Artistas, cuotas y lucha feminista.

MajorTom
#1 por MajorTom el 27/07/2021
Aunque el rap no es una música que me llame, desde hace tiempo sigo a un artista madrileño llamado Rayden que combina ese estilo musical con otros y que tiene un directo brutal.

El tema es que hace unos días publicó un mensaje en redes sociales en el que decía que no tocará en un festival en el que ha sido contratado si la dirección no incluye "representación femenina".

Siempre me ha parecido que la lucha feminista ha conseguido muchos derechos para la mujeres y que si hoy en día hay igualdad en muchos aspectos de la sociedad es porque todos hemos evolucionado. Quedan cosas por hacer, no lo dudo, pero ya hay más juezas que jueces, por poner un ejemplo. No creo que mi hija adolescente vaya a tener el menor problema si el día de mañana quiere ser médico, policía, bombera o diputada del congreso.

Lo que me parece lamentable es el POSTUREO. Yo quiero que si pago una entrada para un festival de música en el cartel estén los mejores ARTISAS. Me da igual si son hombres, mujeres, transexuales o robots vestidos de lagarterana. Me parece absurdo que se implanten cuotas e incluso diría que le hacen un flaco favor al movimiento feminista si alguien va a contratar a un grupo por el solo hecho de estar formado por mujeres.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MajorTom
#2 por MajorTom el 27/07/2021
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210726-231226~2.png
Subir
1
Greaser
#3 por Greaser el 27/07/2021
A día de hoy estas cosas tienen poco sentido, aunque algunos se empeñen en sacar tajada y ya les va bien victimizar al colectivo de turno.

Si yo tengo una empresa, me da igual contratar a un hombre, una mujer, un gay, un hetero, blanco, negro.... mientras lo haga bien y cumpla en sus funciones. Ahora estamos llegando al punto contrario: es igual si lo trabaja bien o no, pero hay que incluir a esa persona por que es mujer (o gay, o blanco, o negro o lo que sea).
Subir
18
MajorTom
#4 por MajorTom el 27/07/2021
Greaser el tema es que Rayden tiene una pedazo de banda formada exclusivamente por... hombres! Si tan feminista es, por qué no incluye alguna mujer entre sus músicos? Porque las hay muy buenas por cierto.

Además se hizo famoso hace años por ganar una cosa llamada "batalla de gallos" que es un verdadero campo de nabos. En fin, la hipogresía...
Subir
8
Greaser
#5 por Greaser el 27/07/2021
MajorTom escribió:
Rayden tiene una pedazo de banda formada exclusivamente por... hombres!


Bien, ya podemos decir que está todo en orden. El clásico "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" que tanto se ve a día de hoy en ciertos sectores.
Subir
6
JJ Sefton
#6 por JJ Sefton el 27/07/2021
MajorTom escribió:
No creo que mi hija adolescente vaya a tener el menor problema si el día de mañana quiere ser médico, policía, bombera o diputada del congreso.


Aguantará más mierdas, más agresividad y más juicios de valor sobre ella que si fuera un hombre, lo puedes dar por hecho. Trabajo de cara al público, en años nunca me han levantado la voz, a mis compañeras es algo que les ocurre con frecuencia. (Y no es que yo tenga un físico o una actitud que imponga, sin más soy un tío)

En ningún festival tocan "los mejores". Es un equilibrio entre los disponibles, los apetecibles, los pagables... Lo que Rayden intenta, y me parece bien, es que entre esos criterios se añada el que haya más variedad en el tipo de gente a la que se le da la oportunidad.
Subir
4
Greaser
#7 por Greaser el 27/07/2021
JJ Sefton escribió:
En ningún festival tocan "los mejores".


Discrepto. La organización de todos los festivales siempre querrá que toquen los mejores. Y a partir de ahí, entraran las cuestiones de las que tú hablas (disponibilidad y demás). Pero el punto de partida es que toquen los mejores según su opinión. Lo que no puede hacer la organización es plantear el festival por que hay que meter la cuota de turno. ¿Dónde acabaremos? Hay que meter una cuota de mujeres, otra de gays, otra de pelirrojos, otra de bajitos,... Al final, te encontrarás en un festival en la que toca gente que tienen menos idea de instrumentos que yo "por que hay que llenar la cuota".
Y en cualquier caso, que metas representación femenina en un festival o en dónde sea, no hará que el gilipollas de turno deje de hostigar a una dependienta. Eso es educación.
Subir
6
MajorTom
#8 por MajorTom el 27/07/2021
JJ Sefton escribió:
Aguantará más mierdas, más agresividad y más juicios de valor sobre ella que si fuera un hombre, lo puedes dar por hecho.


Correcto. Y esa agresividad y esos juicios de valor vendrán en muchas ocasiones de otras mujeres. Los seres humanos podemos ser despreciables, maleducados, bordes, etc. Pero insisto, nadie le va a negar a mi hija la posibilidad de ser médico o policía, depende de sus capacidades.

JJ Sefton escribió:
En ningún festival tocan "los mejores". Es un equilibrio entre los disponibles, los apetecibles, los pagables... Lo que Rayden intenta, y me parece bien, es que entre esos criterios se añada el que haya más variedad en el tipo de gente a la que se le da la oportunidad.


Rayden pretende que haya más "variedad" o pretende que actúen artistas femeninas por el hecho de ser mujeres, independientemente de sus méritos? No conozco el panorama musical del rap y sus derivados y no dudo ni un segundo que pueda haber buenas raperas, pero que las contraten por su calidad y no por su género.

Y vuelvo a insistir. Lo dice un señor cuyo batería, bajista, guitarrista, teclista y 2ª voz son HOMBRES. Consejos vendo que para mí no tengo...
Subir
3
eddiewarlock
#9 por eddiewarlock el 27/07/2021
Yo trabajaba en una clínica dental low cost, y las agresiones a mis compañeros de recepcion ( habian hombres y mujeres) provenian tanto de hombre como de mujeres.

De hecho, cuando fui agredido en dicha clínica, fué uan mujer, la que estaba montando un pollo y lanzandole macetas a mis compañeros. Vamos lo que nunca habia visto en mi vida, ni trabajando en las favelas más chungas de Sudamérica.
Subir
6
gominolas
#10 por gominolas el 27/07/2021
Pues a mi me no me parece mal en principio, porque he visto como estas cosas funcionan. En mi sector es una práctica común renunciar a plazas de conferenciante si el panel no tiene la suficiente diversidad, yo mismo lo hice una vez en 2017. Y visto en retrospectiva, creo que la situación en los congresos ha mejorado muchísimo con respecto a hace 10 años, entre otras cosas por medidas como esta.

La diversidad es importante, no sólo por temas éticos. Una comunidad diversa es más rica al tener más puntos de vista sobre los que construir. Una empresa tiene más potencial económico por la misma razón, es crítico tener personas con perfiles heterogéneos que puedan entender las necesidades de todo tipo de consumidores. Las empresas están invirtiendo dinero en esto porque tiene un buen retorno de la inversión, no porque les guste abrazar árboles.

Leídos los comentarios de arriba que niegan cosas obvias como las dificultades que tienen las mujeres en nuestra sociedad creo que no participaré más en el hilo, que me temo por donde se va a ir.
Subir
4
MajorTom
#11 por MajorTom el 27/07/2021
eseme escribió:
Leídos los comentarios de arriba que niegan cosas obvias como las dificultades que tienen las mujeres en nuestra sociedad creo que no participaré más en el hilo, que me temo por donde se va a ir.


Lástima que no quieras aportar tu punto de vista porque seguro que es interesante.

Te habría preguntado en qué campos profesionales las mujeres son discriminadas.

Gracias a la evolución de la sociedad española hoy en día hay juezas, ministras, bomberas, policías, cirujanas y por supuesto grandes artistas.

Y estoy seguro que la gran mayoría de esas profesionales han llegado hasta ahí por méritos propios y no por imposición de cuotas.
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 27/07/2021
eseme escribió:
eídos los comentarios de arriba que niegan cosas obvias como las dificultades que tienen las mujeres en nuestra sociedad creo que no participaré más en el hilo, que me temo por donde se va a ir.


¿Y quien lo ha negado? Lo que se ha dicho es que quien aboga por ello es un hipócrita, tiene una banda compuesta solo por hombres, si el esta tan preocupado por eso, deberia tener en su banda tanto hombres como mujeres.. En mi sector, la odontologia, hay muchas mas mujeres que hombres. Y mis profesores, la mayoria, la inmensa mayoria eran mujeres.

¿Hacemos lo mismo y empezamos a negarle el acceso a mujeres para cumplir las cuotas?
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo