Tocar y escuchar canción por auriculares al mismo tiempo

Consulta
  • 1
Leandro
#1 por Leandro el 18/01/2023
Hola. Queria plantear un problema q tengo q creo q les puede servir a muchos: quiero tocar la guitarra y escucharla por auriculares y AL MISMO TIEMPO poder escuchar por los auriculares un tema. El objetivo es poder tocar como "dentro" del tema. Me han sugerido interfaz de audio, pero creo q esto es más bien para grabar... Si alguien me puede ayudar lo agradeceré enormemente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
unacosa
#2 por unacosa el 18/01/2023
Te diría que buscaras una mesa de mezclas pequeña y barata, tipo Behringer Xenyx.

El audio de la canción por una entrada, la salida del ampli por otra entrada, y la salida de la mesa por los auriculares.

Algunos modelos te sirven también de tarjeta de sonido USB y te puede servir para grabar si te apetece.
Subir
Toni
#3 por Toni el 18/01/2023
Cuvave Cube baby,va genial para eso.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 18/01/2023
#1 Los auriculares son casi obligatorios cuando grabas voces para que el sonido de los monitores no se cuele en el micrófono,

Cuando solo tocas guitarra te recomiendo evitarlos
Puede que pases mucho rato con ellos y que te produzcan fatiga auditiva, los cables de los auriculares son una molestia al tocar.
Es mejor que toques en tu amplificador o sino que te escuches en unos buenos monitores de pc a un volumen normal.
También puedes usar la mezcladora como han dicho pero no te amarres al audífono...usa monitores...
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 18/01/2023
Igual comprendo que si estas microfoneando tu amplificador y de alli vas a una mezcladora, alli hay un tema con el volumen ya que se suman el volumen del amplificador mas los monitores..,

Yo en casa utilizo programas de emulación digital y enchufo al ordenador mediante interfase para usar monitores. Aun asi no esté grabando.
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 18/01/2023
Una multiefectos tipo Valeton o Nux te valdría o depende del ampli si tiene entrada auxiliar y salida a auriculares.
Que equipo tienes?
Subir
mkcast
#7 por mkcast el 19/01/2023
#1 Si igualmente tienes que comprar algo de hardware porque no tienes nada que reciclar, yo me decantaría por una cosa como el Fender Mustang Micro, lo enchufas al jack de tu guitarra y puedes conectarle el móvil por bluetooth (o un portátil o lo que sea) y reproducir la canción des de el móvil y escucharla en los auriculares junto a la guitarra. También puedes comprar un ampli de modelado (alguno de Fender de la serie Mustang, que tienen bluetooth y entrada de línea o un Katana de Boss o cualquiera que normalmente no tendrán bluetooth pero si una entrada por minijack donde puedes conectar el portátil, el móvil o lo que sea y tienen salida de auriculares para escucharte. Para mi lo más recomendable, enchufar y tocar.

Son las opciones más sencillas. Si quieres algo basado en el PC pues necesitarás un ampli con salida de línea que simule un poco previo+altavoz y conectar la salida de línea del ampli a la entrada de línea del PC, reproducir la canción en el PC y escucharlo todo des de el PC.

También tienes la opción de comprar una interfaz de audio para conectar la guitarra al PC por USB y usar algún plugin o programa para simular el ampli en el mismo PC y poder reproducir la canción también y escucharlo por auriculares.

Pero yo te recomendaría la opción 1.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 19/01/2023
Tambien hay auriculares inalámbricos, para estar mas cómodo, por cierto.
Subir
_Quique_
#9 por _Quique_ el 19/01/2023
Te recomiendo Fender Munstang Micro. Ampli para auriculares con emulaciones muy buenas + interface. Esto hace lo que necesitas y mas por 100€.
Subir
mbrr
#10 por mbrr el 19/01/2023
Algún plug tipo nux mighty plug, yo lo tengo para momentos en los que no quieres hacer mucho ruido por la noche, y va genial. Hiper cómodo.
Subir
lutop
#11 por lutop el 19/01/2023
El Cuvave cube baby o el mismo de otras marcas es ideal para esto sin necesitar PC. Conectas el telefono via bluetooth y a correr.
Otra opcion es pillar un Fly3 creo que tiene entrada de auxiliar, y te permite tambien tocar sin auriculares
Subir
Malapersona
#12 por Malapersona el 19/01/2023
Los Vox amplug suenan bien (por lo menos el ac30, que es el que tengo) y te permiten meter audio externo por una entrada de jack.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo