Tocar con desfibrilador implantado

Jose
#25 por Jose el 17/07/2023
Enhorabuena compañero por salir de la muerte súbita que no todo el mundo puede contarlo.

Yo tengo un amigo con DAI desde hace mas de 25 años y ahi esta haciendo una vida normal, con sus cuidados y sus cosas, pero con una calidad de vida mas que notable.

Y tengo otro amigo que lo ha tenido 25 años, pero el año pasado, tras dos paradas y gracias a la solidaridad de este pais, fue transplantado de corazón y le retiraron el DAI. Este señor toca la guitarra y le he preguntado por tu consulta, me ha dicho que le preguntes al cardiologo, pero que la guitarra, en principio, genera un campo magnético muy pequeño que no debería de afectar para nada. Que intentes no acercar la guitarra al DAI( igual q te habrán recomendado hablar x el movil con la oreja opuesta al DAI) y poco mas.

Con respecto a los amplificadores, pues depende de su magnetismo, si es alto tendrás q estar alejado, como tendrás q alejarte de las cocinas de inducción.

Los imanes desactivan el DAI, pero una vez te alejas de ese iman, el DAI se vuelve a reprogramar y vuelve a funcionar correctamente, tarda un poco y ese el problema que puedes tener, que te de una arritmia y tengas el DAI desactivado.

Pregunta todas las dudas a tu cardiologo, cada dia te surgirán dudas y temores, anótalo todo y pregunta y vuelve a preguntar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
javier perez
#26 por javier perez el 17/07/2023
Gracias a todos.. De todas formas si algún forero está en la misma situación que yo agradeceria q se pusiese en contacto conmigo para compartir experiencias.
Subir
kovenan
#27 por kovenan el 17/07/2023
Hay tejidos que aíslan de la radiación electromagnética, prueba algún chalequillo o bata o de alguan forma que te aisle la zona
Subir
El Marin
#28 por El Marin el 17/07/2023
javier perez escribió:
El tema de los imanes es no acercarte.. Digamos a menos de 15 centimetros o así


Conozco a alguno con lo mismo y sigue tocando.
Subir
1
Starivok
#29 por Starivok el 17/07/2023
Mira, Hace poco tiempo te pasó eso, estas en recuperación y tocar en un grupo es una exigencia física .

Disfruta de la música existente, cómprate unos buenos equipos de música, quédate tranquilo en casa. Cargar con el peso de una guitarra te va a afectar el hombro..

Mira este tío que no hizo caso; lo que le pasó y solo cargaba un ukelele minuto 17.14
Tuvo un episodio cardíaco , le dijeron que parara y volvió a tocar sin recuperarse...y ya sabes... murió en el escenario, escenas explicitas...

Subir
VíctorM&M
#30 por VíctorM&M el 18/07/2023
Primero de todo darte mucho ánimo.

Supongo (y digo supongo porque no lo se a ciencia cierta) que el campo magnético de las pastillas será muy leve,pero puede que aún no sea el momento de empezar con los ensayos,mejor consultar con el cardiólogo y seguro que pronto podrás estar de nuevo dándole a las 6 cuerdas,aunque haya que ir con mas calma al cargar/descargar trastos...


Ánimo y mucho rock!!!
Subir
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 18/07/2023
Es un asunto serio, yo te recomiendo pedalera digital y enchufarte directo a mesa. No creo que con eso puedas ir por ahí llevando una pantalla 1x12 en la mano y más si empieza a pesar y ppr acto reflejo la levantas a la altura del pecho para cogerla con los dos brazos...

Medicamente no entiendo pero musicalmente te recetaría pedalera digital y la guitarra, ese sería tu rig, si suenas mejor o peor no sería lo importante creo yo. Y en casa le enchufas los cascos del movil, que esos imanes no creo que te vayan a afectar. .

Pero vamos....preguntas al médico.

Es que no creo que sea recomendable ni pisar el escenario, los nervios, la emoción, el ruido, el estrés...todo eso va a estar ahí.
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 18/07/2023
Hola
Lo primero darte la enhorabuena por el regreso a esta maravillosa vida, debe ser un palo estar a punto de morir y no sé si en tu caso te ha cambiado algo anímicamente la forma de ver las cosas que nos van pasando día a día
Lo segundo darte ánimos porque vas a tener que cambiar muchos hábitos en tu vida
Sobre el tema médico no me atrevo a decirte mucho, no vaya a ser que te diga algo equivocado. Lo único que se me ocurre es que los imanes de la guitarra tienen poquísima potencia y que seguramente no influyan en el aparato. Supongo que tiene más influencia si te colocaras cerca de un altavoz de alnico o ferrita, que llevan un imán enorme. Aun así, quien mejor te puede dar respuesta a todo esto es el cardiólogo
¡Bienvenido y ánimo! :okis:
Subir
javier perez
#33 por javier perez el 18/07/2023
Gracias por los animos compañeros.. La verdad que uno tiene replantearse la vida y dejar algunos habitos.. Llevas una vida normal y un dia te despiertas en un hospital donde te sueltan de golpe todo lo sucedido.. Lo bueno es que no recuerdas nada del momento.. Incluso del dia anterior no recuerdo nada..sales del hospital con un aparato en el pecho y un libro de instrucciones y muchas dudas
Subir
Starivok
Starivok
#35 por Starivok el 18/07/2023
#33 Estaba ya preocupado, hacia 17 horas desde tu ultimo mensaje...

vas a tener que reportarte mas seguido...Cuidateeee
Subir
javier perez
#36 por javier perez el 18/07/2023
#35 jajaja.. Tranquilo hombre.. Mi salud es buena.. Me han hecho todo tipo de pruebas como imaginareis y todo está perfecto.. Solo estoy esperando resultados de una prueba genetica.. Por q no hay explicacion a lo sucedido. Y una recomendacion a todos.. A la minima sospecha de q algo no va bien en vuestro cuerpo, al medico corriendo. Muchas veces nos acostumbramos a vivir con dolores o cosas extrañas que igual tienen solucion y mas sobre el tema del corazón. Un saludo y gracias de nuevo a todos. Cuidaross!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo