Los tocapelotas del foro de compraventa

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 12/01/2023
Hay personas muy impulsivas, ven un anuncio y se emocionan, te marean y luego se enfrían y pasan de comprar nada, típicos mareantes.
Luego también están los tasadores de lo ajeno, estos últimos son muy repelentes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carapardo
#206 por carapardo el 12/01/2023
Tengo una guitarra en venta ahora mismo en este foro y en varios grupos de facebook.
El mismo día que la puse en facebook me abrieron mensaje privado tres o cuatro nigerianos y de Costa de Marfil, abren un chat, abren un grupo de chat con su nombre pero no dicen nada. Los he tenido ahí un par de días por curiosidad y luego me he salido del grupo.
¿Alguien me puede decir en qué consiste este timo o es sólo que están aburridos?
Subir
Noise
#207 por Noise el 12/01/2023
No es aburrimiento, es un timo, casi tan viejo como el de la estampita.
Subir
3
carapardo
#208 por carapardo el 12/01/2023
Pues me quedo igual
Subir
2
_Quique_
#209 por _Quique_ el 12/01/2023
#208 Es un anzuelo para incautos. Si inicias la conversación ya das pistas de que no andas muy ducho en timos online. Te harán proposiciones difíciles de rechazar para irte sacando datos y cazarte. Nada nuevo. Como dice Noise, casi tan viejo como el timo de la estampita.
Subir
1
dans
#210 por dans el 12/01/2023
#204

Mira, precisamente aún no había dicho nada sobre ello pero hace unos días os habrá llegado un mensaje de la administración del foro sobre un estafador.
Pues bien, yo tenía un anuncio de compra de un fuzz face mini.
Un usuario que llevaba unas horas registrado y solo un par de comentarios en unos anuncios en plan "qué chulada de guitarra" me escribe y me ofrece el suyo nuevo e impecable por "¿Te parece bien 70 euros?".
Muy barato me pareció, pero lo que me escamó fue que las fotos "me las enviaba por correo porque la tenía en el ordenador".

Las fotos muy normales, correctas, en contexto de una mesa de una casa particular, todo en orden.
Algo me sigue oliendo mal, será sexto sentido o los años en el compraventa.

Le pasó el Google Lens a la foto principal y voilà: son las fotos que tiene un tipo en Reverb. En Budapest. Y a 120 pavos.
Lo demás podéis imaginarlo, contacto con Micky y jeta baneado.

Al loro chavales, una así no es difícil que nos la cuelen alguna vez.

Un abrazo.
Subir
4
gemelo
#211 por gemelo el 13/01/2023
Yo lo primero que hago es mirar su perfil,y si lleva unos dias registrado,dias o semanas y sin informacion de nada de nada en su perfil.....no le hago ni caso,ya tube una vez una experiencia con un "nuevo" de estos y si no tiene nada de info,seguidores o amigos en el foro paso de los "nuevos registrados"....casi me la cuelan hace años
Subir
dans
#212 por dans el 13/01/2023
#211

Yo procuro ser cauto también con eso, pero también es cierto que he tenido experiencias con gente "nueva" que han sido muy satisfactorias. Todos hemos sido nuevos en el foro en algún momento, creo que hay que estar atentos a esas "otras percepciones" que nos da la experiencia.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo