¿Cómo tocar en casa con auriculares y tarjeta sonido?

erikstring
#1 por erikstring hace 4 semanas
Hola,

Recientemente he cambiado de amplificador pasando de un Marshall Valvestate a un Marshall a valvulas actual que no tiene conexión auriculares, ni salida emulada ni entrada para backingtracks.

¿Qué opciones tengo ahora para tocar con auriculares y escuchar backing tracks?

Tengo una tarjeta de sobido Focusrite Scarlett 2i4 por si puede servir.

He pensado en cosas como el pedal Mooer pre amp o algo así. La idea seria tocar con auriculares y mis pedales,si no ya podría usar un aparato de estos que conecto al jack entrada.

Gracias
Subir
fran5gallego
#2 por fran5gallego hace 4 semanas
En mi caso utilizo la Focusrite Scarlett en el Mac para grabar.
Para tocar sin molestar y con pocos cacharros utilizo.
iPad o tablet+ irig HD+Bias amp/fx+auriculares.
Saludos
Subir
Q
#3 por Q hace 3 semanas
Tienes varias opciones, dependiendo de lo que quieras hacer exactamente.

1.- Puedes usar la guitarra y tu cadena de pedales conectados a un aparato emulador de ampli+pantalla, y conectar ahí los auriculares. No necesitas la interfaz ni el ordenador.
2.- Puedes hacer lo mismo, pero emulando ampli+pantalla a través del ordenador. Y para esto sí usarías la interfaz de audio. Hay software de emulación gratuito, por lo que puedes probar esto sin gastarte un duro, a ver si te vale. Según la potencia de tu ordenador, la interfaz, y la cantidad de efectos que estés aplicando por software a la señal de la guitarra, puedes tener algo de latencia, y si es demasiada no te gustará tocar así. Tienes que probarlo.
3.- Dependiendo del modelo de amplificador que tengas -si lo indicas te podrán ayudar mejor-, puedes usar un trasto como el Torpedo Captor, que sirve para grabar la señal de tu propio ampli de forma silenciosa. Creo que lleva incluso una emulación de pantalla (es un interruptor que tiene detrás), y en cualquier caso incluye software para hacer eso desde el ordenador. En este caso conectarías tu guitarra, pedales y ampli como siempre, luego el Torpedo Captor, y de ahí a la interfaz y al ordenador. Los auriculares los conectarías a la interfaz. Con este sistema estás usando el sonido de tu propio ampli. Y además te sirve para grabar tu ampli sin molestar y sin usar micrófonos. Busca más información por internet para ver todo lo que hace este trasto.
Subir
erikstring
#4 por erikstring hace 3 semanas
Hola,

Me interesa en especial la opción 1. El ampli es un Marshall Mini Jubilee 2525h. Si he de grabarlo, lo microfonearia. Pero el tema es ensayar si es de noche.

He mirado el Mooer preamp pero n se si funcionaria.

Gracias
Subir
Q
#5 por Q hace 3 semanas
Justamente Mooer tiene muchos dispositivos de preamp diferentes, y creo que la mayoría no tiene salida de auriculares. Desde luego, siempre podrías conectar cualquiera de ellos a la interfaz y sacar la señal de auriculares de ahí, pero eso te obliga a usar también el ordenador.

Si no quieres usar tantos aparatos, está el Mooer Micro Preamp Live, que sí tiene salida de auriculares.
Pero de todas formas, hay muchos dispositivos multi-efectos con emulación de amplis y pantallas que te pueden servir, y yo diría que todos suelen venir con salida de auriculares.
https://www.thomann.de/es/efectos_multiples_de_guitarras_electricas.html
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo