Tocar parado

  • 2
redfines
#13 por redfines el 15/09/2008
que razon tienes xD peleas por tonterias , eso si que es de tontos ^^ lo siento si me puse borde jaja ale :saludo: y buen rollo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gerard094
#14 por gerard094 el 17/09/2008
Gracias, estube practicando parado y en trastes bajos toco mejor parado que sentado en trastes altos sigo practicando hay dias que toco mejor y otros que toco peor :D

:saludo:
Subir
passion.n.warfare
#15 por passion.n.warfare el 19/01/2010
Hey un dato!!!
Lo de componer sentado y una cancion que no sale SI lo dijo satriani, de hecho aqui tengo el disco donde lo dice XD.

La historia es que el escribió Crushing Day sentado, y escribió un solo con intervalos muy grandes, y pues se tiene que estirar mucho la mano, pero se dio cuenta que cuando estaba en la gira, no la podía tocar. Basicamente es eso pero una cosa es que me crean a mi y otra es que aqui esta XD:

Subir
kreamster
#16 por kreamster el 11/02/2010
Practicar xD!
a mi se me hace mas facil porque solo tenia una acustica i me las arreglaba para tokar cn la acustica parado... que incomodidad xD
pero practica y va a salir ;)
Subir
kienes
#17 por kienes el 19/03/2010
RedFines escribió:
Si Satriani se tira por un puente, vamos todos detras de Satriani.
No es porque lo diga el, esta comprobado fisicamente por casi todos.
Aprende una cancion sentado y intenta tocarla de pie, quiero verte la primera la segunda y la tercera vez que lo intentes, me juego la cuarta vez.


Es cosa de comodidad, el mismo lo a comprobado, de pie le cuesta darle a los trastes, tiene toda la razon, pero porque se acostumbro a tocar sentado.;)


Si te gusta tocar con el mastil en alto puedes comprar un banquillo por 10€ para poner un pie, que si tienes guitarras en V tipo Randy Rhoads es mucho mas como tener un pie en alto, y
con las estantar tambien.


Es cosa de practica, tu machaca mucho tocar de pie y al cabo de un tiempo que hayas aprendido te saldra igual o incluso mejor que de la forma contraria.:D

Siempre ten en cuenta la medida de la correa ya que una mala posicion te impide llegar a trastes altos y te sera muy incomodo tocar a menos que levantes la guitarra pero igualmente es incomodo:(

Tranquilo que tu problema lo hemos padecido todos, que puede ser que sentado es una forma mas lite de tocar ya que mientras hablas por el MSN y eso tocas, pero de pie le da mas emocion a la cosa y puedes hacer mas birguerias :yahoo: algun baile algun levantamiento de guitarra a lo Slash jaja


Suerte y mucha practica y tranquilidad :saludo:


:risa: ... jaja pasa
Subir
polostrat
#18 por polostrat el 20/03/2010
Amigo, a mi en una ocasión me pasó asi... pues deje de tocar con un grupo por un tiempo
y sólo practicaba en casa sentado, rara... muy rara vez parado. Lo que yo te recomiendo y
verás que realmente te funciona es que cuando te pongas de pie con la guitarra la pongas
mas o menos a la altura del pecho... ajustas tu tahli para que quede a esa altura, ya que vayas
tomando practica ve bajando un poco la altura y asi te vas hasta la altura en la que tu desees
tocar normalmente, espero te sirva y ya después me cuentas, un saludo.

---------------------------------
21a1276249cf6ea3f020dc58877ba-613931.jpg
---------------------------------
A esto me refiero, me parece que Tom Morello toca la guitarra a una altura notable,
pero pienso que lo hace así porque es mas cómoda esta postura... bueno es cuestión
de gustos
Subir
eleazar2010
#19 por eleazar2010 el 27/04/2010
Creo que encontre una forma de tocar parado en poco tiempo... por lo menos a mi me sirvio..
Me pongo a pensar y es un poco cruel y tal vez peligros pero a mi en una semana (practicando 5 hs todos los dias) me saco completamente la postura encorvada y sentada y puedo tocar con comodidad parado :D :D :D
Bueno la cosa es que primero para poder empezara tocar parado necesitas una bueno postura sentado.. Lo que hice fue agarrar un cinturon y anrollar mi pecho con la silla para que mi cuerpo este firme (de encerio) y a las 5 hs se me fue la postura encovada INCREIBLE...
Despues para poder tocar bien lo que hice es algo bastante inverso a lo q suelen decir.... agarre la correa y la deje caer hasta lo mas abajo y dos dias la pase de una manera tediosa sin poder tocar mucho y rompiendome la muñeca xD pero despues empece a subir la guitarra poco a poco y cuando llegue a la cintura podia tocar riff sin ningun problema... a la semana subi un poco mas la guitarra y podia tocar punteos y solos con una alegria impresionante xD...

PD: No se si es bueno, malo, extraño, pero a mi me sirvio!!!!! (acepto criticas por mi "experimento" XD)
Subir
marcks
#20 por marcks el 27/04/2010
A mi me pasa lo mismo porque siy un bago !!! xD pero hay que acostrumbrarse a perder la verguenza tocando de pie !!!
Subir
nestux
#21 por nestux el 27/04/2010
Yo uso la guitarra más o menos a la altura que la usa Tom Morello y aunque para muchos es más "cool" usarla casi a la altura de las rodillas a mi se me hacía tremendamente incómodo tocar cuando al principio quería imitar a ciertos guitarristas que la usan a baja altura.

Pero si, es cuestión de gustos y comodidad de cada quien.
Subir
drockdriguez
#22 por drockdriguez el 30/04/2010
Cuando empecé a tocar guitarra la usaba bien abajo imitando a guitarristas de metal por parecer "cool", aparte de sonar sucio me resultaba muy incómodo al tocar y terminaba fatigado. Luego de leer mucho, me encontré con más y más comentarios sobre usar la guitarra a la altura que más acomode sin importar la apariencia.

No me convencí de éso hasta ver un video de John Petrucci (mi mayor influencia actualmente):

Imagen no disponible

Ahora todo me suena más limpio, me canso menos y llego con facilidad a cualquier traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo