Tocar descalzo, descargas electricas ?

esepablo
#25 por esepablo el 05/08/2009
Yo supongo que el suelo tendra bastante que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
s.t.king v
#26 por s.t.king v el 05/08/2009
esepablo escribió:
Yo supongo que el suelo tendra bastante que ver.


Obvio si estas parado sobre un charco, seguramente se frite el cerebro de la descarga
Subir
Thaizir
#27 por Thaizir el 05/08/2009
Siento las descargas cuando tengo la guitarra conectada al pc... solo de esa manera.. pero de resto todo normal, y tampoco he sentido alguna orinando
Subir
esepablo
#28 por esepablo el 05/08/2009
Vaya,yo haciendo uso de váter canto,la guitarra la reservo para sitios sin humedades
Subir
elmaggot
#29 por elmaggot el 05/08/2009
Joder ami me pasaba pero no tan fuerte, solo notaba el chispazo en los labios. y la verdad esque es una sensacion muy pero que muy desagradable.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#30 por pelolaviola@hotmail.com el 05/08/2009
El problema que Uds. mencionan, se soluciona de la siguiente manera.- Cuando estás en gira musical , y vas de actuación en actuación, generalmente no sabes si el local tiene toda la instalación eléctrica en regla...
Entonces lo correcto es tener un destornillador busca polo ( es aquél que introduces en los toma corrientes y éste enciende su luz para mostra cuál es el positivo ) , bueno, siempre en las bandas hay alguien que enchufa la linea principal, ésta persona debe tocar con el busca polo, por ejemplo alguna parte metálica de la consola , o de cualquier equipo, si la luz se enciende, seguro que va a molestar, ésta corriente estática, solución : Inmediatamente hay que invertir la ficha principal que enchufamos, y confirmar con el busca polo que no encienda su luz .- OK
Al margen de ésto, podemos estar en casa descalzos, pero tratemos de evitar el roce o contacto con algún elemento que se alimente con corriente .- Por Ej. Heladeras - Equipos de Audio - Guitarras eléctricas - Micro-ondas etc.
Hay muchísima gente que ha fallecido, porque estaban descalzos y manipulearon elementos eléctricos .- :brindis: :saludo:
Subir
s.t.king v
#31 por s.t.king v el 05/08/2009
Alguien escribió:
Hay muchísima gente que ha fallecido, porque estaban descalzos y manipulearon elementos eléctricos


:shock: Dios mio....de ahora en adelante tendre que cargar conmigo un destornillador busca polo ... no deja de sorprenderme este mundo tan peligroso
Subir
rafaperry
#32 por rafaperry el 05/08/2009
a mi me paso una vez que el clima estaba muy humedo y la corriente no andaba muy bien y sentia unos pequeños toquesitos cuando tocaba las cuerdas jeje. si es peligroso tocar descalzo ya que aunque nuestra corriente ande bien, en cualquier instante puede haber una baja de voltaje o averiarse el ampli, etc.

o si nos gusta tocar descalzos podemos hacer lo mismo que ace frehley despues de que recibio un buen voltaje; hacerse de una unidad wireless y ahi si ya estamos seguros jeje.
Subir
davmustaine Baneado
#33 por davmustaine el 05/08/2009
Si la guitarra diera descargas al estar descalzo yo seguramente ya estaria muerto :saludo:
Subir
s.t.king v
#34 por s.t.king v el 05/08/2009
DavMustaine escribió:
Si la guitarra diera descargas al estar descalzo yo seguramente ya estaria muerto :saludo:


Dimelo a mi... yo ya deberia estar como un pollo asado...:D
Subir
zé rovira
#35 por zé rovira el 05/08/2009
si no recuerdo mal, el bajista de un grupo de rumba-cumbia-fusiones raras bastante famoso que había por aquí catalunya, llamado Dusminguet (y uno de los pocos grupos que recomiendo dentro del estilo) murió electrocutado durante un concierto, en que al parecer se puso a llover.

No sé los detalles exactos, pero yo personalmente no tocaré descalzo, almenos en directo.
Subir
s.t.king v
#36 por s.t.king v el 05/08/2009
Pues... para no ir mas lejos... el bajista de nirvana Krist Novoselic tocaba descalzo... y nunca... le paso nada... o por lo menos no conozco un concierto en donde le hayan pasado toques electricos o algo parecido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo