Los tocapelotas del foro de compraventa

Feelsways
#25 por Feelsways el 14/08/2022
#1
No te desesperes.
Yo ya no compro ni vendo mucho pero alguna cosa que vendo en wallapop pongo:
Abstenerse enredas preguntones.
A la segunda pregunta tonta les bloqueo por wallapop.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
futurama
#26 por futurama el 14/08/2022
#8 una lista perfecta xdddd
Subir
2
Majnun
#27 por Majnun el 14/08/2022
En el foro solamente he hecho cambios, de los que estoy satisfecho.
Las ventas me han salido siempre por walapop (anunciando aquí y allí), y salvo algún comentario un poco borde, han ido bien.
En cambio la primera (y última) vez que respondí a un anuncio de "compro", porque tenía una guitarra idéntica a la de la foto que ilustraba el anuncio, se me pasaron las ganas de volver a hacerlo. Después de mandarle las fotos (perfectas, y desde todos los ángulos) del que me la había vendido a mí, y dejando claro que la guitarra estaba tal cual, porque apenas la había tocado, me solicitó más fotos. Pero, a ver, suponiendo que no te creas que está como te digo, si vamos a cambiar en mano, ¿qué gano yo con engañarte? Y, con la excusa de tenerse que desplazar (a un punto medio, no hasta mi casa!), intentar rebajar el precio que, de entrada, era muy bueno. No había más que buscar por internet para verlo. Decidí no venderla.
En fin.
Subir
futurama
#28 por futurama el 14/08/2022
Yo, que he comprado y vendido mogollón en el foro, últimamente me estoy pasando a wallapop, imagino que he tenido suerte, pero no he tenido ni un problema reseñable y todo perfecto.
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 14/08/2022
De vez en cuando me meto a cotillear cosas en wallapop, o cosas que le ha pasado a la gente en wallapop.
Juer, me da más miedo que ponerme a torear un Mihura en el salón de mi casa... :shock:
Subir
funkafro
#30 por funkafro el 14/08/2022
#29 un Mihura es un dramaturgo madrileño, debe dar mucho miedo torear uno en su salón!
Subir
2
estadosolido
#31 por estadosolido el 15/08/2022
#28 Yo las pocas experiencias que he tenido de compra/venta a través del foro han sido todas muy satisfactorias (sin sexo, todo espiritual) pero mi opinión sobre la plataforma de Wallapop y los especímenes que la usan ya es un caso aparte, por eso cuando vendo siempre anuncio en los dos sitios dando prioridad a la venta por el foro.

El 90% de los tratos en Wallapop han sido con gente normal pero últimamente me encuentro con mas frecuencia a dos tipos de figuras, el vendedor sin escrúpulos que le da igual quedar como un político en campaña electoral (lo que habíamos acordado me lo he fumado y se ha vuelto humo) si tengo la oportunidad de sacarle a otro 2€ mas y sobre todo los que intentan cargarte con su desconfianza poniendo a prueba tu honradez con las exigencias mas extrañas para que ellos se queden tranquilos (eso si, ahorrándose el envío con seguro de 20€ ofrecido por Wallapop).

Por eso yo dejaría Wallapop como ultimo recurso si no lo puedes vender por otros medios.
Subir
Invader
#32 por Invader el 15/08/2022
Yo he comprado y vendido un montonazo en este foro entre una cuenta que tuve en otra etapa y la de ahora, sumo más de 100 comentarios en el muro.

Con el tiempo se pilla en seguida de qué palo va cada uno y pocas veces fallas.

Por otro lado, en los últimos dos meses he tenido dos buenas (caras) guitarras en venta y entiendo que la gente te maree un poco, una sigue en venta y la he tenido medio reservada ya 2-3 veces, estando nueva y con factura, ojo, que no sé qué dudas puede generar al comprador pero entiendo que es mucho dinero y....

Lo mismo me ha pasado a mi que llevo una semana de tiendas (alfasoni, auvisa,....) y de rastreo, preguntando por guitarras que me interesaban, negociando precios, etc. porque buscaba una guitarra cara y jode, pues si vas a gastarte 3000 euros es normal que preguntes si lleva el estuche original que no aparece en las fotos (literalmente) jeje.

Sí que flipo cuando vendes un pedal de 60 euros y te piden fotos del interior, o videos de cómo suena pero tampoco pasa tan a menudo.

Y sobre walapop, pues lo mismo, tengo un muro de 70 opiniones, vamos, una trayectoria ya, y casi siempre ha ido todo genial.

Alguna vez me han mareado y me han pillado gaseado a tope y he seguido el rollo para nada, pero casos muy aislados y asumo mi parte de culpa, por tonto, por gaseado y por entrar a trapo sabiendo que pintaba fatal. De todo se aprende.
Subir
kender
#33 por kender el 15/08/2022
Yo hace dos años que prefiero wallapop, en el foro me da mas palo decir no a videos , fotos y preguntas absurdas. Los precios en el foro ya sabemos.
Aqui como le explicas a alguien que su guitarra usada, en producción, de su color y en venta en todas las tiendas vale 1299 y la suya usada y "gastos y responsabilidad a cargo del comprador" lantiene a 14**€?. En wallapop mando enlace y si no paso, aqui como que hay mas respeto.
El envio tiene seguro, y 48 horas para probar
Subir
1
franss99
#34 por franss99 el 15/08/2022
Últimamente he hecho algo que no había hecho nunca. He retirado de la venta dos anuncios, precisamente por estas cosas.
Te molestas en enviar fotos (más aún de la que ya hay en el anuncio), de hacer vídeos de tres minutos especificando absolutamente todo, de explicar más aún las características, de desmontar el producto para que vean el interior…para luego no recibir ni un GRACIAS, ni una respuesta, NADA.
He retirado una 4x12 de Orange que nueva pasa los 1000 pavos, y la tenía al 60% de su precio, en un estado impoluto, porque me ofrecían pedales a cambio por ella, porque me ofrecían cantidades que no llegaban ni a 500 euros…En fin, para todo eso, me la quedo tan a gusto. Eso que gano en salud.
Subir
danheir
#35 por danheir el 15/08/2022
Yo, por suerte, he dado siempre con muy buena gente en el compra-venta y jamás he tenido ningún problema.

Eso sí, por el wallapop me ha salido muchísima gente de ese tipo y ya no te digo lo de los regateos o cambios por animales. Acabé desinstalándolo. Menuda basura de app.
Subir
El Marin Baneado
#36 por El Marin el 15/08/2022
AmpFace escribió:
totalmente de acuerdo, menos cuando el vendedor pone "no negociable" y el comprador insiste


Bueno, no será la primera vez que en un anuncio que pone eso, se ha negociado, incluso un "no quiero cambios" cambiar algo aun que sea parcialmente. Todo es hablarlo con educación y elegancia.

Yo a los que bloqeo INMEDIATAMENTE son a los de, por ejemplo, un anuncio de un Tube Screamer a 100€ y te llega un mensaje "k por 40 me lo yebo"
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo