¿ Que toco, el piano lo la guitarra ?

Riddle
#1 por Riddle el 14/03/2014
Veréis, me han ofrecido clases gratis para aprender a utilizar un instrumento, y los que hay son la guitarra y el piano. No se tocar ninguno de los dos x'D ¿ Cual es menos difícil ? ¿ Porque X o X ? ... estoy dudando mucho, ya que para mi un piano parece más difícil y con ayuda lo aprendes rápido, pero es muy pesado y cuesta mucho dinero como para tocarlo en mi casa. En cambio la guitarra es más barata y ligera , pero no la veo tan difícil como para no aprender lo básico yo con el tiempo. Me interesan los dos, sin duda, estoy más por la guitarra por mi bajo, pero no me decido. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 14/03/2014
Hombre es un foro de guitarristas.... No todos tocarán el piano por lo que no creo que te lo recomienden antes que la guitarra.elige el que más te guste no pienses en la dificultad, tocar algo bien cuesta mucho.

Si es por fácil, la zambomba....
Subir
Riddle
#3 por Riddle el 14/03/2014
#2 Tengo una zambomba en mi casa x'D Seguramente me pase a la guita, pero quiero ver que opinan x'D
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 14/03/2014
Compi, yo toco la guitarra, pero desde el año pasado empecé a "intentar" aprender a tocar el piano , y la verdad pensaba que nunca lo conseguiría, pero si, ya van saliendo cositas.

Con los dos instrumentos vas a tener que practicar lo suyo, y cada uno tiene su dificultad, pero se puede aprender tanto uno como otro. Te recomiendo a que vayas a por el que simplemente te guste más, porque cuantas más ganas le pongas más rápido vas a aprender.

La dificultad del piano reside en sincronizar las dos manos, y leer las partituras. La mano derecha lees en Clave de Sol, y la mano izquierda lees en Clave de Fa, así que a la vez tienes que ir leyendo dos partituras, e ir sincronizando las manos ... más los pies jajaja, porque con el tiempo aprenderás a usar los pedales del piano.

A mi me gusta por igual tocar la guitarra y el piano, y voy por días, unas veces piano, otras guitarra, otras un rato cada uno. Si puedes los dos, y sino, pues el que te guste más, y por el tipo de música que escuches tu mismo vas a decidir cual tocar.

En cuanto a precios, esto es como todo, igual que hay guitarras de diferentes precios, también tienes pianos de diferentes precios, así que no te plantees esto porque el piano es más caro que la guitarra, porque hay de todo y para todos los bolsillos.

Animo ;)
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 15/03/2014
Yo toco ambos xD todavía me falta practicar en el Piano pero se me hace más fácil que la guitarra... pero prefiero 1,000 veces más la guitarra :D

Saludos :saludo:
Subir
yibson
#6 por yibson el 15/03/2014
Hola,

Yo toco el piano, lo aprendí en conservatorio, y la guitarra eléctrica en plan autodidacta...

Para mí: La guitarra es más difícil a nivel técnico sin duda.
El piano es más difícil a nivel mental. Para poder tocar el piano debes saber leer notación musical y solfeo, sí o sí. Para tocar la guitarra eléctrica no.
En el piano la dificultad como han dicho antes y estoy de acuerdo, reside en la sincronización de ambas manos.
Es más difícil mentalmente porque has de tocar dos melodías separadas, cada mano va por libre y luego las has de juntar, con lo que digamos que tu cerebro lo has de dividir en dos funciones. Sin embargo, a nivel ´"mecánico" si respetas cuatro cosas posturales de las manos, progresas muy rápidamente. Con la guitarra la progresión es muucho más lenta...
Tú mismo, has de escoger el que más te guste, no hay más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo