Tocar con caja de ritmos o grabarla y reproducirla?

Estarriaga
#1 por Estarriaga el 12/10/2018
Hola, estoy preparando con un amigo un proyecto "semiacustico", bajo, guitarra y algo de batería (caja de ritmos), el "problema" que tenemos es que la caja de ritmos tiene una memoria limitada, entonces estábamos pensando en grabar las baterías en MP3 y reproducirlas o comprar un secuenciador y grabar los datos MIDI de la caja de ritmos y disparar las desde el secuenciador, en cualquiera de los dos casos, que equipo me recomendáis?
Saludos y gracias!!!!
Subir
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 13/10/2018
Te recomiendo esta web para crear tus propias bases y luego pasarlas a mp3
http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm
Subir
CarlosAlcaide
#3 por CarlosAlcaide el 13/10/2018
Nosotros usamos la boss DR880
Subir
Estarriaga
#4 por Estarriaga el 13/10/2018
gracias or la pagina alex!!!!
Carlos, nosotros usamos una boss dr 670, imagino que la dr 880 será mucho mas completa y sobre todo tendrá mas patrones editables ( la 670 tiene 200) mas o menos vamos a llevar unas 50 canciones grabadas, con la 670 no nos da para editar tanto patron!!!
GRACIAS !!!!!
Subir
CarlosAlcaide
#5 por CarlosAlcaide el 13/10/2018
https://www.boss.info/us/products/dr-670/specifications/

Te almacena 100 canciones como la 880 tienes que currarte el manual para saber cómo, pero no es complicado solo creas los patrones de la canción ,,,,,,,intro, verso, chorus, puente ending ECT ECT, y en canción pues ya los colocas en la secuencia como tú quieras y los repites como tú veas, puedes incluir silencios, cambios de velocidad, vamos lo que se te ocurra, si solo te interesa un loop seguido, que a veces nosotros lo usamos pues ahí es solo un patrón aunque nosotros le asignamos un FILL IN al final del loop si es de 4 u 8 measures y controlamos con el footswich el start y el stop
Subir
Estarriaga
#6 por Estarriaga el 14/10/2018
#5
Así lo hacemos, pero al final te metes igual en 10-15 patrones por canción (y eso intentando hacerlo muy básico,) así que tenemos casi ocupados los 200 patrones, por eso quería saber qué tipo de secuenciador podría venirnos bien, para, una vez tenidas terminadas las canciones en la caja de ritmos grabarlas a MP3 o a un secuenciador, y a la hora del directo llevar la caja de ritmos (de esclava) con el secuenciador (de maestro) o un reproductor mp3., De esta manera, canción terminada en la caja de ritmos canción grabada y memoria de la caja de ritmos disponible al cien por cien para el siguiente tema.
Saludos!!!
Subir
reign of metal
#7 por reign of metal el 14/10/2018
Hola! Y por qué no lo intentáis con el editor de batería del Guitar Pro? Os llevará unos pocos minutos haceros a su funcionamiento y os puede quedar bastante bien. Incluso os podéis coger cualquier plantilla de las que hay por hay y hacer modificaciones sobre ella para adaptarla a vuestro proyecto.

Saludos!
Subir
CarlosAlcaide
#8 por CarlosAlcaide el 14/10/2018
#6 10 ,15 patrones por canción? WoW entonces una vez que ya hayas guardado la canción como tal pasa esos patrones al ordenador y los guardas y después los borras de los patrones de usuario y listo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo