Tocar sentado con una V

  • 1
zantletsrock
#1 por zantletsrock el 13/07/2011
Buenas! Quería preguntar cómo tocar con una V sentado.
Parece una pregunta un poco absurda xD pero tengo una V desde hace 2 años, y por la incomodidad de tocar sentado me he acostumbrado a tocar de pie, eso es bueno sin duda, pero a vezes me canso de tocar de pie, y me siento, y me pongo una punta entre las piernas xD pero la maldita entrada del jack va justo donde se apoya mi pierna xD

También pruevo de ponerla normal al estar sentado, pero la forma de V hace que se me deslize y se me caiga para abajo xD y encima de mis esfuerzos por tocar la guitarra tengo que hacer también esfuerzos para sujetarla, todo un reto xD

Como tocais vosotros vuestras V's?

Gracias!
Subir
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 13/07/2011
Tio, yo lo que hago, es poner un pie encima del otro, osease el izquierdo encima del derecho. lo que no se del jack te debe molestar pero supongo que todo es acostumbrare. You can!! ^^
Subir
zantletsrock
#3 por zantletsrock el 13/07/2011
#2 xD lo acabo de probar~ también estoy un poco incomodo xD y si, el jack se me clava en toda la pierna, es un asco, no creo que me acostumbre a eso >o
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 13/07/2011
Qué guitarra es? Yo tengo dos V´s y no me pasa eso en ninguna.
Subir
zantletsrock
#5 por zantletsrock el 13/07/2011
#4 https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm
Una harley benton xD como tocas sentado tu?
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 13/07/2011
Vale, es que la he estado viendo y la jodia de tu guitarra tiene el jack en un sitio muy raro :rolleyes: . Lo que puede hacer entonces es tocar con algo para elevarte el pie izquierdo, como si estuvieras tocando una guitarra clásica, de manera que la guitarra quede con un ángulo suficientemente elevado como para que tengas hueco entre la pierna derecha y el jack, mejor dicho, para que la trayectoria del jack y la de tu pierna no se crucen.

Quiero decir:

Imagen no disponible

Ves subiendo la pierna izquierda hasta que el jack no te moleste con la pierna.

Mis V´s tienen la entrada para el jack en el otro lado, digamos en el pico izquiero, de manera quu el cable no se me mete entre las piernas :p . Aunque como decías al principio, yo también me he acostumbrado a practicar de pie y la verdad es que es lo mejor a la larga.

Saludos :brindis:
Subir
zantletsrock
#7 por zantletsrock el 13/07/2011
#6 Oh! la verdad esque teniendo la pierna elevada me va un poco mejor xD sigo notando el jack por eso, pero ya no es tan molesto!
Y si xD supongo que el problema principalment es de mi guitarra, que la entrada del jack esta puesta con mala leche xDD

Gracias por la respuesta! ;D
Subir
monvmentvm
#8 por monvmentvm el 13/07/2011
bueno aca en chile les decimos plus a los conectores del cable que se encajan en el jack, comprate un cable que el conector "plus" sea con forma de "L", y olvidate del conector normal.
Subir
theglassprison
#9 por theglassprison el 13/07/2011
monvmentvm escribió:
bueno aca en chile les decimos plus a los conectores del cable que se encajan en el jack, comprate un cable que el conector "plus" sea con forma de "L", y olvidate del conector normal.


Efectivamente, un cable en forma de codo, y lo pones de tal manera que el cable baje pegado al pico de la guitarra.
Subir
arcangel
#10 por arcangel el 13/07/2011
hoy mismo probé en una tienda una hammer en V y pensé que iba a ser más incomoda de tocarla sentado,pero me llevé una sorpresa.No es como harley benton de zantletsrock, es más clasica tirando a gibson,pero vamos,que me sorprendió.
(Perdón por el offtopic)

saludos.
Subir
zantletsrock
#11 por zantletsrock el 14/07/2011
#8 vaya! Probare de comprarme uno a ver si no me molesta tanto *_* Gracias por la info!
Subir
zantletsrock
#12 por zantletsrock el 14/07/2011
#10 Creo que mi guitarra es de las pocas que tiene la entrada del jack donde no toca xD Sin querer he relacionado las V's con tocar mal sentado xD pero veo que el problema es de mi guitarra~
Tendré que provar alguna con más calidad*_*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo