¿Cómo tocar como un guitarrista profesional del metal?

rk
#1 por rk el 22/03/2020
Buenas!
Empecé a tocar la guitarra eléctrica hace unos añitos, y la verdad es que bastante bien: aprendí súper rápido, y en menos de un año ya estaba tocando canciones de mis artistas favoritos (metallica, iron maiden, warcry, etc.). Soy autodidacta, desde siempre, ya que no dispongo de compatibilidad horaria para poder acudir a clases.

La cuestión es que desde hace tiempo me veo atascado, no se por donde seguir, porque ya domino la mayoría de las técnicas para tocar heavy metal. Sin embargo, hay muchos sonidos que aún siguen sin sonarme, y pese a que cambié el ampli por uno bueno, sigo sin conseguir ese sonido que consiguen los profesionales ni consigo sentirme con una soltura muy grande en el mástil. Es por ello que hoy recurro a vosotros!

Necesitaría que, quien pueda, me eche un cable y me diga cómo puedo seguir mejorando para convertirme en un profesional, que es a lo que aspiro: ser profesional y poder tocar con algún grupito. Específicamente, vengo buscando algún libro de nivel intermedio-avanzado para seguir mejorando y terminar de coger soltura y que me suene totalmente bien lo que toco, pero cualquier ayuda es poca!

También agradecería cualquier tipo de ayuda para aprender a dominar del todo el ampli, porque se me atascan muchas veces los efectos y no se conseguir exactamente el sonido que necesito para tocar la canción.

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/03/2020
Bienvenido al foro.

No sabemos tu nivel, difícil darte un consejo específico. Al menos sube un vídeo donde toques algo de tu nivel de complejidad y que se vean las manos para ver tu técnica.
Con el ampli más de lo mismo. Al menos dinos marca y modelo. Seguramente haya presets para ese equipo pero si no sabemos cuál es . . .
Subir
rk
#3 por rk el 22/03/2020
Perdón, es que soy nuevo en el foro y aún no sé manejarme jajajajajaja

He estado buscando algún video que pudiera tener por ahí y nada, 0. Y el problema que tengo es que el otro día tocando se me rompió la 6ª cuerda y no puedo grabarme... Estoy esperando unas nuevas que encargué, pero con esto del confinamiento lo voy a tener complicado... Mala previsión por mi parte🤦‍♂️ Aún así, me considero de nivel intermedio, según me dijo hace poco tiempo un colega que lleva bastante en el mundillo y ya tiene grupo.

Mi ampli es un boss katana 50, y mi guitarra una ibanez IJRG200-RD. No utilizo pedalera.

Siento lo del video, de veras, pero por el momento me va a ser imposible. Si necesitas algo más dime.

Gracias, un saludo!
Subir
Greaser
#4 por Greaser el 23/03/2020
Buenas,

Sí tocas canciones de metallica o iron maiden (tanto bases como solos) yo creo que más bien estás en un nivel avanzado.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 23/03/2020
Lo primero para un profesional, tener unos cuantos de juegas de porsiaca. Así que pide otro.

De tocar NPI, soy un zote.
Subir
rk
#6 por rk el 23/03/2020
Greaser escribió:
Sí tocas canciones de metallica o iron maiden (tanto bases como solos) yo creo que más bien estás en un nivel avanzado.


A ver, los solos hay muchos que se me resisten, bien porque no llego a la rapidez o bien porque exigen una técnica que no domino del todo... Pero lo demás lo toco sin problemas.
Precisamente lo que busco es algo que haga que mi sonido tocando se asemeje totalmente al sonido que pueda conseguir un guitarrista profesional (se que es complicado por la cantidad de efectos que le ponen, que se graba en estudio etc., pero me refiero a que deje de sonarme como le podria sonar a cualquiera que estuviera empezando... quizá sea yo que no controlo bien el ampli, pero ni idea) y algo para mejorar mi técnica y soltura, sentirme totalmente a gusto tocando y no tener que estar pendiente de que si lo que toco esta bien tocado o no.
Subir
rk
#7 por rk el 23/03/2020
surkaster escribió:
tener unos cuantos de juegas de porsiaca.


Que es eso?
Subir
Avega
#8 por Avega el 23/03/2020
Google translate:
Tener unos juegos de cuerdas por si acaso :meparto:
Subir
kennedy
#9 por kennedy el 23/03/2020
Sin intención de desanimarte,mi consejo es que si aspiras a ser un profesional o al menos progresar, es que como minimo vayas a clases de guitarra.

De forma autodidacta vas a aprender mas despacio y algunas cosas de forma "viciada".Y para ser profesional se puede llegar de dos formas : pegas el "pelotazo" con alguna canción de tu grupo (pasa una vez de cada millon),o te formas y preparas de forma academica a base de muchas horas de trabajo.

No quiero desanimarte,pero si aspiras a ser profesional preparate y aprende de forma profesional.
Subir
rk
#10 por rk el 23/03/2020
#9

Sí, te entiendo, y por eso precisamente lo primero que hice fue ver si podía apuntarme a clases... Pero me era imposible por compromisos personales, y no me coincidían mis ratos libres con las clases... He probado también profesor particular, pero los que hay por mi zona bien están orientados a la gente que empieza, o bien lo de antes, incompatibilidad horaria.

Por eso que recurro al foro. Evidentemente estoy de acuerdo en que como un profesor nada, pero tampoco me quiero quedar atascado si no existe esa posibilidad...

Muchas gracias por responder!
Subir
Avega
#11 por Avega el 23/03/2020
Rk, desde mi punto de vista si quieres ser profesional sigue los consejos de Kennedy, toca formarte con profesionales.

Si es como hobby pues hasta donde quieras llegar , no tienes un techo como tal.

Saludos!
Subir
Daniel Soriano
#12 por Daniel Soriano el 23/03/2020
Hola compañero. Aunque yo no soy nadie te daría una serie de consejos:

1- Grábate para darte cuenta de qué cosas tocas bien, qué falta por mejorar y sobre todo darte cuenta de qué cosas no estás tocando bien. Aquello que no te sale, reduce la velocidad. Intenta tararearlo, si está en tu cabeza entonces será más fácil que puedas tocarlo.

2- Márcate objetivos a corto y a largo plazo. Saca canciones. Prueba a sacar las guitarras de un grupo que te apasione. Saber un disco de principio a fin es un reto importante pero te dará gran parte del vocabulario de un guitarrista.

3- Busca gente con la que tocar. No seas el gran guitarristas que solo sabe tocar solo.

4- Ahorra e investiga sobre el equipo utilizado en los discos que te gustan. Indaga en páginas como https://equipboard.com/posts/guitar

5- Ve adquiriendo material de segunda mano que se ajuste a lo que estás buscando y más que andar comprando y vendiendo aprende a aprovechar los recursos que tienes.

6- Te recomiendo la programación de Rockschool. Busca si puedes permitírtelo un buen profesor que te asesore.

7- Imporante: piensa que el sonido de un disco es el resultado de un proceso muy complejo en el que intervienen grandes técnicos de sonido, generalmente con microfonía y aparatos sofisticados y caros. El mundo de la grabación y el sonido es un mundo muy amplio y tiene sus procesos diferenciados: grabación, postproducción, mezcla y mastering.

8- El aprendizaje de un instrumento será para toda la vida siempre y cuando tú quieras. Siempre habrá algo que aprender. Céntrate en un estilo y coquetea con otros eventualmente pero es muy difícil que un guitarristas destaque en todos los estilos.

Suerte y ánimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo