Tocar descalzo, descargas electricas ?

uchihas
#13 por uchihas el 05/08/2009
Yo diria que el problema de los calambrazos es del enchufe al que va el ampli. A mi por ejemplo un dia me dio por poner el ampli en un enchufe que tengo en otro lugar de la casa porque asi la camara quedaria mejor para grabar, pero esque me estaba dando calambrazos todo el rato. Fue cambiar de enchufe y arreglado. Toco descalzo durante el verano y en calcetines durante el invierno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cangri2k5
#14 por cangri2k5 el 05/08/2009
a mi descargas no me dan pero si toco la pedalera con los pies descalzos corto el sonido xD y no se porque ya que la caja de la pedalera es totalmente de plastico, pero vamos con mi guitarra eso no me pasa xD con otras no se, solo tengo una electrica xD
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 05/08/2009
pues yo no se, de hecho no se si he tocado descalzo alguna vez...lo probare...
Subir
s.t.king v
#16 por s.t.king v el 05/08/2009
Que extrañas todas esas historias que cuentan.... a mi en ninguna de las extrañas situaciones en las que estoy descalzo me ha pasado la corriente.... de hecho... ya que me acuerdo... en los ensayos de mi banda... siempre toco descalzo... y generalmente... hago de "Backing Vocals" y puedo tocar el microfono.... estando descalzo y con mi guitarra en los brazos... otra cosa... es que una ayer estaba viendo un video de pink floyd.. en concierto... y vi que david gilmour tocaba descalzo.. de hecho estaba haciendo slide con un slide de Hierro :shock:....... quiza lo mas posible... es que las personas a las que les dan toques o descargas electricas... no esten tan acostumbradas a caminar descalzo..... yo esto de caminar descalzo lo hago desde pequeño.... y generalmente... cuando tengo que salir de mi casa...y estoy de buen humor :D lo hago descalzo..... ese es legado que nuestros padres los hippies nos han dejado :D
Subir
juanhis77
#17 por juanhis77 el 05/08/2009
Es probable que a los que les dio es porque no tienen puesto a tierra en las instalaciones.
La corriente busca el camino mas corto al suelo... si no tienes instalaciones con puesto a tierra pues te dara corriente.
Si tienes puesto a tierra no pasa a nada.

Tambien hay casas que en ciertos lugares no llega el circuito con puesto a tierra por eso en algunos enchufes sucede y en otros no.

Con el apmplificador no me paso, pero si me paso con la pc cuando conecte la guitarra... por mismo motivo que nunca mas lo hice... nose que efecto puede tener esa corriente sobre las pastillas.
Igual era bastante la descarga que hacia y tambien me descargaba cuando tocaba el plug del cable.
Subir
s.t.king v
#18 por s.t.king v el 05/08/2009
juanhis77 escribió:
Es probable que a los que les dio es porque no tienen puesto a tierra en las instalaciones.
La corriente busca el camino mas corto al suelo... si no tienes instalaciones con puesto a tierra pues te dara corriente.
Si tienes puesto a tierra no pasa a nada.

Tambien hay casas que en ciertos lugares no llega el circuito con puesto a tierra por eso en algunos enchufes sucede y en otros no.

Con el apmplificador no me paso, pero si me paso con la pc cuando conecte la guitarra... por mismo motivo que nunca mas lo hice... nose que efecto puede tener esa corriente sobre las pastillas.
Igual era bastante la descarga que hacia y tambien me descargaba cuando tocaba el plug del cable.


Esto que dices es muy cierto.... todos los equipos que uso para tocar los conecto a una fuente de energia (como los compuitadores :D ) quiza sea por esto que no me dan "corrientazos"
Subir
ragde_oz
#19 por ragde_oz el 05/08/2009
Simon, da por una falla en la instalacion electrica de la casa. En una de mis casas si me da y en la otra no.
Subir
elmaggot
#20 por elmaggot el 05/08/2009
Yo toco descalzo muy a menudo y nunca me paso eso, y tengo varias guitarras y bajos.

sin embargo a veces en el local, que no suelo estar descalzo, me dan calambres los microfonos, en la boca, y jode un mazo.


un saludo
Subir
Oscar
#21 por Oscar el 05/08/2009
S.T.King V escribió:
de hecho... ya que me acuerdo... en los ensayos de mi banda... siempre toco descalzo... y generalmente... hago de "Backing Vocals" y puedo tocar el microfono.... estando descalzo y con mi guitarra en los brazos...


elmaggot escribió:

sin embargo a veces en el local, que no suelo estar descalzo, me dan calambres los microfonos, en la boca, y jode un mazo.


Hay que tener mucho cuidado cuando se toca y se canta con microfonos electrificados (o de condensador) porque la cubierta metálica de estos (sobre todo en la parte de la bolita) muchas veces no están totalmente aisladas del voltaje que alimenta al microfono, entonces si por ejemplo tocamos las cueradas de la guitarra (tierra) y la cubierta del microfono no aislado (vcc) es posible que nos dé un pequeño toque o una descarga eléctrica de varios voltios, hay varios videos en youtube de este tipo de acidente :leyendo:


Un claro Ejemplo:



:saludo:
Subir
s.t.king v
#22 por s.t.king v el 05/08/2009
Pero el tipo del video estaba descalzo ? ... :D es lo que quiero saber
Subir
Oscar
#23 por Oscar el 05/08/2009
S.T.King V escribió:
Pero el tipo del video estaba descalzo ? ... :D es lo que quiero saber


No estaba descalzo, pero si te fijas en el instante justo que toca las cuerdas de la guitarra y el microfono su cuerpo se encarga de cerrar el circuito actuando como resistencia :D

Ahora que cuando estas descalzo y parado sobre el suelo literalmente estas haciendo tierra, que es exactamente lo mismo :p

Suerte :saludo:
Subir
s.t.king v
#24 por s.t.king v el 05/08/2009
osca_spunk_ja escribió:
No estaba descalzo, pero si te fijas en el instante justo que toca las cuerdas de la guitarra y el microfono su cuerpo se encarga de cerrar el circuito actuando como resistencia :D

Ahora que cuando estas descalzo y parado sobre el suelo literalmente estas haciendo tierra, que es exactamente lo mismo :p

Suerte :saludo:


SIII hay se nota cuando el sujeto... coge el microfono y se aleja sacudiendo las manos.... :risa: bueno ... menos mal no fue tan fuerte como para tumbarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo