Tocar con secuencia en directo

  • 1
luigi_dt
#1 por luigi_dt el 05/01/2010
Hola,

antes de nada decir que he estado leyendo varios post sobre cosas similares a mi situación, pero no han acabado de aclarármelo todo, a pesar de que ya he sacado mis primeras conclusiones, dicho esto, paso a contar lo que quiero hacer.

Mi grupo se ve en la situación de que resulta imposible encontrar un bajista, pero dado que ya estamos cansados de estar en el local esperando que aparezca, queremos tocar en directo, aún con este impedimento. Además, queremos meter alguna vez arreglos o incluso sintetizadores de apoyo en algunas canciones.

Mis necesidades son:

1.- Sacar el bajo previamente grabado
2.- Sacar alguna vez sintetizadores, teclados o arreglos de cualquier tipo (preferiblemente estereo)
3.- Enviarle al batería una claqueta por cascos que solo escuche él (salvo nuevas sugerencias)
4.- Modificar cosas en tiempo real (por ejemplo quedarnos en una parte determinada del tema para interactuar con el público y en el momento que veamos oportuno, continuar hacia la siguiente parte)
5.- Poder enviarlo a la mesa de mesas del técnico para remezclar si fuese necesario

He leído un poco sobre como podemos hacerlo, y hay dos formas que parecen ser lo que más se adecuan a lo que quiero, salvo que me sugiráis otra cosa.

1.- Usar un ordenador portátil con un secuenciador (recomiendan Ableton Live, ¿no?)
2.- Usar un multipistas

La opción que mejor me pinta es la del portatil, ya que es la que más veo en grupos que dependen mucho de este tipo de secuencias (Ej. We Are Standart, Estereotypo, etc...) y parece que les va bien.

Además, supongo que tiene más posibilidades de todo tipo, sobretodo de software, usar sintetizadores virtuales, y yo que se, tal como están lso ordenadores hoy en dia, un multipistas se me antoja limitado, quizás me equivoco; sobretodo por el tema de la "interactividad" de la secuencia, modificarla en tiempo real, etc.

Además escuche que con el portatil se pueden disparan no solo las secuencias, sino efectos por ejemplo en la voz en determinado compás o lo que sea, que aunque no es el objetivo principal, puede dar mucho juego, ¿es muy complicado esto que digo?

Supongo que necesitariamos una pedalera MIDI para "lanzar" las secuencias, ¿no? ¿o existen otras formas?

¿Me podeis aconsejar un poco sobre lo que me conviene? La verdad es que tengo un lio considerable, no se por donde empezar ni lo que necesito con seguridad.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luigi_dt
#2 por luigi_dt el 11/01/2010
¿Nadie sabe nada?
Subir
debound
#3 por debound el 11/01/2010
Hola:

Os encontrais como nosotros pero sin el batería. Hemos optado almenos para los ensayos hasta que empiezen a salir bolos por usar el portatil directo a mesa. Con Cubase.

Lo mejor del portatil es que puedes crear las pistas de una manera más a tu gusto creo yo. Puede ser más manejable.
Subir
ches
#4 por ches el 11/01/2010
luigi_dt escribió:
¿Nadie sabe nada?


Alguien que sepa que corra la voz :saludo:
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 18/01/2010
Arriba con esto...
Subir
luigi_dt
#6 por luigi_dt el 28/01/2010
¿Nadie más aporta sus consejos?
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 28/01/2010
En mi orquesta la guitarra ritmica va secuenciada pero lo hacemos simplemente con un minidisc sin mas misterio.
Subir
davr
#8 por davr el 28/01/2010
No creo que tenga mas misterio que dejarlo grabado y luego darle al play
Subir
luigi_dt
#9 por luigi_dt el 02/02/2010
DavR escribió:
No creo que tenga mas misterio que dejarlo grabado y luego darle al play

4.- Modificar cosas en tiempo real (por ejemplo quedarnos en una parte determinada del tema para interactuar con el público y en el momento que veamos oportuno, continuar hacia la siguiente parte)
5.- Poder enviarlo a la mesa de mesas del técnico para remezclar si fuese necesario

Me parece que esto no entra dentro de tu solución...:no_lo_se:
Subir
David
#10 por David el 02/02/2010
Yo he visto alguna vez orquestas tocar con algún portatil por ahí encendido y sí, si te fijabas bien ahí estaba el cubase dando caña; así que supongo que se puede usar como alternativa a un músico real.

Por otra parte, vista la tremenda acogida del tema, te recomiendo que te pases por guitarramanía o por gorg que estoy seguro que encontrarás algún tema relacionado con esto o gente dispuesta a echarte un cable, porque yo por lo menos más que esto ya no sé :D

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 02/02/2010
luigi_dt escribió:
4.- Modificar cosas en tiempo real (por ejemplo quedarnos en una parte determinada del tema para interactuar con el público y en el momento que veamos oportuno, continuar hacia la siguiente parte)
5.- Poder enviarlo a la mesa de mesas del técnico para remezclar si fuese necesario

Me parece que esto no entra dentro de tu solución...:no_lo_se:


Si queréis hacer eso tiene que controlarlo el batería, para disparar la pista cuando quiera.
Tiene que ir a metrónomo.
La forma es con un cable doble, desde el ordenador (con cubase) hasta una mesa pequeña.
De ahí saldrían dos pisas, una izquierda y una derecha (una por cada cable).
Una pista la usáis para que él escuche el metrónomo, y la otra para enviar la señal con la secuencia, pero sin metrónomo, a mesa, con el técnico.

Si queréis interactuar, que el batera pare el tema y lo retome. Puede poner la precuenta para que entre con una claqueta.
Subir
luigi_dt
#12 por luigi_dt el 03/02/2010
Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo