¿Cómo tocar como un guitarrista profesional del metal?

Daniel Soriano
#13 por Daniel Soriano el 23/03/2020
Ah! y por último y no menos importante.

Para ser "profesional" o estar en el mundillo entran en juego otro tipo de cosas que no tienen que ver con el instrumento ni la técnica. La gente suele valorar mucho la capacidad de adaptación, el que seas una persona amigable, tu don de gentes, que atienda a razones y sepas lidiar con todo lo social que implica una agrupación (roles, egos, etc.).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton el 23/03/2020
tienes acamedias online como imusic o plug and learn y profesores por skype que se anuncian en el compraventa, otra cosa diferente es que no quieras, lo de economicamente que no puedas pues lo descarto porque si no, no tener 15 euros al mes el menor de tus problamas iba a ser la futura profesionalización tuya con la guitarra.
Subir
rk
#15 por rk el 23/03/2020
#13
Muchas gracias compañero, tanto por tu primer comentario como por el segundo!

Voy a echarle un vistacillo a las páginas, y aplicaré lo de grabarse, que no lo había pensado pero ahora que lo dices puede ser muy útil.

Un saludo!
Subir
rk
#16 por rk el 23/03/2020
#14
No volvamos a lo mismo, no es que no pueda permitírmelo, es que no tengo compatibilidad horaria.
Si es cierto que había pensado adquirir algún curso online sobre guitarra, y de hecho por eso estoy aquí pidiendo opiniones acerca de libros, páginas web, cursos online o lo que sea.
Lo de skype sí que lo había pensado, pero puestos a gastar dinero en un profesor prefiero ahorrar y escoger a un profesor que me de lecciones cara a cara cuando esto sea posible, y no a través de una pantalla. Lo de recurrir a otros medios mi expectativa es que sea temporal, hasta que consiga a alguien que me pueda dar clases, porque si bien es verdad que soy autodidacta desde siempre, soy muy partidario de que la mejor lección siempre te la puede dar un profesor... Pero llevo ya así bastante tiempo, intentando apuntarme a alguna clase, y ya empieza a cansarme la situación.

Así que repito, ojalá pudiera tener un profesor y no tener que estar recurriendo a foros o a otro material didáctico, pero ahora mismo no es posible.

Gracias por tu comentario!
Subir
peponchus
#17 por peponchus el 23/03/2020
Mi consejo como autodidacta es el siguiente: práctica mucho e improvisa otro mucho. La verdad es que yo toda mi técnica la he conseguido a base de improvisación y de aprenderme temas que me resulten un reto, te recomiendo que te hagas una rutina diaria, por ejemplo yo me pongo el objetivo de tocar todos los días unas dos horas (con un día de descanso a la semana).
Cuantas más horas practiques más rápido mejorarás, pero eso si, siempre trata de alejarte de tu zona de confort, intenta siempre que puedas cosas que te cuesten y siempre intentando tocar exactamente lo que oyes (sin trucos que hagan el apaño para que “parezca” que lo tocas bien).
Bueno y dicho todo esto, te deseo mucha suerte y ojalá cumplas tus expectativas. Saludos :)
Subir
Killer
#18 por Killer el 23/03/2020
Mucho ojo con lo de los profesores, yo tuve 2 y llegue a tener un problema gordo con ellos, el primero era un fan del rock progresivo de los 70 y bueno aprendí a tocar eso... el segundo me fue mas útil pero era fan del metal mas clásico y algo de eso también... en cuanto a técnicas viciadas el segundo profesor me hizo rectificar muchos hábitos que me enseño el primero y con el tiempo y googleando he visto que muchas formas de tocar son personales pero los profesores te van a enseñar a latigazos a ir por donde ellos, cuando pase la cuarentena voy a probar con un tercero, de este me fió mas. ha grabado para grupos importantes de Death\Grind\Black etc que son los estilos que me gustan mas y por lo que me han comentado es un tío muy abierto con el tema de las técnicas... veremos!!!

PD: Casi me olvido, mi consejo es que te busques alguien que te enseñe a tocar por lo menos lo que te gusta, si luego te puede enseñar de todo pues mejor que mejor pero que no te pase como a mi y te haga tocar las canciones de todos sus grupos favoritos hasta el cansancio.
Subir
Greaser
#19 por Greaser el 24/03/2020
#18 Sí, el tema con algunos profesores es ese. Al final se centran en lo que a ellos les gusta o se les da mejor, independientemente de lo que a ti te guste o lo que quieras aprender. Yo he tenido varios profesores, y alguno de ellos era así.

Pero bueno, hoy en día con el tema de skype, por mucha incompatibilidad que tengas siempre puedes encontrar un profesor que se ajuste a tu horario. Yo creo que es mejor estar con profesor, (aunque sea por skype) que sin él (siempre que quieras progresar de una manera rápida y adecuada).
Subir
mixka
#20 por mixka el 24/03/2020
En youtube tiene mil tutoriales y videos de técnicas.

Si crees que no tienes compatibilidad ni por skype, cómo se lo montará un padre de familia o un alto cargo de una empresa, eso no es escusa, hay mil opciones.

Respecto a tema tocar como un profesional, a ver, no se exactamente a qué te refieres: qué es tocar como un profesional? Puedes tocar Bring me the horizon sin esfuerzo, pero dying fetus a lo mejor no llegas ni de coña. Los dos son profesionales.

Una cosa muy importante es el equipo, con un katana y una ibanez de 200 euros los palm mutes no te van a sonar a disco de estudio de In Flames, necesitas un dual rectifier a toda castaña, o yo que se... Por poner un ejemplo digo.

Es que no se, son consultas que personalmente me desconciertan.
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 24/03/2020
Bueno, a disco de estudio de In Flames suena... In Flames en el estudio (y a saber qué sonido que no es lo mismo el Whoracle que el último).

Yo, sinceramente, tiraría más por lo satisfecho que éste uno con lo que puede expresar y cómo expresarlo. Coger el sonido de un disco como referencia para saber si alguien suena bien o no, me parece muy mala estrategia.
Subir
mixka
#22 por mixka el 24/03/2020
#21 Está claro, solo quería poner ejemplos de que eso de "tocar" o "sonar" como un profesional es muy muy ambiguo.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 24/03/2020
#22 Si, si, si no te llevaba la contraria. Estoy completamente de acuerdo.

Perdonad haber sido redundante.
Subir
rk
#24 por rk el 24/03/2020
#17 Muchas gracias! Intentaré coger yo una rutina también, que siempre lo intento pero acabo perdiéndola jajajajaja. Al final acabo tocando siempre que tenga ganas, pero casi nunca todos los días... A ver si asi... Y lo de la zona de confort tienes mucha razón, intento siempre salir de mis límites, e ir explorando.

Ya que lo mencionas, ¿por dónde empezaste improvisando?¿Me puedes dar algún consejo? De vez en cuando lo intento pero los resultados no son ni mucho menos buenos jajajajaja

mixka escribió:
qué es tocar como un profesional?


No me refiero al sonido, que sé que cada grupo consigue uno diferente, sino a las técnicas. Creo que en las técnicas aún puedo rascar muchísimo para que mi guitarra suene mucho mejor... Y, evidentemente, mientras más perfeccione mis técnicas mejor sonará. De ahí el nombre del hilo.

Lo que necesito no es un equipo u otro, lo que quiero es tocar acercandome cada vez más a la soltura y manera de tocar que tienen los guitarristas profesionales (alguien que empiece en palm mute lo hará mucho peor que alguien profesional por la técnica, y es ahí donde me encuentro, que quiero seguir avanzando pero estoy atascado). Y sí, lo sé, el tiempo da la perfección, pero no me refiero a eso tampoco, sino a que alguien me explique bien bien como hacer cada una de las técnicas y ver si estoy fallando en algo... Y luego, tiempo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo