problemas" me parecen ridículos al lado de los que tiene este hombre. Pero la verdad es que hace mucho tiempo que no me siento desgraciado, hace años que vi claramente que no puedo quejarme en absoluto, quizá mi vida no es perfecta pero he recibido muchas cosas y no he hecho ni una ínfima parte de lo que sería necesario para merecerlas.

Es bueno de vez en cuando ver algun tipo de video de estos que te hacen recordar que ser una buena persona no es tan difícil ni tan desagradecido que se llega a pensar a veces.
Subir
angakok
#29 por angakok el 11/01/2009
Gran tema para reflexionar....
qué razón tiene este hombre...
Subir
R_DeNIRO
#30 por R_DeNIRO el 11/01/2009
A mí me parece muy bien la charla de este hombre y que haya decidido encarar su muerte de esa manera, pero la vida no es tan fácil. Algo que se le olvidó mencionar es que las lecciones de las que se aprende durante nuestra existencia tienen que ser enseñadas por y para uno mismo, de poco sirve que otros nos las cuente. Todo lo que nos pasa en la vida puede hacernos crecer como personas, o puede hacernos absolutamente nada: de nosotros depende.

Al margen está el hecho de que tenemos que hacer examen de conciencia y saber si estamos atendiendo a su mensaje por la calidad del mismo o simplemente porque se estuviera muriendo. El mismo mensaje de un vivo pasaría mucho más desapercibido.

Por último resaltar que la realización es absolutamente vomitiva. La forma en que la cámara se va a los gestos de asentimiento de la gente tras determinadas frases es repulsiva y busca manipular el impacto en el espectador de una forma rastrera. Si yo estuviera en el lugar de Randy me cabrearía.


Una pena por él y por sus hijos, pero así es la vida. Muchos han vivido más que él, muchos otros menos. No hay lección en este aspecto: la muerte nos coge a todos tarde o temprano, así que más nos vale aprovechar el camino mientras.
Subir
sotti
#31 por sotti el 16/01/2009
Hola:

Me han echo un regalo.

Un saludo
Subir
Odio al Venereas Baneado
#32 por Odio al Venereas el 16/01/2009
Si este video te hace pensar vas mal, porque el señor pausch dice que no hay que estar todo el dia pensando sobre una cosa, asi que haz lo que creas que sea correcto y limitate a disfrutar y a hacer lo que puedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo