Tocar en el espacio?

pedrogf71 Baneado
#1 por pedrogf71 el 24/02/2011
Como creeis que sonaría esto???????

Mirar en este enlace una noticia curiosa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mgmmusic
#2 por mgmmusic el 24/02/2011
tenía entendido que el sonido desaparecía en el espacio... disculpen mi ignorancia, ¿pero es así?
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 24/02/2011
mgmmusic escribió:
tenía entendido que el sonido desaparecía en el espacio... disculpen mi ignorancia, ¿pero es así?


En efecto, el espacio es un volumen vacío que carece de aire y por tanto de medio por el cual se puedan desplazar las ondas sonoras. :)
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 24/02/2011
desaparece el sonido pero la electricidad no XD pero creo que seria imposible tocar en el espacio dado que la presion destrozaria la guitarra, eso o te haces una guitarra de fibra de carbono y ceramica
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 24/02/2011
HOmbre la tocará pero dentro de la nave
Subir
SymbolicRider
#6 por SymbolicRider el 24/02/2011
Creo saber que en el espacio no suena nada por que el sonido no choca con nada
Subir
Alex Opazo
#7 por Alex Opazo el 25/02/2011
Gene darkangel escribió:
desaparece el sonido pero la electricidad no XD pero creo que seria imposible tocar en el espacio dado que la presion destrozaria la guitarra, eso o te haces una guitarra de fibra de carbono y ceramica


disculpen si me salgo del temas de guitarras al tema de fisica pero en el espacio no hay presion.. ya que no hay una fuerza que pese o que comprima como lo es la atmosfera.. solo cambios bruscos de temperatura a la sombra y directamente al sol, en el mar a mayor profundidad se destroza una guitarra
---------------------------------
con respecto a que no hay nada en el espacio.. yo creo que sonaria pero producto de que no hay nada que retransmita una onda de sonido no se disiparia y no habria como sustain.. el sonido duraria muy poco.. pero sonaria lo que uno toca
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 25/02/2011
Veamos:

En el espacio no se escucha nada: El sonido no se propaga en el vacío por la siguiente razón; Lo que nosotros escuchamos son ondas de presión sonora, que excitan su medio de propagación (por ejemplo el aire), que físicamente se modela con un sistema masa-muelle-masa... en fin, que el aire consigue que el sonido se transmita, pero el vacío no. Y si alguna vez hemos pensado que sí puede hacerlo es por culpa de tantas películas de la guerra de las galaxias y con su peculiar sonido de torpedos de protones :risa:

Otra cosa sería que tocase en un ambiente controlado dentro de la nave, con lo cual, entiendo que sería igual que si tocase en su cuarto de su casa, pero bueno, si yo fuese un astronauta y tuviese que irme 6 meses al espacio también lo propondría como un misterio a fin de poder salirme con la mía y llevarme la guitarra =)

Saludos.
Subir
Alex Opazo
#9 por Alex Opazo el 25/02/2011
si, pero lo que trate de desir es que solo va a ver el pequeño sonido que emitira masa de la guitarra..como no va a ver propagacion producto de que no hay otra mas como el aire no va durar, como lo defini.. algo como sustain.... y todo esto no lo asemejo ni a star wars, ni protones como lo dises

saludos
Subir
Juan Vivancos
#10 por Juan Vivancos el 25/02/2011
dktulu escribió:
Veamos:

En el espacio no se escucha nada: El sonido no se propaga en el vacío por la siguiente razón; Lo que nosotros escuchamos son ondas de presión sonora, que excitan su medio de propagación (por ejemplo el aire), que físicamente se modela con un sistema masa-muelle-masa... en fin, que el aire consigue que el sonido se transmita, pero el vacío no. Y si alguna vez hemos pensado que sí puede hacerlo es por culpa de tantas películas de la guerra de las galaxias y con su peculiar sonido de torpedos de protones :risa:

Otra cosa sería que tocase en un ambiente controlado dentro de la nave, con lo cual, entiendo que sería igual que si tocase en su cuarto de su casa, pero bueno, si yo fuese un astronauta y tuviese que irme 6 meses al espacio también lo propondría como un misterio a fin de poder salirme con la mía y llevarme la guitarra =)

Saludos.



Más claro, agua. Lo mismo que yo he dicho pero más extendido y detallado. Dejáos las paranoyas y las intuiciones falsas de que si va a sonar un poco sin sustain o que va a seguir sonando. En el espacio NO va a sonar nada, ahora como bien dice dktulu, si se considera que estamos en una nave espacial con aire en su interior, estaríamos en el mismo caso que el tío que toca en la habitación de su casa. :saludo:
Subir
lyonard
#11 por lyonard el 25/02/2011
Le salió competencia a Matt Bellamy :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo