Tocar por la noche en casa .. busco algo practico.

skamot
#1 por skamot el 27/10/2010
Hola a todos , ..

Estoy buscando alguna solucion práctica para tocar por la noche en casa con cascos y tocar encima de los temas , de algun modo en mp3 o cual sea la forma ...

No he probado nunca ningun ampli al estilo vypyr, microcube, ect. que son pequeños y tienen entrada para poner un mp3 y tocar la guitarra a la vez, no se si funciona bien el " injerto " ese, si hay latencias o cosas por el estilo ..

Para hacerlo de ese modo estaría el vypyr, microcube, algun modelo de fender g-dec , y no se si algun mas .. alguien ha probado esto que comento en estos amplis ? da buen resultado ? ..

* Se aceptan otros modelos ...

Tambien esta la opcion de conectarlo al pc, pero supongo que habrá mas latencia y hará falta una tarjeta al estilo m- audio o similar para que funcione decentemente ..

Recalcar que no busco calidad en el sonido, ni efectos buenos, ni nada, solo algo practico, tocar por la noche con cascos reproduciendo mp3 y tocar encima de el ( valido para sacar los temas y hacer versiones ) ...

Saludos y gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pejofc
#2 por pejofc el 27/10/2010
No sé si es lo que buscas, pero este invierno pasado adquirí el Pocket Pod para lo mismo que tú. En el Pod conecto la guitarra y el portátil y así escucho por los cascos un sonido decente de la guitarra y a la vez, desde el portatil, los backintracks, guitarspro, o temas para sacar o tocar encima.
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 27/10/2010
yyo tengo un line 6 Spider IV 30 Wats y va perfecto, es mas yo toco casi siempre por la nochecon cascos y conecto el movil al line in y va muy bien, nada de latencias ni nada
Lo del pc necesitas una placa de sonido muy buena, que te permita utilizar un software multiefectos y el reproductor, cosa muy dificil ya que si no es buena al poner uno no se escucha el otro, auqnue si el multiefectos es guitar rig por ejemplo si te deja meter una cancion dentor del programa....

No se yo lo que veo mejor es un ampli de 15 wats como el spider o el vypyr que ademas tienen muy buen sonido
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 28/10/2010
Yo uso el guitarport y el cubase en el pc.
Subir
tarin
#5 por tarin el 28/10/2010
Yo utilizo el amplug de VOX VOX AMPLUG AC30 - Thomann Cyberstore Español
Es pequeño,potente y con calidad,lleva tres pilas,es más pequeño que un paquete de tabaco,tienes control en GAIN,TONE y VOLUMEN.De esta manera te puedes llevar la guitarra a casa de la suegra,a la cocina,(en mi caso resulta que en la habitación donde tengo el ampli Randall siempre está mi mujer estudiando).Tiene una autonomia,demostrada, de unas 15 horas con pilas alcalinas.Le conectas los auriculares y te olvidas,ademas lleva entrada para conectar un mp3 o un CD y tocar encima,yo a parte me he comprado un bafle de los que llevan pilas para amplificar,cuando lo conecto si pongo el volumen a tope me tiran de la finca.Altamente recomendable,yo lo llevo siempre en el bolsillo de la funda.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 28/10/2010
Cualquiera de los que mencionas los puedes usar con cascos!! yo te recomiendo el Roland Cube, nada de latencias, nada de problemas.... Mas barato aun lo que te decian sobre el Pocket Pod, solo que tienes la desventaja de que solo lo usas con los cascos
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 28/10/2010
desde mi propia experiencia te comento que dispongo de tres opciones

1ª un amplificador marshall de 15 w con entrada de audio y salida de auriculares

2ª una pedalera zoom g7 con salida de auriculares y entrada auxiliar de audio y posibilidad de conexión al pc por usb

3ª tarjeta de sonido tascam us 144 con varias (4) salidas/entradas de audio y conexión para auriculares

lo tengo todo colocadito de manera que es practicamente plug & play

en ninguno de los tres casos tengo problemas con la latencia.


a fecha de hoy me sobra el ampli. sólo lo utilizo a determinadas horas/ocasiones que puedo darle caña (algo) y utilizo los bafles del pc para las backingtracks.
en el caso de decidirte por ampli deberías tener en cuenta como minimo overdrive y reverb por no decir que efectos ibas a utilizar o si no los necesitas.
que tuviera entrada de audio externo y que la señal de auriculares anulara el altavoz principal.
saber que fuente de audio le ibas a meter así como manejabilidad de dicha fuente suponiendole la posibilidad de grabación.
para mi es un engorro.


por la noche, la tranquilidad de tocar con la pedalera o la tarjeta de sonido con los cascos no tiene precio.
la calidad de sonido es una pasada con los software de emulación que existen y encima con la posibilidad de realizar grabaciones.

hoy en día ya he visto tarjetas de sonido en la red por 80 euros (hablo de la mia de 2ª mano) incluso otros compañeros que hablan maravillas de otros tipos de tarjeta similares con costes parecidos.
la configuración no es nada dificil y estas tarjetas siempre vienen acompañadas de algún programilla de grabación tipo cubase o similar.

la opción de la pedalera ya te diría que es algo más costosa pero también práctica de modo que la opción que te comenta pejofc también es a tener en cuenta algo así si ves soportable su precio.

saludos y suerte con la elección
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 28/10/2010
Bueno, yo uso esto:

1º Vox Amplug Classic Rock - para mis noches de hotel porque viajo mucho por toda España. Como han dicho antes, pequeñito, buen sonido y comodísimo, dentro del bolsillo de la funda de la guitarra.

2º Vypyr 15w, aunque no lo uso con cascos.....o casi nunca.

3º Line6 Pod Studio UX1, esclusivamente con cascos...para mis noche en casa y cuando quiero grabar jams o algún tema. En ese caso el Pod Farm + Reaper.

Rock on!!!
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 28/10/2010
Yo también te recomiendo el pocket pod de Line 6, va de lujo para lo que quieres.
Subir
trullols
#10 por trullols el 28/10/2010
Hola!
Como idea,
Para tocar en casa en ese plan, yo tengo la cosa más práctica que hay (que yo conozca). El JamVox.
Se conecta al PC, configuras tu preset en el ordenador, cargas y reproduces una backing y le indicas si quieres grabar el conjunto, o solo la guitarra, o sólo la voz ... (tiene toma de micro también). Fué el primer cacharrito que me compré, y aunque no tiene el nivel de efectos del guitar rig o amplitube, para lo que dices va fenomenal. Con cascos, lógicamente, aunque también es altavoz, aunque no especialmente bueno.
Un saludo!
Subir
varox87
#11 por varox87 el 28/10/2010
Otra opción, Guitar Link de behringer, no más de 60 euros, lo enchufas por usb al pc y la guitarra a el también, y listo, con el guitar rig y amplitube, tienes efectos y amplificaciones a punta pala, y te puedes grabar a muy buena calidad.
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 28/10/2010
Lo bueno del pocket es que no necesitas el pc para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo