Tocar guitarra En los Buses

• 2
joelgs
por el 20/04/2012
hola
yo hace muchos años hice eso, acompañe a un amigo de la universidad a cantar en camiones urbanos de transporte publico
y pues si tiene sus retos,
en esa ocacion solo cantamos una cancion, y no era rock era un bolero romantico, para que le guste a la mayoria de la gente..
a mi lo que se me hizo dificil fue entrar a un camion lleno de gente y colocarte dentro del pasillo y recargarte en algun poste o algo y tocar y cantar dentro del camion en movimiento, equilibrarte etc...
aparte de que solo anduvimos en el centro de la cd, en una sola calle, pero al bajar y subir tantas veces sufri un poco de desorientacion, ya no sabia en que sector andaba... lo hice mas como aventura que por necesidad...

saludos..

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
dktulu
por el 20/04/2012
La bamba, más vale armar jaleo durante un rato que una ejecución perfecta, te harás con todos los pasajeros.

Un saludo.
Casandra Ot
por el 24/03/2015
Hola por necesidad económica necesito tocar guitarra en los buses pero en la ciudad en la que vivo hay músicos que están apropiados de las rutas de buses y siempre tocan en el mismo lugar, y los conductores solo les ceden el espacio de trabajo a ellos... Por otro lado a los músicos no les interesa que llegue mas competencia, esto es grave pues el trabajo en buses se convierte en algo nuevamente elitista y reservado..... agradezco comentarios, opiniones y críticas gracias amigos
cas
Oscar Blues
por el 24/03/2015
Pues mira en mi experiencia en el boteo (así le decimos en México), lo mejor es tocar las canciones clasicas del rock en español, enfatizando la armonia y no darle el estelar a las melodias o solos de estas canciones, ya que en la calle no se escuchan y la gente solo ve tus dedos sin escuchar nada y pues como que no...

Yo te recomiento canciones como:
Lamento Boliviano - Enanitos Verdes
Sabor a Chocolate - Elefante
Caraluna - Bacilos

y ese tipo de cosas alegres y movidas, además cantarlas no es muy dificil y si no siempre puedes mover el tono con un capotrasto.

Sobre el discurso, pide permiso al operador del bus, dile a la gente algo como "buenas tardes, b¿venimos a alegrarles el dia con un poco de musica" o algo así

Al final agradeces a la gente por su escucha, te reocmiendo tocar de a 2 o 3 canciones a lo mucho por camion, ya que la gente se aburre rápido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo