Tocar guitarra En los Buses

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 20/04/2012
hola
yo hace muchos años hice eso, acompañe a un amigo de la universidad a cantar en camiones urbanos de transporte publico
y pues si tiene sus retos,
en esa ocacion solo cantamos una cancion, y no era rock era un bolero romantico, para que le guste a la mayoria de la gente..
a mi lo que se me hizo dificil fue entrar a un camion lleno de gente y colocarte dentro del pasillo y recargarte en algun poste o algo y tocar y cantar dentro del camion en movimiento, equilibrarte etc...
aparte de que solo anduvimos en el centro de la cd, en una sola calle, pero al bajar y subir tantas veces sufri un poco de desorientacion, ya no sabia en que sector andaba... lo hice mas como aventura que por necesidad...

saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dktulu
#14 por dktulu el 20/04/2012
La bamba, más vale armar jaleo durante un rato que una ejecución perfecta, te harás con todos los pasajeros.

Un saludo.
Subir
Casandra Ot
#15 por Casandra Ot el 24/03/2015
Hola por necesidad económica necesito tocar guitarra en los buses pero en la ciudad en la que vivo hay músicos que están apropiados de las rutas de buses y siempre tocan en el mismo lugar, y los conductores solo les ceden el espacio de trabajo a ellos... Por otro lado a los músicos no les interesa que llegue mas competencia, esto es grave pues el trabajo en buses se convierte en algo nuevamente elitista y reservado..... agradezco comentarios, opiniones y críticas gracias amigos
cas
Subir
Oscar Blues
#16 por Oscar Blues el 24/03/2015
Pues mira en mi experiencia en el boteo (así le decimos en México), lo mejor es tocar las canciones clasicas del rock en español, enfatizando la armonia y no darle el estelar a las melodias o solos de estas canciones, ya que en la calle no se escuchan y la gente solo ve tus dedos sin escuchar nada y pues como que no...

Yo te recomiento canciones como:
Lamento Boliviano - Enanitos Verdes
Sabor a Chocolate - Elefante
Caraluna - Bacilos

y ese tipo de cosas alegres y movidas, además cantarlas no es muy dificil y si no siempre puedes mover el tono con un capotrasto.

Sobre el discurso, pide permiso al operador del bus, dile a la gente algo como "buenas tardes, b¿venimos a alegrarles el dia con un poco de musica" o algo así

Al final agradeces a la gente por su escucha, te reocmiendo tocar de a 2 o 3 canciones a lo mucho por camion, ya que la gente se aburre rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo