En mi caso por suerte o por desgracia me gusta una diversidad de estilos impresionantes, desde flamenco, metal, fingerstyle, y en este último con los dedos te da ventajas en el aspecto de la facilidad, pero sorprendentemente me veo menos natural con los dedos, para velocidad, sonido, ataque y cambios de toque repentinos la púa como que la veo un arma dispuesto a todo.
En resumen que cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero me niego a estar cambiando, es manía mía, aunque de momento me siento más natural con la púa, aunque se que me dificultará para ciertos estilos.
Pua toda la vida, dedos es para baladita
Por no decir que la púa es muy necesaria para algunas técnicas a emplear en el metal. Yo he intentado alguna vez hacer armónicos artificiales con los dedos y suenan ridículos, parece que un hada se ha tirado un pedo.
Robert Rodrigo. Ese tío no tiene nada que envidiar a Vai, Satriani, Malmsteen y compañía.
#17 #18
Pues sí, pero Mancuso lleva buenas uñas y creo que postizas, y no me gusta depender de ello con lo que consigue un sonido casi como el de la púa, independientemente de que es un máquina, y Robert Rodrigo usa mucho la técnica de ligados, tapping y todo eso, Jared James creo que casi no lleva uñas y toca con dedos, pero el toca más Hard Rock, Blues y esos estilos.
En mi caso que me puede gustas el metal más extremo hasta el flamenco, pasando por otros estilos como el fingerpicking que es donde más me benefician los dedos, por ejemplo con el flamenco que es un sacrilegio tocar con púa, pues he visto alguno con púa en el flamenco y lo flipas lo bien que lo hacen, y me pasa casi lo mismo, que hasta para tocar flamenco me estoy dando cuenta que voy mejor con púa, adaptando la técnica lo más posible para ese estilo.
Y manías mías no me gusta ir cambiando púa si, púa no, si no especializarme a tope, y casi que me va ganando la púa para todo por ahora, a pesar de las desventajas según para que, que con los dedos pasa lo mismo.
Si el metal está frío si, cuándo está caliente es mejor tocarlo con guantes.
Yo creo que lo mejor es que aprendas las técnicas de pua del metal. Llevan su tela, no es una parida ni mucho menos.
Si no se conoce guitarrista relevante en la historia por algo sera.
#23 Si con la pua es como mejor me encuentro, lo que pasa que al tocar estilos como el fingerpiking, es cuando la pua me contrarresta y me es menos compatible, y no me gusta estar cambiando, si no poder hacerlo todo con dedos, entonces es al contrario, me contrarresta para punteos rápidos, y para el fingerpiking donde se lleva linea de bajo y melodía con cantidad de combinaciones los dedos mejor