Los tocapelotas del foro de compraventa

stonello
#145 por stonello el 24/08/2022
#144 lo mismo digo compañero, viva wallapop
Subir
gretch
#146 por gretch el 27/08/2022
Estoy hasta los Huevos de los que te vienen bajando el precio y poniendo ellos el precio que les da la gana a tus artículos; hablo de los "Autónomos que desgravan IVA"; osea, alguien que es autónomo que por ejemplo trabaja en una panadería, se puede comprar un kemper y desgravarlo? es esto normal?
Osea vas tu, y te compras por ejemplo la última Ibanez PIA de Steve Vai y por lo que sea unas facturas o un divorcio y la tienes que vender a las 2 semanas te ha costado 3400 y van estos tipos y te dicen que te dan 2500 porque ellos son autónomos y para empezar a negociar fuera iva y vamos a empezar a poner precio a tus mierdas, es eso normal? pues esta es la nueva modalidad, van unos cuantos que me escriben así. NO es nada en contra de los Autónomos, que quede claro, se puede intentar negociar diciendo que desgravas el iva porque eres autónomo sin serlo. No quiero dar ideas, pero ahí queda eso; me ha sucedido tanto aquí como en wallapop.
Subir
1
zemaitis
#147 por zemaitis el 27/08/2022
gretch escribió:
van estos tipos y te dicen que te dan 2500 porque ellos son autónomos y para empezar a negociar fuera iva y vamos a empezar a poner precio a tus mierdas,

Pues les dices que les haces factura buscándote a otro compañero autónomo y le cascas otro 21%😁
Subir
sustain
#148 por sustain el 27/08/2022
#146 pero qué iva ni qué factura en un trato entre particulares?
Es tan absurda la idea que me cuesta creer que eso pase ni que nadie te haya propuesto semejante sinsentido. No dudo que te haya pasado pero no entiendo nada, lo veo marciano.
Es la primera vez en mi vida que oigo eso.
Subir
1
gretch
#149 por gretch el 27/08/2022
#148
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220827_151309.jpg
IMG_20220827_151659.jpg
Subir
kaskosu
#150 por kaskosu el 27/08/2022
#149 no hagas caso, para desgravar el IVA por una guitarra, ampli o similar tiene que ser alguien del gremio, no vale a Ramón el panadero que lo mete ahí, y si es así no es el primero que le paso a un contacto que tengo en hacienda, solo por listo.
Subir
2
gretch
#151 por gretch el 27/08/2022
#150 claro, por eso pienso que es de poca vergüenza andar negociando que eres autónomo siendo panadero para comprar un kemper; en fin.... que le vas a decir a hacienda? que metes kempers dentro de las barras de pan? aaaayyyyy estos "falsos autónomos"....
Subir
kender
#152 por kender el 27/08/2022
Con todos los respetos compañero, he visto a la gente bastante educada. Fuera aparte la excusa que sera o no verdad, pones un anuncio y te hacen una oferta por si te interesa.
Subir
1
gretch
#153 por gretch el 27/08/2022
kender escribió:
Con todos los respetos compañero, he visto a la gente bastante educada.

sí, educados son, como no, eso es bueno claro! A ver, yo entiendo que todo el mundo quiere comprar barato y vender menos barato, yo lo que consigo a buen precio, lo vendo a buen precio; ahora, si es algo que he comprado nuevo y que esta nuevo prácticamente, lo intento vender, no regalar o saldar, para eso hay otros equipos o materiales que han estado de gira con claros signos de uso con lo que cambia el valor según el estado.
Subir
gretch
#154 por gretch el 27/08/2022
Es creíble que alguien te ofrezca 1000 euros por tu kemper stage que esta prácticamente nuevo porque a el desgravando el iva le cuesta 1200 en la tienda? primero que el 21% de 1650 se le quedaría en 1304 € no 1200 € como dice en el mensaje; igual me chupo el dedo; si lo pongo en 1000 pavos seguro que se lo vendo a alguien mas majo que él y que no necesita mentirme diciendo que desgrava el iva porque es autónomo.
Subir
1
gretch
#155 por gretch el 27/08/2022
Ya sabeis si quereis negociar algo del foro o de cualquier cosa en la vida del segunda mano, decir que sois autónomos y desgravais el iva, parece que funciona, parece que es lícito a la hora del trato entre particulares; así que me quito el sombrero con esta nueva técnica, no es invasiva ni causa daño alguno. Educadamente todo es lícito. Enviar a la mierda diplomáticamente también.
Subir
1
Wahwahman
#156 por Wahwahman el 27/08/2022
#154 A mi me tocó uno de estos hace tiempo y era especialmente pesado. Tenemos alguno por aquí que dice que el precio tiene que estar por debajo del 60% aunque esté nuevecito, porque hay que empezar quitando el IVA. Suelo vender a buen precio, cosas que la gente busca y en muy buen estado y nunca he tenido que bajar algo así para venderlo muy rápido. Me hacen mucha gracia cuando te escriben con ese discurso por algo que tienes a la venta y tienes unos cuantos esperando para comprártelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo