Los tocapelotas del foro de compraventa

kaskosu
#157 por kaskosu el 27/08/2022
#154 Si a 1650 le quitas el IVA son 1363, tu le quitas el 21% al precio, y así no se calcula el IVA.
Pero luego si puedo meter los 1363 como gasto de empresa le puedo desgravar un 25% por ser gasto para la empresa, por ejemplo comprar herramienta para un mecánico. Me quedara en 1022 nuevo y con garantía. Pero ojo, que es material de la empresa, si pasa algo te lo pueden reclamar, no es el primero que pierde el piso y el coche por cosas así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gretch
#158 por gretch el 27/08/2022
kaskosu escribió:
Me quedara en 1022 nuevo y con garantía.

Lo que no entiendo es porque busca usado si desgravando el iva se le queda un kemper de 1650 € en 1022 €. Al final si eso es cierto solo le compensa comprarlo usado por 700 €; entonces quien le va a vender un kemper por 700€? que como dice también wahwahman el 60% del valor sería mas o menos eso.
Subir
vray
#159 por vray el 27/08/2022
Para ser autónomos tienen demasiado tiempo libre creo yo..
Subir
6
kaskosu
#160 por kaskosu el 27/08/2022
#158 Pues dos motivos, o es mentira o sabe que si lo compra y lo desgrava y es carpintero igual tiene un problema.
Subir
NäN
#161 por NäN el 27/08/2022
A colación de lo que se está comentando, aportar por mi parte que existe una fórmula con la que una sociedad española (imagino que un autónomo también) puede comprar a otra sociedad europea y no pagar el iva.
Puedes darte de alta como operador intracomunitario en la agencia tributaria.
Es una gestión muy sencilla y una vez has podido realizar el alta, cuando vas a realizar una compra, por ejemplo a AppleStore, a Thomann, etc... contactas previamente con ellos, te declaras como operador intracomunitario y directamente te hacen la factura de la compra sin iva.
Lo que como persona física pagaría con IVA, como persona jurídica no.
Saludos.
Subir
2
sustain
#162 por sustain el 27/08/2022
#149 me parece a mí que te regateaba el precio por si cuela. Si no es profesional músico o del sector, lógicamente no se podría beneficiar de comprar nuevo porque ese iva no se desgrava.
Subir
gretch
#163 por gretch el 27/08/2022
Olvidado está, todos felices! pero hay que regatear con clase, no haciendo de vendedor de enciclopedias!
Subir
wotan747
#164 por wotan747 el 28/08/2022
kaskosu escribió:
no hagas caso, para desgravar el IVA por una guitarra, ampli o similar tiene que ser alguien del gremio, no vale a Ramón el panadero


Suscribo lo dicho, para desgravar el IVA por autónomo hay que justificar que ese objeto se ha comprado para el uso profesional por el que estas dado de alta.
Y no solo eso, si te columpias te pueden decir que solo te puedes desgravar la mitad (por ejemplo coches y gasolina) justificando ellos que también le das uso personal a ese bien.

Y tampoco vale meter una cantidad ilimitada ya que en un momento dado te pueden pedir que justifiques donde está ese objeto para comprobar que no estás haciendo fraude. (Comprando desgravando el IVA no para darle uso profesional sino para venderlo por menos dinero, o sacando objetos sin IVA para toda la familia).
Subir
2
celvira
#165 por celvira el 28/08/2022
wotan747 escribió:
Suscribo lo dicho, para desgravar el IVA por autónomo hay que justificar que ese objeto se ha comprado para el uso profesional por el que estas dado de alta.


El IVA - que me corrijan los fiscalistas - se aplica a objetos nuevos. El impuesto que se aplica a segunda mano es el Impuesto de Transmisiones y no sé si se pueden desgravar pero aun así, me da igual, es mi precio y mis normas (si fuera yo el vendedor).

Es la típica conversación de "es que mi primo me lo trae de USA más barato".
Pues mira, tienes que decidir qué te compensa más. Si me estás preguntando es porque a la opción de tu primo tiene también sus inconvenientes (seguramente precio).
Subir
4
tango
#166 por tango el 28/08/2022
Pues no se por que tanta molestia. Evidentemente hay gente que por el motivo que sea puede conseguir algo más barato en otro sitio y tiene un precio máximo al que está dispuesto a comprar de segunda mano. A mi me pasa por ejemplo por residir en Canarias que pagamos un 7% de IGIC en vez de un 21% de IVA. Me ha pasado estar buscando algo y tener dos opciones nuevo - segunda mano, pues evidentemente si el precio es parecido, compro nuevo. Además al comprar en tiendas online te incluyen los portes, y es una compra más segura, con garantías, derecho a devolución, etc...

Leo muchos comentarios de gente que le ofende que le pregunten por un precio, y no lo entiendo. Señores, tocapelotas hay tanto compradores como vendedores. Que yo me los he encontrado en ambos lados. El que es tocapelotas lo es para comprar y para vender y el que es serio lo es también en los dos sentidos.
Subir
6
Orasimo
#167 por Orasimo el 02/09/2022
El post no va de los interesados que preguntan lógicamente por lo que van a comprar, va por los tocapelotas que te marean a preguntar gilipolleces a que les mandes vídeos hasta del culo del mono del fabricante, te piden rebajas insólitas, y te dejan colgado sin decirte si quiera que al final de todo el puteo al que te han sometido, no les interesa lo que vendes.
Subir
8
Toni
#168 por Toni el 02/09/2022
#167 Ya,pero si el precio és razonable normalmente no te da tiempo ni a preguntar que ya se lo ha llevado alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo