Tocar en Directo: Terror con la Sonorización

• 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio hace 2 semanas
#11 triste pero cierto... por mi boda me autorregalé unos in ears a medida, con nosecuántos drivers... tope de gama. podría hasta mezclar con ellos. separación de instrumentos, cero distorsión, llegan muy abajo y muy arriba... en el estudio no tengo sala de control. grabando bandas es lo que uso para monitorizar y son una gozada.

y tocando, es mucho más fácil hacerte una mezcla buena en éstos que en cualquier otra cosa. ya sea mono o estéreo. los instrumentos no "pelean" por espacio.

en resumen: no hay duros a 4 pesetas. las cuñas malas son una mierda, y los in ears malos también lo son. unos shure 315 (o similares. estos están descatalogaos) de 2ª mano cuestan 60-70 €.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
gominolas
#14 por gominolas hace 2 semanas
banetmasa (Aprendiendo!) escribió:
#1 Yo tenía la misma casuistica, voy con pedalera conectado a mesa y no disfrutaba de los conciertos.

Mi pedalera tiene dos salidas así que ahora voy a mesa y por la otra voy a un HeadRush FRFR que me llevo de monitor para mi solito. Como las dos salidas tienen volumen independiente puedo calibrar mi monitor para escucharme perfecto sin cargarme la mezcla del técnico de sonido.

Exactamente mi caso. Pero para #1 , si no puede ir con mas trastos parece que la única solución es in-ear.
Subir
1
Malapersona
#15 por Malapersona hace 2 semanas
Yo llevo siglos sin tocar en directo. Cuando lo hacía (no existían los in ears, por desgracia), lo que intentaba era colocarme estratégicamente, con una oreja por lo menos cerca de la P.A. 

Lo malo de eso eran los acoples del micro de cantar. Tenías que ponerte justo delante del micro para evitar la retroalimentación. En cuanto dabas un paso a un lado, el horror... 
Subir
1
el nowy
banetmasa
#17 por banetmasa hace 2 semanas
#14 La verdad q lo de los in-ears suena bien pero me da miedo aislarme en mi propio sonido. Es decir, esa solución me parece maravillosa si toda la mezcla la puedes meter por tus auriculares y manejar volumen de la mezcla a tu gusto, pero eso requiere un despliegue económico por parte de todos  los componentes del grupo, cosa que en mi caso no es posible hoy por hoy :(
Subir
2
alvaro faces
#18 por alvaro faces hace 2 semanas
Gracias a todos por vuestras aportaciones, las tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo