Tocas la guitarra?! Tocame algo!

MoisésGZ
#61 por MoisésGZ el 12/06/2010
boro escribió:
joder... señores, no se trata de ir a la playa y hacer el chorra con la guitarra española. Si alguien te pide que le toques la bamba, el smoke on the water ... HAY QUE DAR EL CAYO aunque sea solo para salir del paso ... :saludo:


No a todos nos gusta la sensación de tocar algo para los demás, al menos es mi caso, cuando toco es para mi, no para complacer a nadie, el tocar para otros no me gusta como me hace sentir, si le haces unos piribuses a algunos que toquen la guitarra pero que tengan menos experiencia o hallan practicado menos que tu, se quedan flipando como si fueras un Dios, y odio eso, luego veo la necesidad de explicar que toco mal y que eso no son mas que 4 movimientos programados y que como me saques de ellos la voy a cagar, si toco para alguien con mas experiencia que yo, es una tontería, siento que todo lo que haga va a ser un cagada, que lo sera xD, y para el mas aun, y pues tampoco me gusta sentirme lo peor, y si toco para alguien que no le va mi rollo, simplemente no me gusta tocar, no me gusta complacer a la gente tocando algo especifico para que les guste, siento que los engaño ya que no es lo que yo quiero hacer, y tocar para que no les guste, es mejor no hacerlo, por que se quedan con una cara que te mata, la verdad que no me gusta tocar para otros, sean 1, 2 o 3 personas, no lo soporto, a no ser que sea una multitud considerable y yo sienta que no toco para alguien especifico, no soy capaz de tocar para los demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonich03
#62 por tonich03 el 12/06/2010
O sea que tratais de dejar al otro mal y de no quedar mal vsotros. Para eso cogisteis la guitarra? Qué triste, esa no es la actitud para ser músico
Subir
punisherfromhell
#63 por punisherfromhell el 13/06/2010
yo siempre les digo "aun no estoy preparado, esperate un tiempo..." xD
Subir
kablorte
#64 por kablorte el 13/06/2010
M.G-Z escribió:
No a todos nos gusta la sensación de tocar algo para los demás, al menos es mi caso, cuando toco es para mi, no para complacer a nadie, el tocar para otros no me gusta como me hace sentir, si le haces unos piribuses a algunos que toquen la guitarra pero que tengan menos experiencia o hallan practicado menos que tu, se quedan flipando como si fueras un Dios, y odio eso, luego veo la necesidad de explicar que toco mal y que eso no son mas que 4 movimientos programados y que como me saques de ellos la voy a cagar, si toco para alguien con mas experiencia que yo, es una tontería, siento que todo lo que haga va a ser un cagada, que lo sera xD, y para el mas aun, y pues tampoco me gusta sentirme lo peor, y si toco para alguien que no le va mi rollo, simplemente no me gusta tocar, no me gusta complacer a la gente tocando algo especifico para que les guste, siento que los engaño ya que no es lo que yo quiero hacer, y tocar para que no les guste, es mejor no hacerlo, por que se quedan con una cara que te mata, la verdad que no me gusta tocar para otros, sean 1, 2 o 3 personas, no lo soporto, a no ser que sea una multitud considerable y yo sienta que no toco para alguien especifico, no soy capaz de tocar para los demás...


A mi me pasa bastante parecido, yo no me metia la guitarra para llamar la atencion, si no porque me gustaba para mi.
Otra cosa son los conciertos, pero el ``tocate algo´´ no lo soporto.
Subir
blakaos
#65 por blakaos el 13/06/2010
Vaya reflote le habeis metido no? Casi no recordaba cuando inicie el topic. Me parezco tonto al leerme.
Subir
the_rorox
#66 por the_rorox el 13/06/2010
M.G-Z escribió:
No a todos nos gusta la sensación de tocar algo para los demás, al menos es mi caso, cuando toco es para mi, no para complacer a nadie, el tocar para otros no me gusta como me hace sentir, si le haces unos piribuses a algunos que toquen la guitarra pero que tengan menos experiencia o hallan practicado menos que tu, se quedan flipando como si fueras un Dios, y odio eso, luego veo la necesidad de explicar que toco mal y que eso no son mas que 4 movimientos programados y que como me saques de ellos la voy a cagar, si toco para alguien con mas experiencia que yo, es una tontería, siento que todo lo que haga va a ser un cagada, que lo sera xD, y para el mas aun, y pues tampoco me gusta sentirme lo peor, y si toco para alguien que no le va mi rollo, simplemente no me gusta tocar, no me gusta complacer a la gente tocando algo especifico para que les guste, siento que los engaño ya que no es lo que yo quiero hacer, y tocar para que no les guste, es mejor no hacerlo, por que se quedan con una cara que te mata, la verdad que no me gusta tocar para otros, sean 1, 2 o 3 personas, no lo soporto, a no ser que sea una multitud considerable y yo sienta que no toco para alguien especifico, no soy capaz de tocar para los demás...


a mi me pasa eso


tambien me da asco cuando llega alguien y toca 4 notas cagadas con cuerdas al aire, suena mal, pero a la velocidad de la luz y le dicen como que es lo mejor


y yo que se improvisar un poquito y toco cosas que me gusta (simples y con mucho feeling ) me dicen mediocre porque no se tocar rapido y yo les digo, pero si el otro no sabe ni tocar el acorde de C y me dicen pero que tu no tocas rapido


ME EMPELOTA :mad:
Subir
tonich03
#67 por tonich03 el 14/06/2010
the_rorox escribió:
a mi me pasa eso


tambien me da asco cuando llega alguien y toca 4 notas cagadas con cuerdas al aire, suena mal, pero a la velocidad de la luz y le dicen como que es lo mejor


y yo que se improvisar un poquito y toco cosas que me gusta (simples y con mucho feeling ) me dicen mediocre porque no se tocar rapido y yo les digo, pero si el otro no sabe ni tocar el acorde de C y me dicen pero que tu no tocas rapido


ME EMPELOTA :mad:



Pues sí lo dicen a lo mejor es porque suena mejor que unas escalas a 100 km/hora, no crees? Eso es musicalidad, al fin y al cabo. Nosotros frikeamos mucho, pero la gente normal y correinte aprecia juto eso que, coincidentemente, es lo más importante. Llegar a ser un música para los demás es mucho más dificil que para uno mismo. Considero ese problema que tenemos(me incluyo, aunque no lo considero un problema sino una meta) una parte del aprendizaje de la guitarra, nada más. Es como quejarse de no sacarse un solo a toda leche cuando no has practicado durante meses escalas con metrónomo etc.
Subir
the_rorox
#68 por the_rorox el 14/06/2010
tonich03 escribió:
Pues sí lo dicen a lo mejor es porque suena mejor que unas escalas a 100 km/hora, no crees? Eso es musicalidad, al fin y al cabo. Nosotros frikeamos mucho, pero la gente normal y correinte aprecia juto eso que, coincidentemente, es lo más importante. Llegar a ser un música para los demás es mucho más dificil que para uno mismo. Considero ese problema que tenemos(me incluyo, aunque no lo considero un problema sino una meta) una parte del aprendizaje de la guitarra, nada más. Es como quejarse de no sacarse un solo a toda leche cuando no has practicado durante meses escalas con metrónomo etc.


yo me refiero a que se teoria y el otro no

yo toco una impro simple pero con mucha tecnica y cuidado, el otro toca 4 notas a 100km/h pero con muchas fallas y lo admiran

y me dicen mediocre porque no toco rapido a pesar de que soy mas tecnico que el otro y en todo sentido soy mejor(exepto rapidez mal tocada)
Subir
tonich03
#69 por tonich03 el 14/06/2010
the_rorox escribió:
yo me refiero a que se teoria y el otro no

yo toco una impro simple pero con mucha tecnica y cuidado, el otro toca 4 notas a 100km/h pero con muchas fallas y lo admiran

y me dicen mediocre porque no toco rapido a pesar de que soy mas tecnico que el otro y en todo sentido soy mejor(exepto rapidez mal tocada)


El que sepas más teoría tampoco importa, yo sé más teoría que mucha gente que conozco que lleva mucho tiempo dando concierto incluso a nivel profesional, sin embargo mi musicalidad(todavía) es mucho menor. No sé, no creo que te debe afectar lo que te dicen, tú tienes un gran plan de conseguir sonar bien y saber porqué, saber improvisar y saber en general que es todo lo que haces bien. Misión! :brindis:
Subir
guarapo
#70 por guarapo el 14/06/2010
Suscribo lo que dice el de encima. Ni se es más músico por ejecutar escalas rápidas, ni por saberse toda la teoría de memoria. La música es un arte y el arte, es libre colegas. Recuerdo un documental en canal+ sobre el mundo de la guitarra en el que salían muchos grandes guitarristas diciendo, que tocar rápido no es lo que determina si el guitarrista es bueno. Tan solo significa que se ha pegado mucho tiempo practicando lo mismo.
En cuanto a lo de tocar para alguién, no tiene que ser horrible si ,tanto tú como quien te escucha se lo toma en serio. Lo que no ocurre casi nunca
Subir
dkwalom
#71 por dkwalom el 03/07/2010
jajajajaja mi familia siempre me pide eso y siempre tengo preparadas algunas de Santana

como la mayoria de santana es impros le pongo una base de muteo y de rato en rato le meto el impro....funka :D
Subir
ozzyel
#72 por ozzyel el 03/07/2010
yo siempre toco algo impro, solo elijo una nota y ya, algunos arpejios rapidos, solos y acordes insertados y quedan satisfechos, xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo