Tocar parado

  • 1
gerard094
#1 por gerard094 el 15/09/2008
Me acostumbre a tocar sentado y cuando empeze a tocar parado es como que perdia el control sobre el traste,nose que consejo me pueden dar.
Si conocer mas el acorde y despues tocar o que
Gracias
Subir
jesus_666
#2 por jesus_666 el 15/09/2008
practicar y practicar y practicar y practicar y practicar y practicar y practicar.......
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 15/09/2008
... y después, practicar y practicar y practicar ... si tienes que tocar en un grupo, no practiques en casa sentado, hazlo parado (de pie). El largo de la correa es fundamental, no te pongas la guitarra por debajo de la cintura, aunque quede más heavy, porque no podrás doblar la muñeca en los trastes más altos. Cuestión de práctica y hábitos.

Saludos
Subir
gerard094
#4 por gerard094 el 15/09/2008
jesus_666 escribió:
practicar y practicar y practicar y practicar y practicar y practicar y practicar.......


ramonpolispan escribió:
... y después, practicar y practicar y practicar ... si tienes que tocar en un grupo, no practiques en casa sentado, hazlo parado (de pie). El largo de la correa es fundamental, no te pongas la guitarra por debajo de la cintura, aunque quede más heavy, porque no podrás doblar la muñeca en los trastes más altos. Cuestión de práctica y hábitos.

Saludos


Gracias,voy a seguir practicando,practicando :D
Subir
redfines
#5 por redfines el 15/09/2008
la guitarra se toca de pie por ley, practica de pie mucho
Subir
srdivan
#6 por srdivan el 15/09/2008
leí en este mismo foro una frase de un guitarrista (creo que era satriani) que decía: Nunca compongas sentado, porque puede ocurrir que cuando vayas a tocar la canción de pie no te salga. Si lo dicen guitarristas consagrados como estos es que no es nada extraño lo que dices, así que práctica mucho y siempre de pie

saludos :saludo:
Subir
redfines
#7 por redfines el 15/09/2008
srdivan escribió:
. Si lo dicen guitarristas consagrados como estos es que no es nada extraño lo que dices,


Si Satriani se tira por un puente, vamos todos detras de Satriani.
No es porque lo diga el, esta comprobado fisicamente por casi todos.
Aprende una cancion sentado y intenta tocarla de pie, quiero verte la primera la segunda y la tercera vez que lo intentes, me juego la cuarta vez.


Es cosa de comodidad, el mismo lo a comprobado, de pie le cuesta darle a los trastes, tiene toda la razon, pero porque se acostumbro a tocar sentado.;)


Si te gusta tocar con el mastil en alto puedes comprar un banquillo por 10€ para poner un pie, que si tienes guitarras en V tipo Randy Rhoads es mucho mas como tener un pie en alto, y
con las estantar tambien.


Es cosa de practica, tu machaca mucho tocar de pie y al cabo de un tiempo que hayas aprendido te saldra igual o incluso mejor que de la forma contraria.:D

Siempre ten en cuenta la medida de la correa ya que una mala posicion te impide llegar a trastes altos y te sera muy incomodo tocar a menos que levantes la guitarra pero igualmente es incomodo:(

Tranquilo que tu problema lo hemos padecido todos, que puede ser que sentado es una forma mas lite de tocar ya que mientras hablas por el MSN y eso tocas, pero de pie le da mas emocion a la cosa y puedes hacer mas birguerias :yahoo: algun baile algun levantamiento de guitarra a lo Slash jaja


Suerte y mucha practica y tranquilidad :saludo:
Subir
srdivan
#8 por srdivan el 15/09/2008
RedFines escribió:
Si Satriani se tira por un puente, vamos todos detras de Satriani.
No es porque lo diga el, esta comprobado fisicamente por casi todos.
Aprende una cancion sentado y intenta tocarla de pie, quiero verte la primera la segunda y la tercera vez que lo intentes, me juego la cuarta vez.


Es cosa de comodidad, el mismo lo a comprobado, de pie le cuesta darle a los trastes, tiene toda la razon, pero porque se acostumbro a tocar sentado.;)


Si te gusta tocar con el mastil en alto puedes comprar un banquillo por 10€ para poner un pie, que si tienes guitarras en V tipo Randy Rhoads es mucho mas como tener un pie en alto, y
con las estantar tambien.


Es cosa de practica, tu machaca mucho tocar de pie y al cabo de un tiempo que hayas aprendido te saldra igual o incluso mejor que de la forma contraria.:D

Siempre ten en cuenta la medida de la correa ya que una mala posicion te impide llegar a trastes altos y te sera muy incomodo tocar a menos que levantes la guitarra pero igualmente es incomodo:(

Tranquilo que tu problema lo hemos padecido todos, que puede ser que sentado es una forma mas lite de tocar ya que mientras hablas por el MSN y eso tocas, pero de pie le da mas emocion a la cosa y puedes hacer mas birguerias :yahoo: algun baile algun levantamiento de guitarra a lo Slash jaja


Suerte y mucha practica y tranquilidad :saludo:


Soy el primero al que no le gusta Satriani, aunque es indudable que es uno de los grandes, y no quería referirme en el mensaje a que haya que hacer caso en todo a los que se suponen que son los grandes de la guitarra, así que rectifico mi mensaje:

leí en este mismo foro una frase de un guitarrista (creo que era juan abarca) que decía: Nunca compongas sentado, porque puede ocurrir que cuando vayas a tocar la canción de pie no te salga. Si lo dicen guitarristas poco conocidos pero cojonudos como estos es que no es nada extraño lo que dices, así que práctica mucho y siempre de pie

saludos
Subir
redfines
#9 por redfines el 15/09/2008
srdivan escribió:
. Si lo dicen guitarristas poco conocidos pero cojonudos como estos es que no es nada extraño lo que dices, así que práctica mucho y siempre de pie

saludos


Vuelvo a reiterar lo mismo, no lo tiene que decir nadie, el chaval lo a comprobado, entonces nosotros ponemos nuestra experiencia y nos referimos a nosotros, no a que un tercero individuo lo a dicho :saludo:
Subir
srdivan
#10 por srdivan el 15/09/2008
RedFines escribió:
Vuelvo a reiterar lo mismo, no lo tiene que decir nadie, el chaval lo a comprobado, entonces nosotros ponemos nuestra experiencia y nos referimos a nosotros, no a que un tercero individuo lo a dicho :saludo:


En tal caso es un poco hipócrita que se lo digas tú, puesto que creo que serás "alguien"
Subir
redfines
#11 por redfines el 15/09/2008
Hay dios, me ire a hablar con la pared, le sacare mas jugo, te repito, no a un 3º o un 4º, no as entendido nada de lo que te escribí antes veo :roll:
Subir
srdivan
#12 por srdivan el 15/09/2008
No quiero regañar por esta tontuna tio, si lo he interpretado mal lo siento, simplemente quería citar a alguien con mas referencias que yo XD con relación al tema.

Saludos y buen rollo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo