Yo lo tengo muy claro, primero Smoke on the water, después una improvisación cañera con algo de tapping (eso siempre queda genial) y por último algún riff de Metallica (Enter Sandman suele funcionar). Si todo lo anterior no funciona es cuando hay que pasar a tocar Satisfaction de los Rollings... Y si no, que les den y tocas algo que te apetezca.
Hahaha, cuando estoy en una guitarra acustica y me dicen eso, suelo tocar "Hotel California" de Eagles, todos conocen la cancion, y siempre los dejas asi de :O!!!
Y si son bbys tambien quedas bien ;D
Si estoy en una electrica es mucho mas facil, toco una improvisacion de rock, con un solo, y asi muy instrumental al estilo Satch, o Vai :P
yo tengo varios amigos, a pocos de estos les gusta el rock y cuando me dicen esto les toco algo como la intro de one de metallica, Starway to heaven y cosas por el estilo, nirvana, oasis, rolling estones, cosas conocidas, pero igual hay ignorantes que no conocen angie de los rollings stones y me dan ganas de patearle la cara XD o me dicen: olle esta bien , pero tocate algo conocido, y yo ya habia tocado las mas grandes canciones del rock y me dicen que toque algo conocido, quizas quieren que les toque algun reggeaton o algo por el estilo XD ...ignorantes no saben nada de musica me dan ganas de golpearlos con la mismisima guitarra en la cabeza XD o si no toco una improvizacion de blues o algo de rock e incluso arpegios, suelo tocar guitarra acustica, asi que es facil andar con la guitar para todos lados y escuchar esa pregunta
A mi cuando me pasa eso con los colegas en casa es en plan de: Primero un blues de 12 compases facilito para calentar; Indiferencia total... Segundo plato: Un smoke on the water con su distorsión guapa, guapa... Ahí ya, levanto un poco la espectación... Y por último... un Money for nothing con saturación de válvulas ahí todo chulo... Resultado? Charla sobre el Wow y no sé qué tonterías más... Increíble la ignorancia que hay en el mundo...
Ese es el la parte del mundo de la guitarra que es un asco. Los guitarristas que no son músicos y que han jodido un bonito instrumento
Pues yo por lo general suelo tocar la intro cañera de Rock Hard Ride Free, Painkiller, The Trooper, Master Of Puppets, la intro de Fear Of The Dark con todos sus efectos (se quedan alucinaos y no tiene ná..) y el solo de Jawbreaker, el de Wasted Years y las tipicas de, Smoke On The Water, Sweet Child O'Mine, Back In Black, y canciones de reggaeton y to eso para los mas ignorantes.
Por eso yo digo..El guitarrista no se puede atascar en un solo estilo..Tienes que visitar los numerosos estilos que existen,osea ser universal pues.Yo estoy presto hacer desde bachata hasta death melodico jajaja claro siempre y vea una tecnica que me llame la atencion o alguna melodia pegajosa. =D