Los tocapelotas del foro de compraventa

mahoney
#97 por mahoney el 22/08/2022
#93 Pues yo lo veo perfectamente normal. Tanto cuesta hoy día grabar un video con la guitarra o el ampli que vendes y mandarlo por WhatsApp?

Es normal que me lo pidan y pedirlo yo, vaya.. Incluso lo veo aconsejable para saber que quieres o qué ofreces. Con un pedal a lo mejor no siempre, pero con una guitarra o un ampli lo veo lógico, tb para explicar las funciones o para asegurarte tu de demostrarle que todo funciona bien antes de la venta y hubiera alguna queja por el comprador.

Y no hace falta grabarlo a cada uno que te pregunte. Lo grabas una vez y listo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#98 por Todoalonce el 22/08/2022
#97

Y mas cuando son cosas de 1000, 2000 o 3000 euros.
Subir
2
mahoney
#99 por mahoney el 22/08/2022
#98 Es que si no no lo vendes, vaya..

Yo siento discrepar de la mayor. He comprado y vendido mucho en este foro y mi experiencia es altamente positiva en los dos sentidos.

A mi me han entendido normalmente como comprador y yo he entendido a la gente como vendedor. Al final esto es la ley de Oferta y Demanda y normalmente, esos que te ofrecen 40 euros por algo de 100 están en Wallapop pero no aquí. Creo que el "público" es bastante mejor en el foro, más formado y educado.

Y el precio es lo que la gente quiera pagarte. No hay más, por mucho que nos moleste.
Subir
1
Invader
#100 por Invader el 22/08/2022
Anda que no... yo he vendido guitarras muy caras y no me han pedido un video nunca. En cambio sí que me han mareado por cosas muchísimo más baratas.

En el caso del Vox, joder, un ampli de 100 euros. Si acaso un video de que enciende y suena, 5 segundos de video y va que casca, y si no te fias, vete a una tienda.

Esto último lo digo por un pesao que llegó a ofenderme pidiendo muestras de un artículo hace mucho cuando le juraba que estaba nuevo. Me pilló con el gas a tope y accedí a grabar un par de videos pero nunca era suficiente y terminé mandándole a freir espárragos, nunca más.
Subir
3
Manuel
#101 por Manuel el 22/08/2022
Invader escribió:
Anda que no... yo he vendido guitarras muy caras y no me han pedido un video nunca.


Puedo decir lo mismo, bastantes gts caras vendidas, sin que me pidieran video, cuando lo han pedido, no han comprado: un par de veces los he grabado, y el resto, me he excusado, vídeo de estado, para mejorar los detalles de las fotos, sí, pero de sonido es tontería porque no son nada fieles al original.
Subir
mahoney
#102 por mahoney el 22/08/2022
#100 Antes no había la posibilidad de videos y fotos al instante. Es normal que ahora se pidan.

Yo lo he pedido por articulos que me interesaban y nadie se ha molestado y tb los he hecho y mandado yo. De hecho, lo ofrezco ahora por la guitarra que vendo. Si lo necesitan.
Subir
1
Invader
#103 por Invader el 22/08/2022
#102 Bueno, no se, igual si me pillaran con alguna necesidad o con la defensa baja habría que ver, pero en principio, y con la experiencia de haber vendido un montonazo de material, en cuanto se ponen a pedir muchos detalles y documentos gráficos, me la huelo y paso de ese trato.

Pero entiendo que cada uno actua de una forma distinta.

Un saludo
Subir
Todoalonce
#104 por Todoalonce el 22/08/2022
A mi me ha pasado de ver un anuncio y leer:

Como nuevo, no ha salido de casa, la estrenas tú...etc etc y esas cosas que sabemos que pone la gente para justificar el precio de casi nuevo y luego le pido una foto y está con polvo, descuidado y algún rallón...joder, si vas a enseñarla, dale con un trapito al menos.

Otra vez iba a comprar un helix y me dice el dueño que va con un estuche y cuando le pido que me mande fotos del estuche, era una maleta enorme donde cabía un soporte para 3 guitarras dentro y yo si me compro una pedalera es por la portabilidad.

Obviamente, no es por tocar las narices, es que después hay detalles que una vez te llega a casa te los comes con patatas y ahora intenta venderlo tú...

Lo que pasa es que es verdad que hay peña que para una chorrada a transistores parece que están comprando un coche o un piso.

A mi lo que me revienta es pegarme 3 dias mandando fotos y videos y luego desaparezcan o..."reservamela para final de mes" y luego desaparece y le preguntas y te dice que lo ha encontrado por otro lado.

Al tevés me pasó una vez, el cliente me vendió una pedalera cara y estropeada, se la devolví, me dio el dinero y le enviaron otra desde la casa y me dice que si la quiero, le digo que sí pero esta vez la pago cuando la pruebe y me dice ok, dos semanas después no me dice nada y le pregunto y me dice que finalmente se la va a quedar su hermano, que vete a saber si es que como se la mandaron nueva prefería quedársela él...pues eso...la formalidad
Subir
PA.LU.A
#105 por PA.LU.A el 22/08/2022
Un video se graba en cinco minutos con le móvil. A ver si ahora vamos a poner en plan divas pensando que mi objeto es el mejor del mundo y todo el mundo lo sabe y lo conoce y no tengo por que grabar un video a un "pesado". Tampoco hace falta grabar música haciendo un punteo super vacilón, tocar dos acordes abiertos es suficiente. Y luego para que el posible comprador vea el estado en el que está la guitarra, el estuche, mostrarle los picotazos o rayones si tiene alguno. Y lo mismo con el amplificador, si el tweed tiene algún desperfecto se lo grabas y muestras en un video.
Subir
3
Fuzzfake
#106 por Fuzzfake el 22/08/2022
#97

Por un ampli por el que pedía 60€, no me parece razonable tantas exigencias.

Y más aún teniendo todo a punto para que lo probase él mismo, sin problemas.

Y pudiendo leer el manual, menos aún.
Subir
2
Alejandro
#107 por Alejandro el 22/08/2022
#106 Para usted 60 € puede ser un día de trabajo. Para un chaval de 15 años, son varios meses ahorrando. El valor de los 60 € es relativo para cada uno.
Subir
6
Invader
#108 por Invader el 22/08/2022
Pablo L. escribió:
en plan divas
Hombre, en plan divas no, pero si el anuncio ya tiene fotos y descripción detallada y te piden más, accedes, te pide un video, accedes, te pide otro, accedes y te pide un tercero (literal todo esto), cuando un producto está impoluto, pues qué quieres que te diga, esa persona no la veo yo muy preparada para llevar a cabo esa compra con seguridad y tranquilidad para los dos, y yo no soy una tienda y no tengo tiempo ni necesidad de atender las esquisiteces y miedos de nadie.

Edito.
Joder, esque flipo con lo de diva, pues lo mismo digo de alguien que pide 400 fotos y 5 videos de un artículo de segunda mano. Coño, si quieres jugar sobre tan taaaan seguro, vete a una tienda, págalo NUEVO y mareales a ellos, que viven de ello al menos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo