¿Cómo tocar como un guitarrista profesional del metal?

rk
#1 por rk el 22/03/2020
Buenas!
Empecé a tocar la guitarra eléctrica hace unos añitos, y la verdad es que bastante bien: aprendí súper rápido, y en menos de un año ya estaba tocando canciones de mis artistas favoritos (metallica, iron maiden, warcry, etc.). Soy autodidacta, desde siempre, ya que no dispongo de compatibilidad horaria para poder acudir a clases.

La cuestión es que desde hace tiempo me veo atascado, no se por donde seguir, porque ya domino la mayoría de las técnicas para tocar heavy metal. Sin embargo, hay muchos sonidos que aún siguen sin sonarme, y pese a que cambié el ampli por uno bueno, sigo sin conseguir ese sonido que consiguen los profesionales ni consigo sentirme con una soltura muy grande en el mástil. Es por ello que hoy recurro a vosotros!

Necesitaría que, quien pueda, me eche un cable y me diga cómo puedo seguir mejorando para convertirme en un profesional, que es a lo que aspiro: ser profesional y poder tocar con algún grupito. Específicamente, vengo buscando algún libro de nivel intermedio-avanzado para seguir mejorando y terminar de coger soltura y que me suene totalmente bien lo que toco, pero cualquier ayuda es poca!

También agradecería cualquier tipo de ayuda para aprender a dominar del todo el ampli, porque se me atascan muchas veces los efectos y no se conseguir exactamente el sonido que necesito para tocar la canción.

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/03/2020
Bienvenido al foro.

No sabemos tu nivel, difícil darte un consejo específico. Al menos sube un vídeo donde toques algo de tu nivel de complejidad y que se vean las manos para ver tu técnica.